Publicado: 05 Junio 2020

Alcalde habla sobre planta de tratamiento que sufrió daños

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Tormenta Tropical Amanda causó daños en la ciudad de Jalapa, dentro de ellos, la destrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales que había sido construida en el sector de El Lazareto.


El Ministerio del Medio Ambiente emitió una ley que obliga a las Municipalidades y empresas a construir plantas de tratamiento de aguas residuales, el año anterior se construyeron algunas en Jalapa, con financiamiento del Consejo Departamental de Desarrollo y ejecutadas por la Municipalidad de Jalapa, pero una de estas la del sector de El Lazareto sufrió daños por la fuerza del río Jalapa en esta Tormenta Tropical, aunque hay que ser claros que esta planta todavía no estaba en funcionamiento, ahora se tiene que reconstruir para poder utilizarla, sobre esto nos habla el señor Alcalde Municipal, Alfredo Sandoval.

Leer más...

Publicado: 05 Junio 2020

Vocero de Hospital nacional habla de enfermedades por las lluvias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La llegada de las lluvias trae consigo también el aumento de las afecciones respiratorias que en su momento pueden tener algunos síntomas similares al Covid-19.


El primer llamado que hace el Ministerio de Salud es a cuidarse, prevenir, para evitar el contagio de cualquier infección respiratoria, además tratar de subir las defensas del organismo, ya que en esta época aumentan considerablemente estas afecciones, que hacen que muchas personas deban ser atendidas en los Hospitales Nacionales, otra de las causas de enfermedades son las alergias a la humedad, sobre esta situación nos habla el Vocero del Hospital Nacional de Jalapa, Nicolasa Cruz, el Bachiller Rubén Vallejo.

Leer más...

Publicado: 05 Junio 2020

Administrador habla sobre nuevo Mercado en la Terminal nueva

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta semana se han entregado los puestos de venta en la Terminal nueva, con el objetivo de descentralizar el mercado municipal y tener otro lugar para poder comprar y vender productos básicos.


Un poco más de cien puestos fueron entregados a las personas que lo han solicitado y que ahora tendrán un local para poder ofrecer sus productos, se espera que ya este viernes se pueda tener abierto para que llegue la población a hacer sus comprar y ya no tenga que ir al Mercado Municipal, pero se está haciendo la solicitud a los vecinos para que visiten este nuevo Mercado, ya que de nada sirve abrirlo, si todos siguen yendo al Mercado, sobre esto nos habla el Administrador del Mercado Municipal, señor Gregorio de Paz Sandoval.

Leer más...

Publicado: 05 Junio 2020

Municipalidad envía maquinaria a Ladinos Pardos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La actual Administración Municipal de Jalapa ha estado enviando maquinaria a aquellos sectores que sufrieron deslaves o derrumbes, tal el caso de Ladinos Pardos.


Los Cocodes han solicitado a la Municipalidad que se envíe maquinaria para que los caminos puedan ser transitables, luego de las intensas lluvias de los últimos días, se han cubierto sectores como Ladinos Pardos, El Paraíso, Laguna de Itzacoba, además se han trabajado ya mas de 84 kilómetros de carreteras de terracería y se ha trabajado en evitar que los vecinos de Llano Grande tengan otra inundación, sobre esto nos habla el señor Alcalde Alfredo Sandoval Cabrera.

Leer más...

Publicado: 05 Junio 2020

PMT recibe equipo de invierno de parte de la Municipalidad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta semana los agentes de Policía Municipal de Tránsito han recibido equipo especial para poder enfrentar las lluvias de este invierno.


La totalidad de Agentes con que cuenta ahora la Policía Municipal de Tránsito fueron dotados de equipo especial, ya que ellos tienen que permanecer bajo la lluvia en los sectores que les son asignados para desarrollar su labor, esta entrega fue hecha por el señor Alcalde Municipal, en estos días ya que ha estado lloviendo mucho y con este equipo pueden ya estar los Agentes más tranquilos.

Leer más...

Publicado: 04 Junio 2020

Alcalde habla sobre situación de inundaciones en Llano Grande

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Maquinaria y trabajadores municipales llegaron a las lotificaciones del Llano Grande para poder extraer el agua que durante la tormenta Amanda inundo este sector de la zona 7 de Jalapa.


El fin de semana con las lluvias que trajo esta tormenta algunas colonias de Llano Grande se inundaron, lo que provocó que algunas personas perdieran muchas de sus cosas, otras tuvieron que ser albergadas en otros lugares ya que sus casas no podían ser habitadas, por esta circunstancia, la actual Administración Municipal envió maquinaria y personal para poder hacer el trabajo de sacar el agua, lo que se consiguió lo antes posible, sobre esto nos habla el señor Alcalde Municipal, Perito Agrónomo Alfredo Sandoval.

Leer más...