Torneo de fútbol se puede reanudar este fin de semana
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, los Torneos Independientes A y B de Jalapa se han suspendido porque no se pueden utilizar las canchas.
Estos torneos se juegan en las canchas del complejo deportivo, pero las autoridades, cuando llueve mucho, prefieren darles mantenimiento y no permiten que se juegue en ellas. Por lo tanto, los torneos se han tenido que suspender por algunas semanas. Sin embargo, los dirigentes de los equipos de la liga B han conseguido una cancha privada para continuar jugando, pero la liga A aún debe esperar que no llueva este jueves y viernes. Sobre esto, nos habla el dirigente Luis Aguirre, quien nos dijo al respecto:
“Hasta el momento, no se ha podido reanudar el torneo. Tenemos casi un mes de estar parados por las lluvias intensas. Ahora vemos un clima mejor y esperamos que este fin de semana no llueva para poder jugar; de lo contrario, nos tocará seguir esperando. Hemos platicado con los encargados del complejo y me dijeron que si no llovía en unos dos días podríamos volver a jugar, para que sequen las canchas; de lo contrario, debemos esperar”.
“Ayer nos reunimos con la categoría B, tomando algunas decisiones para poder jugar los cuartos de final en una cancha alterna, por lo que este fin de semana se puede jugar en la cancha Los Cayetanos. Pero en la liga A estamos esperando lo que suceda en estos dos días”.
“Queremos terminar el torneo porque es a mediados de julio cuando lo finalizamos en la categoría A, aquí en el estadio. Ahora tenemos un atraso, pero con la canícula creo que tendremos la oportunidad de jugar”.
El Torneo Independiente, que no tiene ningún apoyo de la Asociación Departamental de Futbol, está detenido por la situación de las canchas debido a la lluvia, pero se espera poder finalizarlo cuando tengamos un periodo sin lluvias.