Tigres del Jumay venció a Capitalinos en fogueo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En horario vespertino en el Estadio Las Flores en partido de fogueo se enfrentaron los equipos de Segunda División Capitalinos y Tigres del Jumay.


Con un tiempo de retraso debido a que no llegaron a tiempo los árbitros que se habían comprometido a pitar el partido, se inició este encuentro de buen nivel, muy disputado como suele jugarse en esta categoría, en la que hay mucha entrega de los jugadores.


Los equipos alinearon de la siguiente manera:
Capitalinos: Omar Mendoza, Allan López, Stevenson Cocón, Jorge Cordón, Stuard Martínez, Kevin Herrera, Arturo Ariano, Jorge Chacón, Gerardo Gaitán, Cristofer Robles y Oliver Rodas. También jugaron Pablo Barrera, Danilo Lemus, Andrés Quiñonez, Luis Coro, Diego Camacho, Pablo de la Cruz, Giovanni Herrera, Allan Martínez y Jonatán Bautista. No hubo goles por parte de este equipo.


Tigres del Jumay: Josvin Esquivel, Junior Medina, Giovanni Muralles, Emilio Castillo, Kevin Portillo, Kenny Esteban, Wilmer Cameros, Ludin Muralles, Caleb Cruz, Yoni Donis y Moisés Ronquillo. También jugaron Luis López, Carlos Guevara, Luis Monterroso, Neison Reyes y Brandon Marcos. El gol fue anotado por Kenny Esteban.


El árbitro del encuentro con una buena actuación fue el señor Félix Abzún Luna.


Apenas al minuto dos del partido el árbitro se animó a pitar un penal a favor de Tigres del Jumay, que lastimosamente falló el jugador Kenny Esteban, luego se dieron algunas jugadas muy buenas, en el poste de capitalinos pegaron tiros del mismo Kenny Esteban y también Caleb Cruz en un disparo, pero la puerta se mantuvo cerrada.


Muy bien parada la defensa del equipo jalapaneca, aunque en algunas jugadas abusan de las barridas, lo que da ventaja al equipo rival, luego estuvieron muy bien en los cierres y el la cobertura, la delantera no tuvo tantas jugadas porque la línea media no se encontró en algunos momentos y no lograron llegar con jugadas elaboradas, hay que resaltar una buena jugada del goleador Yoni Nájera que de chilena la mando al arco lastimosamente no ingresó.


Un buen examen, para el equipo jalapaneco, ya que se nota que aún le falta fútbol a los jóvenes que están ocupando los puestos por las alas o los andariveles como le gusta decir a algunos, tienen que hacer más minutos para que agarren confianza, ya faltan únicamente quince días para que el Torneo arranque y cada partido será un examen muy serio, el primer partido será contra Catocha y se deberá ganar porque es de local.