Dos jalapanecos participarán en la Copa del Mundo de Fútbol 7

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Actualmente el fútbol 7 tiene dentro de sus seleccionados a dos jóvenes jalapanecos que han pasado algunas pruebas con el Técnico Paco Melgar, en el mes de octubre participarán en el Torneo Mundial en República Checa.


Uno de estos jóvenes ya participó en un torneo realizado en Rusia, al mismo tiempo que se jugaba el mundial de fútbol 11, ahora se preparan fuertemente para poder continuar en la Selección Nacional comandada por Paco Melgar e ir en octubre al mundial en Praga, Republica Checa.


Estos jóvenes que son primos y nos cuentan cómo llegaron a la selección y cómo se preparan ahora para esta participación mundial, ellos son:  Marco Vinicio Cordero de 18 años y Fernando Castañaza Cordero de 18 años.


“El Profesor Pablo Melgar hace el llamado para integrar la Selección Sub 20 de fútbol 7 de Guatemala, el año pasado la Selección Mayor de fútbol siete tiene la oportunidad de participar en el Mundial de Túnez, ahora nosotros conformamos la Selección Sub 20 que irá en octubre al mundial a Republica Checa”, expresó Castañaza.


“Yo participo en un reality de Guate si va, de parte de una gasolinera, represento a Jalapa, por votación gano, luego juego un partido en canchas de Futeca, luego voy al mundial de Rusia, graban el reality, allí me vió el entrenador de la mayor, que me contactó, para que luego se me convocara y así fue como se integró mi primo también”, finalizó Fernando.


Vinicio mencionó: “Nosotros viajamos todos los viernes a la Capital, para poder entrenar con Selección Nacional, lo hacemos sábado en pro futbol, es costoso pero lo hacemos con gusto, en esta Selección estamos 12 jugadores, la mayoría juega en la Liga Nacional de Fútbol 7, en la Capital y en otros departamento, estamos integrando esta selección, tenemos información que viajamos el uno de octubre para llegar el dos, el torneo inicia el tres y tiene una duración de unos diez días”.


“Yo sé que muy poca gente sabe de nuestra participación, somos puros T-21, estamos haciendo historia y eso nos hace ser felices, estamos muy felices de conocer estrellas mundiales”, agregó.


Los dos jóvenes jalapanecos, están en plena fase de entrenamiento, para poder hacer una buena participación en este mundial del fútbol 7 categoría sub 20, ahora nos queda a nosotros estar pendientes de lo que hacen.