Achuapa jugará la Final de la Segunda División con jugadores jalapanecos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este pasado fin de semana el equipo de Achuapa de Segunda División logró ganar su pase a la gran final de la Segunda División luego de ganar sus dos partidos a Palin.


Este equipo de Achuapa milita en el grupo “B” de la Segunda División del futbol nacional, donde militó el descendido Tigres del Jumay, está integrado por algunos jugadores nacidos en Jalapa, tal el caso de Gerson Lima, Pablo Solórzano y otros más.


Ahora se aprestan para jugar la gran final de este Torneo, lo que les abre la puerta para los partidos por el ascenso a la liga Primera División, recordando diremos que este partido únicamente les posiciona como campeón y subcampeón, luego tendrán que enfrentar en un solo partido a aquellos que hayan ocupado estas posiciones en el Torneo de Apertura, de la manera siguiente Campeón Apertura contra Subcampeón Clausura y Subcampeón Apertura contra Campeón Clausura, en estos dos partidos los ganadores ascienden a Primera, luego los perdedores juegan por una tercera plaza, por lo que los Achuapanecos tienen muchas esperanzas de poder subir a la categoría primera.


El próximo fin de semana a un solo partido deberán enfrentar a Panajachel en cancha aun a definir, de donde decíamos saldrá al campeón y Subcampeón, de allí la importancia de este partido.


Muchas familias jalapanecas siguen ahora a este equipo, ya que hay algunos jugadores nacidos en la morena climatológica que integran el equipo de “Los Cebolleros”.