Publicado: 26 Mayo 2019

Publicidad política abundaen los postes pero poco se conoce de propuestas reales

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Una campaña sumamente rara han vivido los jalapanecos en esta oportunidad, con una cantidad récord de candidatos, muchos de los que aún no se sabe mucho.


Para muchos de los votantes jalapanecos, la mayoría de los candidatos a Alcalde son desconocidos, no digamos a los más de cincuenta candidatos a Diputados, en las tres casillas que tiene autorizado el departamento de Jalapa, esto de la gran cantidad de candidatos promueve una división muy grande, además la cantidad de votos necesaria para ganar se reduce considerablemente, lo que también provoca que los ganadores tengan menos representatividad, se ha podido observar que la propaganda en los postes tanto de energía eléctrica como de las empresas telefónicas ha aumentado considerablemente, pero la presentación de planes de trabajo, de Curriculum, no se ha visto por ningún lado, es más la imagen la que se ha estado queriendo promover.

Leer más...

Publicado: 26 Mayo 2019

Jalapanecos conocen poco sobre próximo proceso electoral

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Esta ha sido una campaña sumamente atípica, con muchos candidatos y partidos, con propaganda diferente, con muchos problemas judiciales, con falta de certeza en cuanto a inscripciones.


A 21 días de la realización de las elecciones, todavía el Tribunal Supremo Electoral está cancelando inscripciones y en otras aceptándolas, con poca información sobre candidatos y programas y proyectos de trabajo, con muchos ofrecimientos pero sin fundamento o que alguien diga cómo lo hará, por lo que buscamos a un jalapaneco, aclaramos que tiene formación académica, que le gusta informarse, pero que ha tenido problemas en esta oportunidad porque hay muy poca información sobre partidos y candidatos, diremos que se llama Ricardo (nombre ficticio), le entrevistamos sobre el proceso y aquí están sus respuestas.

Leer más...

Publicado: 26 Mayo 2019

Urge la construcción del periférico en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cada vez es más evidente la necesidad que se tiene en la ciudad de Jalapa, de la construcción de un periférico que evite el paso de vehículos pesados por el centro de la ciudad.

 

En el olvido quedan aquellos tiempos en los que el paso de un tráiler por la ciudad de Jalapa, era una novedad, pero ahora es constante el paso, por no un lugar por donde transitar, deben circular por el centro de la ciudad, su ruta es tomando la avenida del Complejo hasta la Calle Tránsito Rojas, hasta llegar a la séptima avenida, rodear el parque y tomar por la sexta avenida contra la vía y así salir de la ciudad, para salir deben tomar la primera calle, hasta la avenida Chipilapa hasta salir por la avenida del Complejo, durante este recorrido ocasionan algunos problemas de tránsito.

Leer más...

Publicado: 26 Mayo 2019

DIACO verifica libro de quejas en comercios y clínicas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Dirección de Atención al Consumidor, Diaco, realiza visitas constantes a diversos negocios para solicitar que tengan su libro de quejas.


Es obligación que en todos los lugares donde se presta atención a personas, cuenten con un libro de quejas, que se puede conseguir en la Diaco o en otros lugares debidamente autorizados para esta entrega, en este libro aquellos que llegan a un establecimiento pueden expresar sus quejas, al no ser bien atendidos o no recibir la atención necesaria o en otros casos aún por que los precios no son acordes a lo ofrecido.

Leer más...

Publicado: 24 Mayo 2019

Realizan quinta reunión del COMUDE en el año 2019

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el salón municipal se realizó este jueves una reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo, contando con una buena participación de aquellos que pertenecen a este Consejo.


El Consejo Municipal de Desarrollo ha cumplido con lo estipulado en la ley, en el sentido de reunirse por lo menos doce veces en el año, ahora se ha realizado la quinta reunión, el Comude es coordinado y dirigido por el Alcalde Municipal, participan miembros del Consejo que son escogidos por el Concejo Municipal en pleno.

Leer más...

Publicado: 24 Mayo 2019

Hospital Nacional anuncia tener insumos pero no al 100%

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Hospital Nacional de Jalapa Nicolasa Cruz, cuenta con las medicinas necesarias, aunque no en un cien por ciento, pero si las más utilizadas.


Durante mucho tiempo se ha tenido denuncias de parte de pacientes que llegan al Hospital Nacional de Jalapa, en el sentido que son enviados a comprar medicinas, ya que este Centro hospitalario no cuenta con ellas, pero desde hace algún tiempo se ha anunciado que se realizan las compras necesarias, aunque por algunos problemas que no son responsabilidad de las Autoridades hospitalarias, siempre faltan algunas, sobre esto nos habla el Vocero del Hospital Nacional de Jalapa, señor Rubén Vallejo.

Leer más...