Directora del Hospital Nacional habla sobre cirugía de hombres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Debido al aumento en la cantidad de personas que solicitan servicio en el Hospital Nacional de Jalapa, se han tenido que realizar algunos ajustes.

Algunas personas que han llegado al Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa han mostrado su asombro y, en algunos casos, molestias porque los pacientes, principalmente de la sala de cirugía de hombres, se encuentran fuera de las salas. Entrevistamos a la Directora de dicho centro hospitalario, la Médico Michell Mills, quien nos comentó al respecto:

“Lamentablemente, en los últimos días hemos tenido mucha consulta de pacientes por eventos traumáticos, es decir, golpes y accidentes, que han sido la generalidad. Lamentablemente, en la mayoría de los casos se requiere ingreso, y a eso se debe que el servicio esté lleno. No podemos hablar de colapso, ya que eso sucede cuando ya no tenemos capacidad para responder a la demanda de servicios. Sin embargo, lo que hacemos en estos casos es buscar un lugar para ubicarlos y poder brindarles la atención requerida, ya que superamos la capacidad de las camas con las que contamos.

Estos pacientes, en su mayoría, son quirúrgicos, por lo que, si ya identificamos que necesitan cirugía, hoy, por ejemplo, hemos extendido el horario de operaciones de traumatología para tratar de aliviar un poco este servicio, siempre y cuando las condiciones del paciente lo permitan. Después de la cirugía, es necesario esperar su evolución, que estén estables y que hayan mostrado una buena recuperación para poder darles el alta. Sin embargo, con la cantidad de accidentes que se reportan, continuaremos llenos, pero seguimos prestando atención. Le pedimos a la población que sigan haciendo uso del servicio del hospital, ya que seguimos brindando atención; aunque estamos llenos, estamos ubicando a los pacientes en otros espacios del hospital para continuar con la prestación del servicio”.

La demanda de atención en el hospital ha aumentado considerablemente, ya que el año pasado se atendía casi la mitad de las personas que se atienden ahora, lo que provoca que el centro hospitalario se vea muchas veces superado en cuanto al número de camas. No obstante, hasta el momento, se ha prestado el servicio a todos quienes han requerido atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *