Tigres del Jumay elimina a San Benito en la Segunda División

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En una muy emotiva serie, el equipo Tigres del Jumay logró avanzar a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 de la Segunda División del fútbol guatemalteco, esto luego de vencer con un marcador acumulado de 3-2 al equipo de San Benito, Petén.


En el partido de ida se había registrado un empate a un gol, por lo que la serie estaba inclinada para el equipo jalapaneco, sin embargo, los peteneros se adelantaron en el marcador y por momentos complicaron la serie.
En el primer tiempo los peteneros tuvieron una jugada afortunada y sin ser superiores lograron adelantarse en el marcador, esto provocó que el equipo jalapaneco se desordenara y jugara con mucha ansiedad, provocado también por las constantes pérdidas de tiempo por parte del arquero visitante y las provocaciones del entrenador visitante a la afición y al equipo local.


Fue hasta el segundo tiempo cuando una expulsión de los peteneros abrió las oportunidades para el equipo de Jalapa, que en la parte final del partido lograron no solo el empate sino darle la vuelta al marcador, ambos goles marcados desde cabeza, el primero se consiguió a través de balón parado y el segundo con un centro desde el lado izquierdo del terreno de juego que definieron la serie para el equipo de Jalapa.


Vale la pena destacar del partido que el sector de Tribuna del Estadio Las Flores prácticamente se llenó, lo cual, no se registraba en ese lugar desde hace mucho tiempo, destacando el buen trabajo que realizó la Directiva para promover el partido e intentar despertar en Jalapa el amor por el fútbol nuevamente.


La siguiente serie para los jalapanecos será contra el Deportivo Cuilapa, que quedó en el cuarto lugar de la tabla general y en esta serie el primer partido se jugará en Jalapa y la serie se cierra en condición de visita.}