Organizan Copa Intermunicipal Tigres 2020

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se han podido conocer las bases de participación de un Torneo de fútbol edad limitada, Copa Tigres del Jumay 2020, con el objetivo de formar una selección departamental que posiblemente represente al departamento en Torneos de Tercera División.


Se desconoce aún la respuesta de los municipios, pero se sabe dentro de las bases que hay una edad limitada ya que los equipos deben ser conformados por jugadores de 16 a 21 años y tres jugadores hasta 25 años, esto porque es la edad permitida en algunas de las categorías a nivel nacional, el Torneo se jugará con el formato de todos contra todos a dos vueltas a visita recíproca, por lo que se tendrán que usar las instalaciones deportivas de los municipios, no será en una sola sede.


El Torneo además de tener como objetivo buscar a los mejores jugadores en todos los municipios tendrá unos buenos premios, al primer lugar se le dará una copa, medallas a los jugadores y tres mil quetzales en efectivo, al segundo lugar trofeo, diploma para los jugadores y mil quetzales, al tercer lugar trofeo y seiscientos quetzales y al cuarto lugar trofeo y cuatrocientos quetzales.


Los jugadores deberán presentar DPI original y copia, foto reciente, constancia de residencia mínima de un año extendida por la Municipalidad, menores partida de nacimiento original y autorización padres de familia, cuerpo técnico, DPI original y copia y foto reciente.


Cada municipio designará el lugar donde realizará sus encuentros, estos deben llenar los requisitos mínimos para la realización de los encuentros.


Luego de un largo período de silencio, Tigres del Jumay vuelve a la vida, con la organización de este Torneo de fútbol, edad limitada, ya con miras a la organización de un equipo que pueda participar en los Torneos nacionales en categorías de edad limitada como es la Tercera División, con esto Jalapa podría tener tres equipos en estas categorías.