Alcalde Municipal y Concejo planifican actividades del mes de diciembre
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
El Alcalde Municipal Omar Camposeco, junto a su Concejo y colaboradores, se encuentra en constantes reuniones para coordinar y planificar las actividades de diciembre, un mes que tradicionalmente incluye celebraciones navideñas y de Año Nuevo en Jalapa. Entre las actividades destacadas se encuentran la venta de cohetes y juegos pirotécnicos, así como la colocación de juegos mecánicos, con el objetivo de brindar alegría y entretenimiento a la población durante esta temporada.
En años anteriores, la venta de cohetes se realizaba en cercanías de la escuela No. 2, y más recientemente en el campo de la feria. Sin embargo, este año se ha programado que en dicho campo se instalarán los juegos mecánicos, por lo que la administración municipal está evaluando nuevos espacios para los vendedores de cohetes y pirotecnia, garantizando siempre la seguridad de la población.
Sobre esta planificación, el Alcalde Omar Camposeco comentó: “Estamos en la etapa de organización de las actividades para Navidad y Año Nuevo, como la venta de cohetes y la gestión del tráfico. Queremos que todo esté bien organizado y que no cause ningún inconveniente, por lo que hemos establecido una mesa técnica con todas las direcciones de la municipalidad de Jalapa”.
Además, mencionó que están trabajando en la ubicación de los vendedores de cohetes, en un lugar seguro y alejado del mercado para evitar riesgos. “Aquí también tenemos la visita de ingenieros para definir la ubicación de la pista de hielo. Lo que sí podemos asegurar es que siempre buscaremos un buen lugar para los vendedores de cohetes, pero sin que regresen a las cercanías del mercado, ya que es muy peligroso”, agregó Camposeco.
En los próximos días, la administración municipal informará a la población sobre las medidas que se tomarán en relación con la venta de cohetes y la organización del tráfico en diciembre. Se solicita a la comunidad estar atenta a estas disposiciones para disfrutar de las festividades de manera segura y ordenada.