Publicado: 19 Junio 2018

Director de PMT explica por qué Moto Taxis no cuentan con espacio para parqueo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido al servicio para el que fueron autorizados los Moto Taxis no cuentan con lugares de parqueo, sino deben circular por toda la ciudad.


Los Moto Taxis fueron autorizados hace ya algún tiempo, pero para el servicio que deben prestar no tienen autorizado estacionarse en ningún lugar, aunque habrá que reconocer que en algún momento la Policía Municipal de Tránsito les permitía colocarse en lugares como “La Cochera”, el Gallo más gallo y el Hospital Nacional, pero esta medida fue cortada debido a que no existe ningún acuerdo municipal para tener un parqueo especial, sobre esto nos habla el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Oficial Marlon Ramírez Morales.

Leer más...

Publicado: 19 Junio 2018

Municipalidad cuenta con nueva Jefe de Recursos Humanos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde hace algunos días el Gobierno Municipal de Jalapa cuenta con una nueva profesional como Jefe de Recursos Humanos.


Un cargo sumamente importante para la actual Administración es el de guiar los recursos humanos de la mejor manera, su relación constante con los Sindicatos y con todos los trabajadores de la comuna, por lo que ha optado por el nombramiento de una nueva persona para este cargo.

Leer más...

Publicado: 19 Junio 2018

Constantes lluvias ya provocan algunos daños en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Las constantes lluvias de los últimos días reportan algunos problemas de inundaciones en algunos sectores de la ciudad de Jalapa.


Las lluvias han sido constantes y fuertes en los últimos días, lo que ha provocado que ya se reporten algunos problemas en la ciudad, a esto hay que agregar que el día domingo en horas de la noche se reportó un fuerte sismo que por la humedad reinante es un peligro muy serio, aunque no se reportaron daños en Jalapa, sobre esto nos habla el Licenciado Otto Cabrera, Delegado de Conred en Jalapa.

Leer más...

Publicado: 19 Junio 2018

Ya se encuentra pavimentada la entrada a La Shule

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobierno Municipal de Jalapa ha concluido dentro de su programa de pavimentación de arterias, el trabajo en la entrada hacia el Barrio La Aurora.


Esta entrada al Barrio La Aurora es una de las más utilizadas para llegar a la comunidad de Ladinos Pardos, por lo que es sumamente transitada por los vecinos de este sector del municipio de Jalapa, esta es la segunda fase de pavimentación, ya que ahora está conectada la calle de la Terminal Nueva con el puente de La Shule o La Aurora.

Leer más...

Publicado: 19 Junio 2018

Ficha de René Urrutia en la Segunda División es entregada a cambio de deuda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para esta próxima temporada de fútbol en Guatemala, el fútbol jalapaneco se ha quedado sin representantes en la Segunda División.


Esta situación se da por lo menos en este momento, ya que hay que recordar que el equipo Tigres del Jumay no logró mantener la categoría Segunda División, por deudas llegó a perder hasta tres puntos en la mesa lo que lo llevó a perder la categoría y ahora no se tiene noticias que vaya a cancelar las deudas y participe en la Tercera División, por lo que Tigres del Jumay sigue la misma suerte que un día tuvo el Deportivo Jalapa o sea desaparecer por completo del fútbol nacional.

Leer más...

Publicado: 19 Junio 2018

Auxiliar de PDH afirma que Gobierno debe trabajar en políticas para que niños no trabajen

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar de algunos esfuerzos que se han estado haciendo, todavía el trabajo infantil en Jalapa sigue siendo un problema latente.


Constantemente cuando se hacen algunos monitoreos se sigue descubriendo que existen menores de edad realizando tareas que no deberían estar haciendo, esto vino a alarmar luego de algunas capturas al respecto que se han tenido en otros departamentos, por lo que también las alarmas se han encendido en el departamento de Jalapa, esta es una de las cuentas pendientes que tiene el actual gobierno de la república de Guatemala, ya que es muy poco lo que se hace para evitar que esto siga ocurriendo, sobre esta situación nos habla la Licenciada Cecilia Aguirre, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Jalapa quien nos dijo al respecto

Leer más...