Vectores pide apoyo a la población para evitar criaderos de zancudos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El Sindicato de Salud Pública y Asistencia Social se encuentra en pláticas con la actual Ministra del ramo, aunque no han tenido acercamientos con el Presidente de la República.
Desde el inicio del actual gobierno, el sindicato ha buscado apoyar a sus compañeros de trabajo. Con el anterior ministro no lograron mucho acercamiento, pero con la actual Ministra, quien previamente fue Viceministra, han podido dialogar y avanzar en los procesos buscados. Sobre esto y lo que piensan del actual gobierno y el Presidente de la República, nos habla el dirigente sindical y Secretario Nacional, Amílcar González Alay, quien dijo al respecto:
«Nosotros, como Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Pública, tenemos buena comunicación con la actual Ministra. Con el ministro anterior era complicado tener comunicación, porque nos recibía pero no llegábamos a ningún acuerdo. Sin embargo, con la Viceministra, la Licenciada Aparicio, que acaba de asumir el cargo, hay buenos acuerdos para darle cumplimiento al pacto colectivo: el traslado de personal a la planilla 011, la creación de plazas, la clasificación de puestos y salarios, y lo que es el laudo arbitral para un aumento salarial para todos los trabajadores que están en el pacto colectivo. Estamos trabajando con el ministerio».
«Ahora, con el señor Presidente, es lamentable que hayan puesto a este señor, que no parece tener capacidad de liderazgo. No conoce la realidad del país que estamos viviendo. Si se han dado cuenta en sus declaraciones y cadenas de información, se retracta y no tiene un pensamiento claro para sacar adelante el país. Lo que estamos viendo es que está tomando ideas de gobiernos anteriores, como la UNE, y volviendo a implementar programas como ‘Mi Familia Progresa’. Guatemala va cada vez peor con este gobierno y con los diputados. No tenemos seguridad, hay asaltos y muertes por todos lados, acosos, estamos mal. En el reciente temporal se demostró que no tiene la capacidad de gestionar fondos para un estado de calamidad, porque los diputados no se lo aprueban. Ya tuvo el primer revés cuando no le aprobaron la reforma del Ministerio Público. Se ha mantenido enfocado en querer sacar a la Fiscal General, pero eso no lo va a lograr. Ya lo intentó a través del Congreso y le dijeron que no. Es un gobierno que no sirve para nada».
Palabras duras viniendo de un dirigente sindical respecto a lo que actualmente se vive en Guatemala, a pesar de que están en pleno diálogo con la actual Ministra de Salud Pública y Asistencia Social.