Remozan instalaciones de biblioteca del Banco de Guatemala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Desde hace algunos días, el Banco de Guatemala decidió remozar y mejorar las instalaciones donde funciona la biblioteca, ubicada en la Calle Tránsito Rojas y Sexta Avenida de la Zona 6.

Desde que en este lugar funcionaba el Banco de Guatemala, en el siglo pasado, se abrió una biblioteca que ha funcionado y que ahora maneja la Municipalidad de Jalapa, con trabajadoras encargadas de esta tarea. En este siglo, hay que reconocer que las bibliotecas no son tan visitadas como lo eran en el siglo pasado. Sin embargo, la biblioteca de Jalapa tendrá algunos cambios a partir de estos trabajos, ya que se colocarán computadoras e internet para uso de estudiantes y el público en general que visiten las instalaciones.

Cabe recordar que en este edificio, ubicado en la Calle Tránsito Rojas y Sexta Avenida de la Zona 6, funcionaba el Banco de Guatemala, que era el único en Jalapa. Aquí se realizaban las transacciones bancarias, y los trabajadores del gobierno cobraban sus cheques enviados a través de Correos Nacionales. Sin embargo, en un momento dado, la agencia fue cerrada, se abrieron bancos privados y solo quedó la biblioteca, que ha sobrevivido al internet y la televisión. En el recuerdo también queda otra biblioteca que funcionaba en la Calle Tránsito Rojas y Cuarta Avenida de la Zona 1, donde ahora funciona un café.

“El banco está remodelando y remozando muchas bibliotecas que tiene a nivel nacional. Los trabajos avanzan considerablemente, y en poco tiempo esperamos que la empresa nos entregue las instalaciones. Hacemos el anuncio de que tendremos internet gratis y computadoras para uso de nuestros visitantes. Debemos adaptarnos a los avances tecnológicos. Este inmueble quedará muy bonito, y en nuestra próxima visita, podremos conocer lo que se ha hecho”, dijo uno de los supervisores de la obra que llegó a comprobar los avances en la remodelación y remozamiento de la biblioteca del Banco de Guatemala.

Aunque ahora la biblioteca es muy poco visitada, en el siglo pasado fue de mucha ayuda. Con esta modernización, se espera brindar un buen ambiente a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *