Juventud Olímpica empató sin goles ante Palermo Gualán

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En horas de la tarde de este sábado se presentó a Jalapa el equipo de Palermo de Gualán, a enfrentar al Juventud Olímpica donde salió con un empate sin goles que celebraron en grande.

 

El equipo jalapaneco urgido de ganar, no pudo más que obtener un empate que se pudo convertir en derrota ya que los hombres de Palermo fallaron un penal a través de un disparo de Florencio Martínez que fue detenido por el arquero jalapaneco Alex Alfaro Cordero que celebró su cumpleaños que es el domingo de esta manera.

 

Los equipos alinearon dentro del Estadio Municipal Las Flores así:

Palermo Gualan: Luis Escobar, German Casasola, Carlos López, Ludwig López, Mynor Méndez, Marlon Díaz, Gustavo Bucú, Osman Burrión, Emanuel Mendizabal, Elvis Palencia y Florencio Martínez. También jugaron Edison Reyes, Víctor Cortez y Daniel Morris.

Juventud Olímpica: Rudy Alfaro, Manuel Solorzano, Abner Alejos, Guilmar Nájera, Diego Esquivel, Guilmar Berduo, Luis Cruz, Selvin Marroquín, Yoni Nájera, Eduardo Lucero y José Alfaro, también jugaron Sergio Vásquez, Guilmar Estrada y Gilmer Estrada.

 

Los árbitros fueron Henry de la Cruz, Luis García y Oscar Avendaño, no incidieron en el marcador, pero cargaron mucho la mano marcando faltas contra el equipo jalapaneco, en la segunda mitad se da una jugada muy buena de Yoni Nájera, que se enfila al arco, donde es empujado por un defensa de Gualán, quedando la duda del penal que a nuestra manera de ver si debió de ser pitado, tal como había pitado el de Gualán que fue muy bien marcado.

 

Florencio Martínez venció en primera instancia a Rudy Alfaro, pero el árbitro considero que había invasión de cancha por lo que repitió el disparo que fue detenido por el arquero jalapaneco en la única jugada en el partido que pudo cambiar la historia, ya que el resto del encuentro los delanteros fueron sumamente pasivos ya que se pueden contar con los pulgares de las manos las jugadas de peligro en los arcos.

Los jalapanecos al empatar de locales, se alejan cada vez mas de la clasificación ansiada, ahora deberán el próximo domingo enfrentar a los Tigres del Jumay en el partido esperado por la afición jalapaneca, a esto hay que agregar que Palermo de Gualán, jamás atacó, vinieron desde el principio con la consigna de empatar el encuentro y los jalapanecos jamás tuvieron el deseo de buscar el ataque, ya que los tres nominales delanteros jugaron totalmente desconectados del resto del equipo.