Jalapa tendrá dos equipos en Tercera División

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A partir de la última semana del mes de septiembre arrancará el Torneo Apertura de la Tercera División del fútbol guatemalteco, en esta ocasión, el municipio de Jalapa contará con la participación de dos equipos: CSD Jalapa y Remicheros FC.


Para el CSD Jalapa será su segunda temporada dentro de esta Liga, siendo este ya su tercer Torneo dentro de la competición, en ninguno de los dos anteriores consiguió su clasificación a la fase final, cumpliendo con su objetivo, formar jugadores jóvenes de Jalapa.


La novedad para este Torneo es la conformación del equipo Remicheros FC, equipo que toma los derechos deportivos de René Urrutia de San Luis Jilotepeque y que durante las últimas semanas ha estado realizando muchas actividades en redes sociales para incentivar su marca como equipo deportivo, dejando en claro que la intención es pelear por el ascenso a Segunda División inicialmente e incluso hasta Liga Nacional en el futuro.


El Torneo se dividirá en múltiples grupos de 8 equipos cada grupo, en este caso, los equipos jalapanecos pertenecen al Grupo 8, donde jugarán junto a Taxisco, Juventud Zapatera (Catocha), Mictlán B, Nueva Santa Rosa, CSD Jutiapa y Cuilapa.


En su fase regular, el Torneo se jugará únicamente a una vuelta, siendo esto una enorme desventaja (especialmente en esta Liga) para el equipo que tenga 4 juegos de visita y 3 en casa, respecto a los que tengan 4 en casa y 3 de visita.


En el caso de uno de los equipos de Jalapa, al compartir Estadio, uno de ellos podría jugar 5 partidos en la misma instalación deportiva.


Según la planificación de la Liga, la fase regular finalizará a finales de octubre (5 semanas de Torneo) y luego iniciará la fase final, esto significa que los equipos que no clasifiquen disputarán cinco semanas de competición y luego hasta el 2021.


Desde ya le deseamos lo mejor a los equipos jalapanecos en esta nueva aventura dentro del fútbol nacional.