Gerente de Jalapagua habla sobre colapso de drenaje en cercanías del Mercado Municipal
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Hace unos días, una tubería de drenaje en la Primera Avenida, entre Primera y Primera Calle A de la Zona 2, colapsó, provocando un hundimiento.
Con frecuencia, el peso de algunos vehículos provoca el colapso de tuberías antiguas de cemento, generando este tipo de problemas. El proceso a seguir es que el vecino acuda a Jalapagua, realice los pagos correspondientes, que fueron aprobados hace mucho tiempo, y luego se proceda a realizar los trabajos necesarios. En este caso particular, que fue reportado hace algunos días, la propietaria del inmueble, a pesar de recibir notificaciones, no ha acudido a Jalapagua para realizar los pagos exigidos por la ley.
Sobre este tema, el Licenciado Luis Zacarias, Gerente de Jalapagua, nos comentó:
«Buenos días a todos los jalapanecos y a quienes ven esta nota. Un saludo a toda la población. Tenemos un problema en el sector del mercado, en la calle conocida como la de ‘La Popular’, donde ocurrió el colapso de un drenaje. Ya se le notificó a la señora, pero ella no ha querido venir a pagar los trescientos quetzales por el levantamiento del adoquín. Después de esto, se procede con todo el trabajo. Además, ella debe comprar su tubo para conectarse de nuevo, esta vez con materiales de PVC, no de concreto. El problema es que ha hecho caso omiso de las notificaciones que se le han enviado.»
«Algunos de nuestros compañeros han colocado varillas con cinta de peligro mientras solucionamos el problema con la propietaria, que lamentablemente no se ha presentado a Jalapagua para el respectivo levantamiento del adoquín.»
Cuando ocurre este tipo de situaciones, los vecinos deben realizar un pago por el levantamiento del adoquín; si se trata de pavimento, el costo es más elevado. Además, deben aportar los materiales necesarios para las conexiones a sus domicilios. En muchos lugares, las tuberías de cemento han colapsado debido al tiempo de uso.