¿Es posible que Jalapa tenga un nuevo equipo de fútbol?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La semana anterior llamó la atención considerablemente una publicación en redes sociales del ex futbolista Jimmy Ozaeta, quien destacó en el primer título conseguido por el Deportivo Jalapa, en su publicación manifestaba que estaba de visita en tierras jalapanecas.


Es un secreto a voces que Jimmy, socio de la empresa Golden Dreams, es uno de los propietarios de los derechos deportivos del equipo Rosario FC, equipo que actualmente pertenece a la Primera División y que buscan desesperadamente ubicar al equipo en algún lugar, ya que actualmente está jugando en San Miguel Petapa y ha sido un fracaso la comercialización del equipo en este sector.


Ubicar este equipo en Jalapa no suena descabellado en lo absoluto, hay futbolistas que siguen viendo a Jalapa como una excelente plaza, un lugar cerca de la ciudad Capital, con instalaciones deportivas de primer nivel y con una afición que siempre ha tenido una gran atracción hacia el fútbol de buen nivel, así que Jalapa suena como el lugar más lógico para ubicar a un equipo que por el momento, no le encuentran ubicación.


Obviamente, este proyecto debe ser ambicioso para ambas partes, no tiene sentido tener un equipo como el que deportivamente tiene actualmente Rosario FC ya que en 11 partidos acumulan 3 puntos, con 3 goles a favor y 30 en contra y en su haber tienen la que probablemente sea la derrota más grande en la historia de la Primera División, con un 0-10 ante Suchitepéquez.


En la reunión que sostuvieron el Sr. Ozaeta y el actual Alcalde de Jalapa, seguramente se trataron muchos temas sobre el equipo y la ambición que ambos puedan tener en que el equipo pueda ascender y especialmente quitarse la etiqueta del equipo que está condenado al descenso a Segunda División como es actualmente, así que ahora intentaremos detallar algunos de los aspectos sobre los cuales la gente de Jalapa debe tener cuidado si quieren que este proyecto no fracase:


1. ¿Quién será realmente el dueño de los derechos deportivos del equipo? El pueblo de Jalapa no debe invertir en un equipo que ascienda y luego al tener dueño se lo lleven hacia otra ciudad donde más convenga.


2. ¿Quién tendrá el control del equipo? Golden Dreams es una empresa que representa futbolistas y Directores Técnicos de Guatemala, dejarles el control del Técnico y los Jugadores, podría ser algo contraproducente a mediano plazo del equipo, quien toma las decisiones tiene el control, así que la mejo decisión debe ser COMPRAR el equipo y no quedarse administrándolo.


3. ¿Quién decide el nombre del equipo? A nadie en Jalapa le interesa un equipo que se llame Rosario FC, es importante indagar, pero parece que el nombre Deportivo Jalapa ya puede ser utilizado nuevamente, en dado no se pueda, Jalapa FC o bien FC Jalapa es una excelente opción.


4. ¿Cuáles son las condiciones del trato? Esto se debe a cuál va a ser la injerencia que Jimmy Ozaeta o bien Gustavo Juárez (ex Abogado defensor de Roxana Baldetti) tendrán sobre el equipo, un equipo que juegue en Jalapa debe estar representado por jalapanecos en todas sus líneas de Dirigentes.


5. ¿Qué quiere la afición para volver a enamorarse? Atlético Jalapa fracasó, Tigres del Jumay fracasó, Xalapán FC fracasó, Real Jalapa fracasó, es momento de preguntarse como aficionado, ¿Qué tienen que hacer para que yo vuelva a sentir interés por ir al Estadio de Jalapa?


6. ¿Quién va a ser el Presidente del equipo? Debe ser una persona de probada honestidad que esté dispuesto a trabajar en equipo para hacer de verdad una Junta Directiva del equipo, esta afición ya no compra un “queremos ver a Jalapa campeón” y que nunca tuvieron claridad en el manejo de las finanzas, todavía nos seguimos preguntando ¿Cuánto pagaron por Márquez y Castrillo?

 

Es un secreto a voces que Jalapa tiene una afición que ama el fútbol, todos recordamos con alegría los títulos obtenidos, los viajes realizados, la Ultra Tigre con todo el apoyo y disfrutar de Estadios llenos, tanto en los Torneos de Copa como en Torneos de Liga.


Ojalá que Jalapa pueda tener un equipo de fútbol de nuevo y que sea un proyecto serio en donde se tome en cuenta al aficionado y si esto se da, que se preparen los equipos capitalinos porque el departamental que les quitó títulos podría estar de vuelta en la competencia.