Escuelas de Fútbol de Chimaltenango visitan Escuelas de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este sábado y luego de algunos contactos una Escuela de fútbol de Chimaltenango llegó a enfrentar dos Escuelas de la ciudad de Jalapa.


La Escuela Municipal dirigida por Iván Archila y la Escuela de Fernando “El Frijol” Juárez se unieron para recibir este sábado en el Estadio Las Flores a una Escuela proveniente del departamento de Chimaltenango y que en todas sus Vategorías llegó a enfrentar a los menores jalapanecos, sobre esta actividad nos habla el Profesor Fernando “El Frijol” Juárez.


“Es un placer para nosotros el que nuestros alumnos puedan tener partidos de fogueo con otras Escuelas del país, esta vez con Chimaltenango, que ha venido con todas sus categorías, hemos invitado también a la Escuela Municipal de Jalapa que dirige el Profe Kilo, para que también pueda tener jugando a sus alumnos, queremos a la vez agradecer al Gobierno Municipal de Jalapa por prestarnos estas instalaciones, que de por sí ya es una alegría para los patojos jugar aquí”, manifestó.


“Lo bueno es que con esto podemos comparar el trabajo que se hace en las Escuelas y los niños, pueden compartir con niños de otras regiones, queremos agradecer a los padres que nos acompañan en estas actividades que son bastantes, a nuestros visitantes por venir a esta tierra jalapaneca”, agregó.


“Nosotros nos hemos organizado para que podemos brindarles el almuerzo a nuestros visitantes, para que dentro de unos días cuando nosotros vayamos allá, ya que hemos convenido ir dentro de unos días ellos nos proporcionen el almuerzo”, explicó.


“Pueden ver ustedes la cantidad de niños que han venido esta mañana para poder jugar, es difícil porque los partidos no son tantos, pero pretendemos que todos tengan aunque sea un ratito de fogueo y algún día recuerden que hacíamos estas actividades deportivas”, concluyó.