Realizan Desfile en conmemoración del Día del Ejército

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Dentro de las actividades de celebración del Día del Ejército en Jalapa, este domingo por la mañana se realizó un desfile que recorrió el circuito Manuel María Ávila Ayala.

A nivel nacional, el 30 de junio se celebra el Día del Ejército, recordando el triunfo de la revolución del año 1871, comandada por el General Justo Rufino Barrios y el Licenciado Miguel García Granados, quienes fundaron el Ejército tal y como lo conocemos actualmente. Cada 30 de junio se realiza esta celebración que es asueto o descanso para todos los trabajadores, aunque este año, al ser domingo, el descanso se trasladó al lunes 1 de julio.

El desfile partió frente a Gobernación Departamental de Jalapa, recorriendo la sexta avenida hasta llegar a la primera calle, y luego hacia la esquina donde se ubica la Escuela de Aplicación. Desde allí, tomó hacia la izquierda, pasando por el Instituto Normal Centroamericano para Varones, siguiendo por la Calle Tránsito Rojas, hasta llegar al parque central, rodeando el parque y finalizando nuevamente frente a Gobernación Departamental.

Este desfile fue encabezado por alumnos del Instituto Adolfo V. Hall, notándose una buena presencia de padres de familia de diferentes sectores del oriente del país, ya que muchos estudiantes llegan de otros lugares del oriente a estudiar en este establecimiento. Luego, seguían los miembros de las Reservas Militares, jóvenes que decidieron prestar su servicio cívico en estas reservas. A continuación, una presentación de la 44ª Compañía de Bomberos Voluntarios acompañaba este desfile, y para cerrar, una banda de jóvenes interpretaba bellas melodías que eran del agrado de los presentes.

El desfile terminó con mucho orden, ya que cada uno de los grupos finalizó en un lugar diferente. Por ejemplo, los alumnos del Hall finalizaron frente a Gobernación, las Reservas Militares lo hicieron frente a Tribunales en la primera calle, los bomberos frente a la Municipalidad y la banda alrededor de la Calle Tránsito Rojas, lo que contribuyó a un ordenado cierre de esta actividad.

La celebración principal en el oriente, según entendemos, se realizó en la Tercera Brigada Militar con sede en Jutiapa, donde fueron invitadas las autoridades de los tres departamentos de esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *