Inicia el nuevo Torneo de la Segunda División

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Una semana resta apenas para el inicio del Torneo de la Segunda División, especialmente en el grupo “B” donde militan los equipos de Jalapa.


La Segunda División del fútbol guatemalteco cuenta con 40 equipos que son divididos en 5 grupos de 8 conjuntos cada uno, juegan un Torneo a dos vueltas o sea de catorce partidos, siete de local y siete de visita, los tres equipos que suman la mayor cantidad de puntos en el grupo clasifican a las fases finales y se escoge al mejor cuarto lugar de todos los grupos para que se integren 16 equipos, que juegan a series de dos partidos, hasta llegar a la final del Torneo.


En el grupo “B” están los equipos de Toluca de Esquipulas, Ipala, Achuapa de El Progreso Jutiapa, René Urrutia de San Luis Jilotepeque, Atlas de Esquipulas, San Antonio La Paz de El Progreso, Catocha de Santa Catarina Mita, Jutiapa y Tigres del Jumay de Jalapa.


Una de las novedades de este Torneo es que ahora jugarán cuatro mayores de la edad estipulada, es obligación que jueguen los menores 350 minutos en cada Torneo, los equipos se han armado de muy buena manera para este Torneo, cuyos primeros exámenes serán este 6 de agosto con el inicio del torneo oficial.
La primera jornada del torneo se jugará de la siguiente manera:


Domingo 6 de agosto

11:00 horas Atlas de Esquipulas contra San Antonio La Paz
15:00 horas Ipala recibe al equipo de Toluca de Esquipulas
15:00 horas Achuapa será local ante el equipo de Rene Urrutia
15:00 horas Tigres del Jumay enfrenta al equipo de Catocha