Publicado: 24 Junio 2017

Jalapagua hace llamado para aprovechar exoneración en el pago de multas

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La Empresa de Agua de Jalapa, Jalapagua hace un llamado a los usuarios para que aprovechen la exoneración del pago de multas.


En sesión ordinaria del Concejo municipal de Jalapa, se acordó exonerar a los usuarios que tienen multas por el servicio de agua potable hasta el 31 de julio de este año, por lo que ahora Jalapagua ha hecho un llamado a los usuarios que tengan multas que aprovechen esta exoneración y así no pagar las multas que tienen por alguna situación del servicio.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

El lunes 26 de junio habrá suspensión en el servicio de energía eléctrica

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Instituto Nacional de Electrificación, INDE, ha programado realizar mantenimiento en sus líneas y en la planta de Las Crucitas este lunes 26 de junio, por lo que no habrá servicio de energía eléctrica.


Cada cierto tiempo el Instituto Nacional de Electrificación que es quien genera la energía eléctrica y la vende a la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa, programa realizar actividades de mantenimiento en sus líneas y plantas, por lo que coordina con las empresas y con Energuate para poder realizar este tipo de trabajos, el corte de energía eléctrica será el día lunes de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que se sugiere a los usuarios de la energía tomar las medidas necesarias al respecto, sobre esto nos habla el señor Marvin Gómez, Sub Gerente de la Empresa Eléctrica Municipal.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

Jalapagua informa que servicio de agua será irregular el lunes 26 de junio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los sectores que se surten de agua potable de pozos no tendrán un servicio normal el día lunes debido a que no se contará con energía eléctrica.


La ciudad de Jalapa se surte de agua de la planta que está en el Barrio El Porvenir y por una buena cantidad de pozos que han sido perforados en diferentes lugares de la ciudad, surtiendo ahora a una buena cantidad de la población, pero todos estos pozos funcionan con energía eléctrica, al producirse un apagón dejan de funcionar, situación que sucederá el día lunes 26 cuando el INDE interrumpa la energía eléctrica por un buen espacio de tiempo al realizar trabajos en las líneas y en la planta de distribución.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

Asesor legal de STEG habla sobre la elección de la próxima Junta Directiva

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de haberse cumplido el tiempo estipulado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG, debe elegir a sus dirigentes en Jalapa.


Los estatutos vigentes del Sindicato estipulan que las elecciones tienen que hacerse con la participación de la Asamblea General cada cierto tiempo, en este año corresponde realizarlas en Jalapa, pero también la ley interna exige que se realicen 60 días después que se hayan realizado en el Comité Ejecutivo Nacional, tiempo que se cumple en el mes de julio, sobre esta situación y la próxima convocatoria nos habla el Licenciado Israel Trinidad Chacón, Asesor Legal del Sindicato.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

Ex Secretario de STEG asegura que ponen muchas trabas para elegir nuevos Dirigentes

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Muchas trabas y requisitos se exigen para poder participar en la elección de la nueva Junta Directiva del STEG en Jalapa dice uno de los que fue Secretario de la Organización en Jalapa.


Dentro de pocos días, se tendrá que realizar la elección de nueva Junta Directiva del Sindicato Magisterial en Jalapa, convocatoria que tendrá que hacerse a mediados del mes de julio, pero se ha dicho insistentemente que se está poniendo muchas exigencias a aquellos que desean participar, sobre esta situación nos habla el Profesor José Luis Estrada Ramírez, ex Dirigente Sindical.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

Jefe de PMT llama a cumplir la ley en cuanto a los lugares de estacionamiento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Director de la Policía Municipal de Tránsito llama a los pilotos a respetar las leyes en cuanto a no estacionarse en lugares prohibidos.


Aprovechando que por diferentes circunstancias no hay suficientes agentes policiacos municipales para el control de vial, algunos pilotos suelen estacionarse en lugares considerados prohibidos, principalmente en aquellos lugares donde representan algún tipo de peligro, tal el caso del estacionamiento frente a Gobernación Departamental, en donde se estacionan aun a pocos metros de la esquina, lo que provoca problemas con los vehículos pesados que pasan por dicho lugar.

Leer más...