Tigres del Jumay empató como local ante René Urrutia

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Con una muy buena asistencia de público, principalmente de San Luis Jilotepeque se jugó en Jalapa el esperado partido entre Tigres del Jumay y René Urrutia.


Un muy buen partido, con mucha entrega, mucha disputa en el medio terreno, en el que las mejores oportunidades de gol las tuvo Tigres del Jumay, cuyos jugadores dieron un muy buen partido, muy diferente al que muchos esperaban porque ya daban como perdedor al equipo jalapaneco, pero que al final desde el principio demostró que querían ganar, lastimosamente cuatro pelotas en los tubos que también juegan no permitieron que se pudiera cantar un gol.


Nuevamente volvió a ser factor Alex Alfaro que salvó un enfrentamiento directo con Orellana, pero luego ya no hubo mayor peligro, sino a base de pelotas paradas, que fueron bien controladas, luego hay que destacar el buen trabajo de la zaga, puntuales Muralles, Castillo y Nájera aunque el ultimo cometió un grave error en la última falta del encuentro que le costó una doble amarilla y por lo tanto roja, que pudo provocar un gol.


El medio terreno muy puntual Julio Marroquín como siempre tras el balón cortando todo avance, aunque todavía le falta un poco de físico, luego Kenny Esteban y Anthony Cahueque muy buenos manejando el balón y llevando peligro, aunque a veces hay mucho divorcio con la línea delantera.


En cuanto a los carrileros buen trabajo de Sánchez que salió con un golpe en la nariz que el árbitro no dio ni como falta, José “el Mosca” Cruz con un gran encuentro, no dio una pelota por perdida y con el balón en los pies siempre llevó peligro, fue uno de los destacados del partido.


Luego el mejor partido hasta ahora de Gerson Yánez, siempre metió en problemas a la zaga, Erick Montepeque mientras estuvo en la cancha también dio buen partido, hizo un disparo desde fuera del área con mucho peligro, pegando en el tubo, Melvin Nájera cuando ingresó también peleó todo lo que le llegó adelante, aunque había mucha marca y no pudo tener ni una sola pelota a modo.


Los equipos para el partido alinearon de la siguiente manera:
René Urrutia: Bryan Velásquez, Javier Medina, Kevin Portillo, José Pinto, Marlon Orellana, William Orellana, Edwin Ortiz, Rudy Pérez, Edgardo Yaque, Joaquín Valdez y Diego Raymundo. También jugaron Sergio Palala y Emerson Caleb Cruz.


Tigres del Jumay: Alex Alfaro, Guilmar Nájera, Giovanni Muralles, Emilio Castillo, Kenny Esteban, Julio Marroquín, Anthony Cahueque, Erick Sánchez, José Cruz, Erick Montepeque y Gerson Yánez. También jugaron Giovanni Jacinto, Melvin Nájera y Eduardo Lamparelli.


Los árbitros del partido fueron: Central Randall de Paz, Asistente Uno Henry Marroquín y Asistente Dos Wilmer Montoya.


El árbitro no incidió en ningún momento en el partido, aunque todo el tiempo se dejó gritar y que le recriminaran todas sus faltas, habrá que destacar que en muchos pasajes del partido metió a Tigres en su cancha a base de faltas, lo que no hizo en el lado contrario.