Realizan trabajos en sexta avenida de la zona 1

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La Municipalidad de Jalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, está llevando a cabo trabajos de reparación en la Sexta Avenida de la Zona 1.

Una de las arterias más transitadas del centro de la ciudad de Jalapa es la Sexta Avenida de la Zona 1, en el sector donde se encuentran la Gobernación Departamental, la Cárcel Preventiva de Hombres y la Municipalidad de Jalapa. Por esta vía circulan todos los vehículos pesados que entran y salen de la ciudad de Jalapa en ruta hacia el sur. Además, durante el mes de septiembre, es la arteria más utilizada, ya que es el punto de partida o finalización de los desfiles.

Esta vía fue pavimentada hace muchos años, pero, lamentablemente, ha sufrido numerosos daños desde entonces debido a diversas causas que nunca fueron abordadas por quienes eran responsables de la supervisión y recepción de la obra. Como resultado, siempre ha sido una arteria con problemas para circular. Ahora, la Dirección de Obras Públicas Municipales, por instrucciones del Alcalde Omar Camposeco, ha programado algunos trabajos de reparación. Estos trabajos son difíciles de realizar debido al constante paso de vehículos pesados, lo que impide cerrar completamente la vía, y los trabajos deben llevarse a cabo en estas condiciones. Además, se ha observado que algunas personas pasan por el lugar incluso cuando los materiales utilizados aún están frescos.

«Me parece una buena medida que reparen, aunque sea un poco, esta cuadra, ya que es muy transitada y es una de las que presenta más daños. Durante los desfiles, es difícil que los alumnos y maestros caminen con normalidad debido a los agujeros y zanjas que hay. Es importante aclarar que estos problemas no son recientes, sino que han existido desde hace mucho tiempo. Pero es bueno que estén realizando estas reparaciones», comentó Don Carlos Menéndez, vecino jalapaneco.

A pesar de que se han colocado conos y otros obstáculos para señalizar las reparaciones, muchos vehículos que pasan por el lugar continúan dañando los trabajos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *