Tigres del Jumay derrota a Toluca y asciende en la tabla de posiciones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En un partido que no tuvo un buen desempeño, Tigres del Jumay derrotó en el Estadio Las Flores a Toluca de Esquipulas.


Habrá que decir que el partido fue de entrega, pero falto de técnica, aunque se debe resaltar que Toluca en ningún momento se defendió o no creo jugadas de gol, pero sus delanteros las fallaron para buena fortuna de los jalapanecos, que iniciaron el encuentro muy metidos atrás, con sus contenciones Ortiz y Esteban más preocupados por defender que por crear jugadas ofensivas, situación que fue aprovechada por Toluca para ir hacia arriba y poder llegar al área, aunque sin crear jugadas verdaderas de gol.


La diferencia en el partido fueron los goles, que le cambiaron la cara y dieron más tranquilidad a los jalapanecos, que aprovecharon las buenas jugadas que se crearon por la banda derecha, con "Toñito" Orellana y Cameros creando jugadas que al final fueron aprovechadas por los delanteros y pusieron la diferencia en el marcador.


Los equipos para este partido alinearon de la siguiente forma:


Toluca de Esquipulas: Darwin Méndez, Byron Pacheco, Luis Barrientos, Jorge García, Giovanni Sánchez, Hugo Juárez Tut, Cornelio Kerr, Marlon Agustín, Estuardo Villeda, Jabzeel Peña y José Guzmán. También jugaron Carlos Guerra, Pedro Guerra.


Tigres del Jumay: Jusvin Esquivel, Andy Herrera, Kevin Portillo, Junior Medina, Ludin Muralles, Edwin Ortiz, Kenny Esteban, Marlon Orellana, Emerson Kaleb Cruz, Neyson Reyes y Marlon Rivera, también jugaron Wilmer Cameros, Ángel Girón y Edwin Carrillo. Los goles fueron anotados por Marlon Rivera al minuto 42 primer tiempo para el 1 x 0. Luego al minuto 19 del segundo tiempo Kenny Esteban puso el definitivo 2 x 0.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes
Atlas de Esquipulas 1 Catocha 1
Achuapa 2 San Antonio La paz 0
Ipala 3 René Urrutia 0 (no se jugó por insolvencia económica de René Urrutia)
Tigres del Jumay 2 Toluca de Esquipulas 0

La tabla esta súper apretada, con posibilidades de clasificación de todos los equipos, recordando que únicamente clasifican los tres primeros para la fase final del Torneo.


Achuapa 16 puntos
Ipala 16
Catocha 15
Tigres del Jumay 15
René Urrutia 14
Toluca 7