Tigres del Jumay consiguieron importante triunfo ante René Urrutia

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En un buen partido, sumamente disputado, en el que los Tigres del Jumay tuvieron las mejores oportunidades de gol, la pelota y fueron dueños del encuentro derrotaron a René Urrutia de San Luis Jilotepeque por la mínima diferencia.


Desde que el partido inició, se pudo notar que los Tigres deseaban de cualquier forma poder conseguir el triunfo, porque se adueñaron del terreno de juego, siendo dominadores del balón, de las jugadas, ya que se vio a un equipo de San Luis que no tenía deseos de atacar, sino únicamente esperaban conseguir un empate, que les permitiría sumar en cancha extraña, situación que casi logran, sino es porque al final "El Loco" Mateo pudo anotar y poner la diferencia definitiva del encuentro.
El arbitraje, como suele suceder en la Segunda División, se dejó manosear, gritar y pito mucha jugadas, más porque se lo gritaban de la grada, de la banca o del mismo terreno de juego, por lo que se vio mal en muchas ocasiones del partido, este triunfo le abre las puertas al equipo jalapaneco que no había podido sumar de a tres.


Los equipos para este partido alinearon de la siguiente forma:


Tigres del Jumay: Bryan Velásquez, Kevin Portillo, Marcos Lemus, Junior Medina, Elmer Ortiz, Antonio Orellana, Carlos Tista, Eddy Lemus, Vinicio Castillo, José Cruz y Osman Mateo, también jugaron Luis Ruano y Vinicio Chinchilla. El gol fue anotado por Osman David Mateo al minuto 32 del segundo tiempo para el 1 x 0 definitivo.
René Urrutia: Ricardo Medina, Milo Garza, Melvin Pérez, José Pinto, Wilmer Sandoval, Edgardo Yaque, Carlos García, Byron Argueta, Kelvin Portillo, Manuel Galdámez y Maigel Bernal. También jugaron David Linares, Brandon Toledo y Abraham Pérez. No anotaron goles.


Los árbitros del partido fueron Kevin Méndez como Central, Edward Godínez como Asistente Uno y Abner Velásquez como Asistente Dos, un arbitraje muy malo, sin personalidad, dejándose manosear y aceptando que lo fueran guiando en cuanto a lo que pitó, aunque hay que reconocer que se equivocó con los dos equipos.


El equipo Tigres del Jumay jugó un buen partido, aunque a veces algunos jugadores no se meten a la planificación del Técnico porque se les ve por todos lados del terreno, no se entiende porqué hacen tanto uso de los centros si no tienen centro delantero fijo o que vaya bien de cabeza, por lo que se pierden muchos centros, la zaga y el arquero con un buen trabajo ya que no permitieron oportunidades para el equipo visitante, la línea media a veces no se vio bien porque se abusa también del pase largo y el balón no pasa por la media cancha, por actitud, por deseo de sacar el resultado ninguno de los participantes quedo debiendo porque el partido fue de mucha entrega, de roce, Tigres del Jumay un justo ganador del encuentro por haber buscado siempre el arco contrario, René Urrutia se dedicó a destruir y no buscar el arco contrario.