Boxeadores jalapanecos competirán de manera profesional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de haber cumplido con un examen realizado por un entrenador nicaragüense, un grupo de boxeadores jalapanecos se preparan para pelear de forma profesional.


Estos peleadores darán el paso para pelear en categorías profesionales, donde se pelea más de tres asaltos, ya no se usan playeras, ni protectores en la cabeza, además con guantes más pequeños, ahora los jalapanecos entre ellos dos señoritas, deben tener una preparación más exigente por unos meses, luego debutarán en la Capital, sobre esto nos habla la Entrenadora de Boxeo, Blanca Monterola.


“Fíjense que el día martes tuvimos la visita, del Entrenador Rudy Romero que viene de Nicaragua, está instalado en la ciudad Capital, trabaja para una promotora de boxeo a nivel profesional, vinieron a realizar pruebas físicas a los muchachos, participaron diez de nuestros boxeadores para estas pruebas, clasificaron seis, entre ellos dos chicas de diecisiete años, que van para las pruebas, ahorita están en preparación”, expresó.


“Esto significa que pelearán de manera profesional, debutarán en la ciudad Capital, dentro de cuatro meses, ya que el Entrenador nos ha dicho que se deben preparar por estos cuatro meses, la preparación será principalmente aquí en Jalapa, pero deberán viajar a la Capital para entrenamientos especiales, lo harán también constantemente, harán campamentos aquí y campamentos en la Capital, todo para su preparación fuerte”, agregó.


“Ellos entrenan a partir de las cinco de la mañana, en el turno de la noche de siete a nueve de la noche, esto lo hacen en nuestra sede que queda cerca del Mercado Municipal”, explicó.