Delegado del MIDES habla sobre pago a ex Militares

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es el responsable de realizar los pagos de los bonos a los veteranos militares que se acogieron a este beneficio otorgado por el Gobierno.

Luego de un proceso de diálogo, los veteranos militares lograron que se aprobara un pago por los servicios prestados durante la guerra interna, que duró 36 años. Inicialmente, solicitaban más de cien mil quetzales por persona, pero finalmente acordaron recibir un bono de treinta y seis mil quetzales, repartidos en igual número de meses, a cambio de trabajos para mejorar el medio ambiente. Sin embargo, cada mes deben presentarse en el Ministerio de Ambiente para demostrar su supervivencia. Además, el Congreso ha abierto el espacio para la inscripción de más beneficiarios.

El delegado del Mides en Jalapa, el señor Max Aquino, comentó al respecto: «Esta actividad corresponde al mes de septiembre, siempre se firma la asistencia un mes antes. Ya se les está dando lo que les corresponde con el bono. No solo eso, también estamos, desde el cinco de agosto, con la inscripción derivada de la convocatoria realizada desde esa fecha, lo que ha permitido que más personas se integren a este programa de apoyo a los veteranos militares. Recibimos los expedientes y, en cuanto al pago, debemos mencionar que hemos tenido algunos problemas con algunos códigos, pero se están buscando soluciones».

Cada mes, los veteranos militares inscritos en este programa deben presentarse en el Ministerio de Ambiente para firmar su asistencia y así mantener el derecho a recibir el pago del bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *