Tigres del Jumay cae por la mínima diferencia ante René Urrutia

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Jugando como local en el Estadio Las Flores el equipo René Urrutia de San Luis Jilotepeque derrotó a Tigres del Jumay con un solitario gol de Caleb Cruz.


Para que la cuña apriete debe ser del propio palo, esto es lo que sucedió en este partido ya que en el Torneo pasado era parte de Tigres del Jumay y fue el anotador del solitario gol del encuentro que fue muy disputado en el medio terreno y con jugadas fuertes que permitieron que el árbitro que por cierto tuvo una muy mala actuación, mostrara tarjetas amarillas en un gran número.


Únicamente al Torneo le restan dos jornadas lo que hace que cada partido sea sumamente disputado, como lo fue este, en el que la diferencia fue el gol, luego Tigres del Jumay tuvo opciones de poder empatar, una jugada al minuto 13 del segundo tiempo, cuando Melvin Nájera quedó solo frente al arquero, el señor arbitro pitó una falta fuera del área, es cierto que sacó tarjeta amarilla, pero debió dejar correr la jugada y luego sacarla.
Un buen partido pero sobre todo por la entrega, el deseo, no por jugadas de los equipos, a pesar de la experiencia de algunos jugadores no pesaron en el desarrollo del partido, Tigres del Jumay está totalmente fuera del torneo, para que René Urrutia clasifique tienen que pasar muchas cosas en las dos últimas jornadas.


Los equipos para este partido alinearon de la siguiente manera:
René Urrutia: Bryan Velásquez, Javier Medina, Edwin Ortiz, Diego Lima, William Orellana, Johnny Nájera, Alex Pérez, Caleb Cruz, Emilio Garza, Edgardo Yaque y José Pinto. Tambien jugaron Byron Esquivel, David Torres y Melvin Pérez, el gol fue anotado por Caleb Cruz al minuto 34 del primer tiempo para el uno por cero definitivo. Fue expulsado Edgardo Yaque al minuto 24 del segundo tiempo.


Tigres del Jumay: Daniel Morales, Giovanni Muralles, Víctor Morales, Giovanni Jacinto, Julio Marroquín, Kenny Esteban, Anthony Cahueque, Erick Sánchez, Kevin Méndez, Melvin Nájera y Erick Montepeque. También jugaron Lusvin Muralles, Gerson Yánez y Edin Lorenzo. No hubo anotaciones. Fue expulsado Giovanni Muralles al minuto 24 segundo tiempo.


Del arbitraje que se puede decir que fue muy malo, quiso imponer respeto con tarjetas y sacó rojas, amarillas, pero en ningún momento lo logró, una de las jugadas más raras fue que el asistente dos le señaló una mano de un jugador de Tigres estando en el lado de Preferencia, la mano fue en el sector de tribuna, el árbitro señor Abraham Gómez estaba a unos quince metros.


Se vienen las dos últimas jornadas, se ha dicho extraoficialmente que por la realización de la consulta popular los partidos se jugarán el día viernes 13, en esta oportunidad el equipo de Tigres del Jumay recibirá en el Estadio Las Flores a Ipala, siendo el último partido de local.