Tráfico pesado con problemas para circular en las calles de Jalapa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Lamentablemente, las calles de Jalapa no fueron construidas para el tránsito de vehículos pesados, lo que constituye un problema a resolver.

En el siglo pasado, era una verdadera novedad que un tráiler llegara o pasara por la ciudad de Jalapa. En primer lugar, porque la carretera de Sanarate a Jalapa era de terracería y muy angosta. Además, las calles también lo eran, por lo que solo se podían ver cisternas que traían combustible. Los autobuses Pullman también fueron una novedad, pero con la pavimentación de la carretera de Sanarate y la apertura de otras rutas, el tránsito de tráileres aumentó considerablemente en su paso por Jalapa. Algunos se dirigen hacia el sur, es decir, hacia Monjas y El Chaparrón; otros, hacia San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque.

Se espera que, con la construcción (si se hace realidad) del periférico, el paso de estos vehículos pesados disminuya considerablemente, en especial para aquellos que se dirigen hacia Monjas y El Chaparrón. Sin embargo, los tráileres que van hacia San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque seguirán utilizando las mismas calles que usan actualmente, por lo que el problema persistirá. Se deberán buscar medidas alternas para evitar que esta situación se agrave.

“Mire, nosotros no nos imaginábamos que por el sector de la colonia pasarían vehículos pesados. Ahora lo hacen a cada rato, y lo peor es que algunos pasan muy rápido. Luego, se pierde tiempo porque les cuesta mucho cruzar. Es cierto que el desarrollo trae estos cambios, pero creo que todos debemos poner de nuestra parte para que las cosas funcionen de la mejor manera posible. Aquí no se trata de atacarnos unos a otros, sino de que todos colaboremos para no tener que lamentarnos después», dijo doña María Ventura, vecina de la ciudad de Jalapa.

Muchas de las arterias de la ciudad son utilizadas ahora para el tránsito de vehículos pesados, aunque es importante observar que los cruceros no son lo suficientemente anchos para que puedan pasar sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *