Publicado: 22 Octubre 2020

Presidente anuncia construcción de paso a desnivel en salida a Sanarate

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En su visita a Jalapa, el día martes 20 de octubre, Día de la Revolución, el Presidente de la República hizo una serie de ofrecimientos que ojalá se puedan llegar a cumplir.


Dentro de sus ofrecimientos se pudo escuchar la finalización del tramo carretero de San Luis Jilotepeque a San Pedro Pinula, que durante tanto tiempo se ha esperado y que muchos Gobiernos han ofrecido y jamás han cumplido, como la carretera que vino en su Gobierno a inaugurar el recordado por esto Presidente Álvaro Colom en Santa María Xalapan y que jamás se realizó, el Presidente también ofreció el tramo carretero entre Morazán Monjas y San Carlos Alzatate, un tramo carretero que se inició pero que jamás se terminó y que se ha dicho por parte de las Autoridades que será trabajado en el año 2021.

Leer más...

Publicado: 22 Octubre 2020

Municipalidad continúa con entrega de alimentos por COVID-19

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La actual Administración Municipal de Jalapa continúa realizando el programa de entrega de bolsas de alimentos para las familias más vulnerables del municipio.


Desde que se inicio la pandemia en nuestro municipio, la Administración Municipal y el señor Alcalde, Alfredo Sandoval, se han preocupado por las personas que tienen mayores problemas económicos, por lo que se acordó tener un programa de entrega de alimentos, en esta oportunidad ya se está haciendo la segunda entrega, en un programa que es manejado y coordinado por la Dirección Municipal de la Mujer y que ha llevado alimentos a muchas familias ya que son un poco mas de cinco mil las bolsas que se entregan a los beneficiarios.

Leer más...

Publicado: 22 Octubre 2020

Ministra de Educación afirma que no es requisito presentar nueva certificación de nacimiento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a las grandes colas que suelen formarse en Renap para poder tener las famosas certificaciones de nacimiento para inscripción de alumnas, la ministra de educación ha recordado que no hay que cambiarla o renovarla.


Este ha sido un problema recurrente, que desde el año 2017 se ha dado cumplimiento en cuanto a que solamente aquellos alumnos que inician ciclos tal el caso de los menores que se inscriben en preprimaria debe presentar su partida de nacimiento, los que ingresan a primaria, básico o diversificado, luego aquellos que pasan de un grado a otro pero no cambian de nivel pueden seguir en su expediente con la misma partida de nacimiento.

Leer más...

Publicado: 22 Octubre 2020

Escuela Normal de Educación Física abre inscripción para el año 2021

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Direccion General de Educación Física invita a los jóvenes que hayan cursado tercero básico para estudiar la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en educación física, la información la pueden los interesados conseguir en las Escuelas Normales de Educación Física de los 22 departamentos, ya que las preinscripciones serán en el mes de noviembre.


Según la Directora de la Escuela Normal de Jalapa, Licenciada Silvia Magalí Aquino, los requisitos para poder ingresar a la Escuela son haber cursado y finalizado el tercer grado básico y con resultados satisfactorios, tendremos una preinscripción en el edificio de la escuela en la Colonia Los Laureles, esto será en el mes de noviembre, por lo que pedimos a los interesados que estén atentos a las informaciones sobre la fecha de esta actividad de preinscripción.

Leer más...

Publicado: 22 Octubre 2020

PNC presenta reporte de capturas recientes en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa, ha enviado un reporte de los hechos más sobresalientes acaecidos en Jalapa en las últimas horas.


En dicho reporte se consigna que se consigna una motocicleta por no portar tarjeta de circulación, además una persona detenida por responsabilidad de conductores ya que una persona conducía bajo efectos de licor, una persona de sexo femenino fue capturada por escandalizar en la vía pública y causarle daños a un vehículo con un machete corvo.

Leer más...

Publicado: 21 Octubre 2020

Presidente visita Jalapa para inaugurar inicio de asfalto en dos tramos carreteros

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Este martes 20 de octubre llegó al departamento de Jalapa para un acto de inicio de trabajos el señor Presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei.


El primer lugar en llegar fue a San Luis Jilotepeque, para dar por iniciados los trabajos de asfalto de dicha carretera, él mismo aceptó ser el quinto Presidente en anunciar el inicio de estos trabajos, también en la mente de los vecinos de San Luis Jilotepeque está el acto de inauguración cuando llegó Otto Pérez Molina para dar por iniciados los trabajos, que jamás se realizaron y quedaron en el olvido, por lo que en esta oportunidad todavía hay muchas dudas por parte de los vecinos y confiarán únicamente cuando estos trabajos se finalicen.

Leer más...