Publicado: 16 Septiembre 2019

Las Preguntas de la Semana

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que mas se han escuchado en los últimos días en el ambiente político gubernamental y municipal de Jalapa.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer como se manejan los fondos que pertenecen a todos.

Leer más...

Publicado: 16 Septiembre 2019

Galería: Caminata del 15 de septiembre del 2019

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Las actividades cívicas en conmemoración de la Independencia patria finalizan el 15 de septiembre con una caminata y con la arriada del pabellón que se encuentra frente a Gobernación Departamental.


Estas actividades le corresponde realizar al sector privado nivel medio, en horas de la mañana se realiza la caminata que parte del Parque central, Dr. Silvano Antonio Carias Recinos y recorre el circuito Manuel María Ávila Ayala, como siempre esta caminata es encabezada por el Instituto Adolfo V. Hall, autoridades, reinas de belleza y tradicionales establecimientos como el Instituto Normal Centro Americano para Varones Incav y el Instituto Normal Centro Americano para Señoritas, el Instituto Experimental, Escuela para Maestras de Párvulos, Escuela de Educación física, Nufed, Telesecundaria de El Terrero.

Leer más...

Publicado: 16 Septiembre 2019

Basura se acumula en el Parque Central después de Caminatas Cívicas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de las actividades como desfiles y conciertos, la basura se ha acumulado en algunos sectores de la ciudad principalmente en el Parque Central y en el Campo de la Feria.


Esto ha causado alguna preocupación y molestia de los vendedores, visitantes a estos lugares, que han tenido que estar en lugares donde la basura se ha acumulado, es muy probable que se haya cumplido con el proceso de barrer y recogerla, pero la basura se ha amontonado sin que sea recogida y llevada al basurero, en algunos lugares se ha estado vendiendo comidas y bebidas, sin importar que cerca estén estos recipientes rebalsados de basura, esto se ha podido observar principalmente este domingo 15 de septiembre en horas de la mañana.

Leer más...

Publicado: 16 Septiembre 2019

Bomberos Voluntarios preparan actividades para fin de año

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La 44ª compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa prepara algunas actividades en estos meses para recaudar fondos y así poder terminar este año sin problemas económicos.


Habrá que recordar que las compañías de Bomberos a nivel nacional funcionan sin tener ayuda gubernamental suficiente, por lo que tienen siempre que realizar actividades de recaudación, como rifas, radio telemaratones, recolección de fondos en el ingreso al cementerio el uno y dos de noviembre, en estos días se iniciará el proceso de organización de una rifa que tiene programado realizar en el mes de diciembre de este año, sobre esto nos habla el nuevo Director de la Compañía, Oficial Alfredo Obregón Cruz.

Leer más...

Publicado: 16 Septiembre 2019

Instituto Experimental ya en cierre de actividades del ciclo 2019

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Por tener un plan de estudios diferente a otros Establecimientos, el Instituto Experimental se prepara ya para el cierre de actividades normales del ciclo escolar 2019.


Viene ya la realización de las evaluaciones finales, luego la etapa de recuperación para aquellos alumnos que hayan reprobado alguna materia, luego la evaluación que se realiza a aquellos estudiantes que desean ingresar al Establecimiento en el año 2020, luego de haber participado esta mañana del 15 de septiembre, el señor Director del Instituto Experimental Dr. Silvano Antonio Carías Recinos, Prof. Marco Estrada, nos habla al respecto.

Leer más...

Publicado: 15 Septiembre 2019

Galería: Caminata del 14 de septiembre del 2019

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Según la programación, este sábado 14 de septiembre ha correspondido a los Establecimientos Educativos del sector privado nivel medio el realizar la caminata cívica.


Una muy buena cantidad de Establecimientos Educativos participaron de esta caminata, el único de los Establecimientos que no participa es el colegio Moria, pero esto debido a que su religión no permite hacerlo en sábado lo que es respetado por las Autoridades Educativas, luego se pudo tener una gran participación de alumnos, aumentando cada año, la participación de aquellos que estudian el fin de semana y que son originarios de Comunidades Rurales.

Leer más...