Tigres del Jumay derrota a Achuapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El equipo Tigres del Jumay aprovechó su condición de local, derrotando a Achuapa dos goles por cero.


Un buen partido muy disputado en el medio terreno, en el que por momentos el Árbitro Carlos Galindo permitió el juego fuerte, aunque las tarjetas amarillas que sacó fueron por discutirle fallos que por esta situación.


Un primer tiempo, sin muchas llegadas a los arcos, mucho juego en el medio terreno, donde se pobló mucho y no permitía jugadas ofensivas, en el segundo tiempo se dieron algunos cambios, que permitieron a los jalapanecos llegar con mayor profundidad al terreno contrario, Edwin Ortiz y Kenny Esteban fueron ganando espacio en el medio terreno, robando muchos balones que luego pasaban a los costados a Toñito Orellana y a Wilmer Cameros que empezaron a meter pelotas al área contraria.


De la banca vino un buen jugador, el quezalteco Moisés Ronquillo, que aprovechó un centro y la mandó al fondo para el primer gol, luego le profundizaron una pelota, como los grandes la levanto sobre el arquero que había ingresado ya que Eder García se había lesionado y puso el definitivo 2 goles a 0, habrá que hacer constar que se anotó un tercer gol, pero el Árbitro Carlos Galindo había dejado correr la jugada, convalidó el gol, pero el línea uno Wilmer Montoya, consideró que era fuera de lugar, los jugadores celebraban ya la tercera anotación, pero el Árbitro al final avaló lo que le decía el línea y evitó un marcador mas abultado.


Los equipos alinearon de la siguiente manera:


Achuapa: Eder García, Rivies García, Nelson Linares, Gustavo Lecad, Cristian Blanco, Gustavo Martínez, Erick Morales, Aníbal Sagastume, Denis Grijalva, Luis Virula y Jorge Escobar. También jugaron Lewin Jiménez y Luis Ruano. No anotaron goles.


Tigres del Jumay: Josvin Esquivel, Junior Medina, Kevin Portillo, Marlon Orellana, Edwin Ortiz, Kenny Esteban, Wilmer Cameros, Emerson Cruz, Jony Nájera y Neyson Reyes. También jugaron Ludin Morales, Marlon Rivera y Moisés Ronquillo. Los goles fueron anotados por Moisés Ronquillo a los minutos 9 y 17 del segundo tiempo.


Los resultados de esta jornada fueron los siguientes
René Urrutia 3 San Antonio la paz 1
Toluca 1 Catocha 1
Ipala 5 Atlas 2
Tigres del Jumay 2 Achuapa 0