Directora de Hospital habla sobre denuncia de estudiantes de medicina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Las autoridades del Hospital Nacional de Jalapa se han referido a una denuncia presentada ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) sobre malos tratos a estudiantes de medicina que realizan su práctica en el hospital.

En una entrevista realizada a la Auxiliar de la PDH, se mencionó que algunos médicos han tenido malos tratos con los estudiantes y que, al llegar a la dirección del Hospital Nacional, no se les escucha. La Directora del nosocomio, Médico Michell Mills, habló sobre este tema y lo que hacen ante la petición de la PDH. En su alocución, dijo:

“Hemos recibido una denuncia de parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, indicando que algunos médicos que se encargaban de evaluar las notas o exámenes y prácticas realizadas por los estudiantes aquí, han tenido malos tratos. Además, se dice que los estudiantes han llegado en varias oportunidades a la dirección sin obtener respuesta. Quiero aclarar que en ningún momento algún estudiante ha manifestado acoso directo por parte de los médicos encargados. Por lo tanto, el Hospital Nacional no conoce con certeza qué médico puede estar implicado, ya que no se especifica en la denuncia. Nosotros tenemos una plantilla de médicos muy amplia, y es difícil identificar al responsable sin detalles específicos.

La denuncia es muy general para poder darle un seguimiento adecuado. Sin embargo, quiero aclarar algunos puntos presentados a la PDH. Primero, ellos aducen que había un director que no los escuchaba. Yo soy directora, no director, lo que da la impresión de que hay una tercera persona implicada. No se tiene información clara, porque si hubiera alguien específico, se mencionaría a la directora del hospital. Además, la denuncia fue colocada al final de una rotación académica. Quiero señalar que si un estudiante tiene bajo rendimiento académico y no se dedica a estudiar, seguramente obtendrá una mala nota. A veces, como autoridades, nos vemos expuestos a estas situaciones y se justifica un bajo rendimiento académico con que el hospital no atiende adecuadamente”.

Las autoridades del Hospital Nacional deberán realizar una investigación respecto a esta denuncia realizada por los estudiantes de medicina que hacen sus prácticas en este centro hospitalario. Actualmente, tienen dos casos en sus manos, junto con lo del video que se filtró de una paciente en la emergencia del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *