Municipalidad adorna Catedral y letras de color característico de cuaresma

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Con motivo de la celebración de la Cuaresma, la actual administración municipal de Jalapa ha decorado algunos sectores con el color característico de esta época.

La Cuaresma, que trae consigo diversos cambios en las actividades de la Iglesia católica y sus fieles, inicia el Miércoles de Ceniza y concluye con la Semana Santa y el Triduo Pascual. Su color representativo es el morado, símbolo de penitencia, reflexión y preparación espiritual para la Pascua.

Sobre los trabajos realizados, entrevistamos al licenciado Héctor Linares, encargado de comunicación social de la Municipalidad de Jalapa, quien comentó:

«Las letras de Jalapa pasaron de ser blancas, color que representa la paz, a moradas en honor al pueblo católico, que tradicionalmente celebra la Cuaresma desde el Miércoles de Ceniza. Por ello, la Municipalidad de Jalapa, fiel a su compromiso de servir y en congruencia con esta temporada tan especial, decidió cambiar el color de las letras de nuestro municipio.»

Actualmente, tanto las letras como el parque central lucen en tonos morado y blanco, los colores representativos de la Cuaresma. Además, se han realizado decoraciones en la Catedral de Jalapa, el centro de la diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *