Tigres del Jumay empató en casa ante Achuapa

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Ante la presencia de una cantidad aceptable de público, Achuapa y Tigres del Jumay empataron a un gol en el estadio Las Flores la noche de este sábado.


En un partido que enfrentó a dos equipos con diferentes objetivos dentro del grupo “B” de la Segunda División, ya que Achuapa se reforzó muy fuerte para poder conseguir el objetivo que les fue esquivo en el Torneo de Apertura, llevando jugadores de cartel, pero que en dos jornadas solamente han conseguido dos empates, Tigres del Jumay que hasta última hora tuvo problemas para poder armar el equipo, ya que muchas de sus piezas del Torneo anterior emigraron a otros equipos, al final del partido se produjo un empate, merecido para los dos equipos ya que ninguno mereció ganar, pero tampoco perder en el partido.


Un partido con mucho roce, mucho juego en el medio terreno, pero sin mayores emociones en los arcos, llegaron con muy pocas jugadas hilvanadas, recordando que los dos goles fueron producto de jugadas a balón parado, pero desde un inicio hay que destacar que los jalapanecos jugaron de tú a tú, jamás fueron menos y por momentos trataron de llegar, pero el equipo se ve por momentos muy partido, no hay concatenación entre la línea media y la delantera, se utiliza mucho el pelotazo y los delanteros ya reciben el balón muy comprometido.


Los equipos para este partido alinearon de la siguiente forma
Achuapa: Jusvin Esquivel, Gustavo Ic, Ribix García, Rony Canté, Jorge Escobar, Diego Aroche, Erick Morales, Gustavo Martínez, Gerson Lima, Migel Bernal y Aníbal Sagastume. También jugaron Juan Escobar, Edin Lemus y Kevin Herrarte. El gol fue anotado por Miguel Bernal al minuto 28 del segundo tiempo luego de un tiro libre para el 1 x 1.


Tigres del Jumay: Rudy Alfaro, Giovanni Muralles, Milo Castillo, Gilmar Nájera, José Cruz, Erick Sánchez, Kevin Méndez, Anthony Cahueque, Kenny Esteban, Melvin Nájera y Erick Montepeque. También jugaron Julio Marroquín, Gerson Yánez y Ludwig Muralles. El gol fue anotado por Kenny Esteban al minuto 14 del segundo tiempo para el 1 x 0.


Los árbitros del partido fueron Simón Saavedra Central, Asistente Uno fue Víctor Orellana y Mario de la Cruz como Asistente Dos.


Los árbitros no pesaron en el partido, como suele ocurrir en Jalapa, los árbitros hacen un buen trabajo, aunque en Segunda División suelen ser muy localistas por temor a su seguridad, hay que destacar que casi siempre Achuapa al defender metía hasta 7 hombres en su área, aunque se notaba por momentos que tenían más la pelota en sus pies, aunque con mucha diferencia en sus planteles, Achuapa siempre se mostró temeroso del equipo jalapaneco.


Por Tigres del Jumay buen trabajo de Alex Alfaro en el arco dando confianza, un par de atrapadas buenas, pero Achuapa no fue muy contundente por lo que no le dio mucho trabajo, los defensas, Muralles, Milo y Nájera muy solventes, siempre presentes en su trabajo, sin dejar que Achuapa armara jugadas de peligro, cuando entró Julio Marroquín aumentó la seguridad porque siempre estuvo solvente, aunque hay que destacar que en el gol se durmieron y Achuapa aprovecho este error.


Los medios muy bien los contenciones Kenny y Cahueque, siempre presentes en las jugadas, aunque Esteban por momentos pierde la concentración y el equipo pierde el balón, luego hicieron un buen trabajo, por temor los volantes de salida no lo pudieron hacer, ya que se dedicaron a defender.
Los delanteros Nájera y Montepeque, mucha marca de parte de "Los Cebolleros" y falta de precisión de los jalapanecos, casi siempre cuando recibieron balones lo hicieron de espaldas al arco y ya no podían darse vuelta, por número de jugadores defendiendo casi siempre habían dos jugadores de Achuapa sobre ellos, por lo que era difícil controlar el juego adelante, aunque jamás dieron una pelota por perdida, no produjeron jugadas de gol.