Delegada de la SAT nos habla sobre prórroga a pago de impuesto de circulación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El Presidente de la República sancionó este lunes el decreto del Congreso que otorga una prórroga para el pago del impuesto de circulación de vehículos.

Hace algunos años, el pago del impuesto de circulación de vehículos debía realizarse el último día de mayo, pero casi todos los años el Congreso concedía dos meses de prórroga. Para aprovechar el pago del bono 14, se cambió la fecha, y desde hace algún tiempo, el plazo finaliza el 31 de julio. Este año, el Congreso aprobó una prórroga adicional, permitiendo que se pueda pagar hasta el último día de septiembre de este año.

Uno de los problemas actuales es que, en algunos casos, la tarjeta de circulación vence el 31 de julio, por lo que se esperan instrucciones de las altas autoridades de la SAT. Sobre esto, nos habla la Licenciada Karla Portillo de SAT Jalapa, quien nos dijo al respecto:

«Hemos recibido información de que el Presidente de la República ha sancionado el acuerdo del Congreso que aprueba una prórroga para el pago del impuesto de circulación de vehículos. Estamos a la espera de recibir las instrucciones al respecto en cuanto a la ampliación.»

«El consejo que damos hasta el momento es que la persona que tenga la disponibilidad de hacer el pago del impuesto de circulación y arreglar la situación si todavía no tiene el vehículo a su nombre, lo recomendable es que lo hagan ahora para evitar inconvenientes posteriores o bien no darle más largas a algo que ya se debe solucionar.»

«Se harán modificaciones porque se ampliará el plazo para el pago del impuesto de circulación, que si bien es cierto era el 31 de julio, ahora será el 30 de septiembre, para evitar el cobro de multas e intereses.»

Para el pago del impuesto de circulación, se ha modificado el plazo para poder hacerlo hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, hasta el momento, muchas de las tarjetas de circulación vencen el 31 de julio, por lo que es necesario cumplir con tener una tarjeta vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *