Se realiza en Jalapa Torneo Regional de Patinaje

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El departamento de Jalapa fue escogido por la Federación Nacional de Patinaje para la realización del Primer Regional de esta actividad.


En este Regional, que cuenta con la participación de cinco departamentos, se sacan a los tres primeros lugares de cada evento para que representen a la región en el Nacional a realizarse en agosto en la ciudad Capital.


Este evento contó con una muy buena participación de atletas, padres de familia y aficionados que llegaron desde sus lugares de origen para apoyar a los atletas del patinaje, sobre este regional nos habla la Profesora Merari Marroquín Mencos, Directora Técnica de la Federación de Patinaje.


“Fíjense que estamos llevando a cabo el primer evento regional de Patinaje, con la participación de Asociaciones de Guatemala, El Progreso, Jutiapa, Santa Rosa y Jalapa, este evento es clasificatorio para eventos nacionales 2018, que se llevarán a cabo del 10 al 12 de agosto en el patinodromo de Parque Erick Barrondo de la Capital”, indicó.


“Las edades de los participantes son de 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 en modalidad ad de carrera, además estamos llevando el primer evento regional con las modalidades y categorías menores, que son menos cuatro, seis, hasta doce años, clasifican los primeros tres lugares en general, sacando el punteo en clasificación por ranking para tener a nuestros clasificados”, agregó.


“A la una de la tarde iniciamos las pruebas de fondo, que son las 3,000, 4,000, 6,000 y 8,000 metros para todos los atletas, los clasificados en total luego de las participaciones que tenemos ahorita, irán a la siguiente fase 24 en la modalidad de carrera, 30 en modalidad de habilidades y destrezas”, explicó..


A mediodía se servía el almuerzo a todos los participantes provenientes de los cinco departamentos que componen esta región y que buscan un lugar dentro del Torneo Nacional, en horas de la tarde se realizarán otras pruebas y el día domingo también habrán pruebas.