Publicado: 08 Marzo 2021

Formación profesional del traductor médico relacionada con la medicina

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En primera instancia, se debe dejar en claro que un profesional de las traducciones médicas no necesariamente debe tener un título universitario de medicina. Se puede pensar que como traduce textos sobre medicamentos, cirugías, entre otras cosas, deba haber cursado una carrera universitaria médica. La realidad es otra, puesto que no es indispensable que se gradúe de médico; con tener un gran conocimiento de la terminología médica es suficiente. En este sentido, debe estar dispuesto a llevar a cabo investigaciones complejas, y poder entender a qué se refieren cuando lee o escucha sobre aspectos medicinales. En caso de que la traducción que vaya a hacer sea para pacientes, el profesional tiene que recurrir a sus habilidades de síntesis y simplificación, para hacer que el contenido sea fácilmente comprensible. Especialmente para personas que no tienen una formación médica. Se habla de que para poder explicar algo en términos sencillos, la persona necesita haber entendido el tema que plantea, así que la inteligencia es una cualidad con la que debe contar cada traductor médico.

Leer más...

Publicado: 15 Septiembre 2020

La tecnología al servicio para conseguir empleo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El avance de la tecnología ha sido útil en distintos ámbitos de la vida cotidiana de las personas. Desde la computadora hasta los distintos dispositivos móviles, junto a las conexiones a internet, permiten realizar todo tipo de funciones y actividades. Además, cuentan con la ventaja de ofrecer un nivel de comodidad a la persona, que puede elegir cuando y como desarrollar esas actividades.


El celular se volvió fundamental para una persona, al punto de no poder salir de la casa sin tenerlo en el bolsillo. Todos los grupos de edad manejan uno de estos dispositivos, desde los más jóvenes hasta los más grandes.

Leer más...

Publicado: 17 Agosto 2014

La Gente Opina sobre los políticos más conocidos en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar que el Tribunal Supremo Electoral hizo una cuestionada suspensión de los partidos políticos por una supuesta campaña electoral algunos políticos continúan con su trabajo en las Comunidades y en la ciudad de Jalapa.

 

El Tribunal Supremo Electoral a pesar de haber prohibido a todos los partidos hacer cualquier tipo de actividad, se cuido de mantener haciendo inauguraciones al Gobierno de la República sin caer en ninguna prohibición por lo que este fin de semana salimos a preguntarle a algunos vecinos de diferentes sectores sobre el nombre de algunos políticos que conocen, sin importar el partido y sin que aduzcan preferencia o desconfianza, simplemente que los hayan oído mencionar o los conozcan.

Leer más...