Publicado: 30 Abril 2017

Laguna de Los Achiotes con problemas por la sequía prolongada

Debido a múltiples causas, casi todas provocadas por los humanos, la Laguna de Los Achiotes corre el peligro de secarse.


Esta laguna está ubicada casi a los pies del volcán Jumay, a un costado de la carretera que conduce de Sansare hacia Jalapa, debido al llamado cambio climático, a que su agua es utilizada para riegos, la laguna está en un peligro latente de secarse, esta laguna que durante mucho tiempo fue utilizada y aún lo es pero en menor escala usada para pescar, ya que eran muchos los jalapanecos que llegaban a diario a pescar a dicho lugar.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Zanjones producen muchos problemas por la producción de zancudos

Todavía en Jalapa existen muchas colonias que no han cumplido con las normas de saneamiento, ya que tienen zanjones que provocan muchos problemas a los vecinos.


En algunos sectores de la ciudad se han construido algunas colonias cuyas aguas grises van a dar al rio, pero en su trayecto ocasionan algunos problemas desde malos olores, hasta ser criaderos gigantes de zancudos, en la época de verano cuando la corriente es muy poca, son verdaderos productores de zancudos y sobre todo de malos olores, a esto se suma que las autoridades no han cumplido con darles mantenimiento, por lo que las aguas se encharcan y los problemas aumentan.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Basureros a orillas del río y quebradas continúan siendo problemas de serios

Lastimosamente las orillas de los ríos y las cercanías de los puentes son utilizadas por personas inescrupulosas para tirar basura, sin importar el daño que hacen al ambiente.


Siempre nos quejamos del cambio climático y de los problemas que ahora pasamos con el clima, pero no cambiamos, ni tomamos conciencia sobre el daño que a diario se hace al ambiente que luego se cobra este tipo de actitudes.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Tigres del Jumay juegan este domingo contra Atlas de Esquipulas

Para evitarse el consumir energía eléctrica jugando de noche, Tigres del Jumay ha programado su partido ante Atlas de Esquipulas este domingo 30 a las tres de la tarde.


Al equipo jalapaneco únicamente le restan dos partidos del actual Torneo de Clausura de la Segunda División, los que deberá jugar en horario diurno para evitarse el gasto de la energía eléctrica, aunque hay que aclarar que no han pagado nada por este rubro, sino ha sido absorbido por el Gobierno Municipal de Jalapa, pero el costo es demasiado alto y estos dos últimos partidos se jugaran de día, a esto hay que agregar que el último partido del torneo se juega el día domingo siete de mayo a las once de la mañana.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Jóvenes portan uniformes de PMT sin tener capacitación de Agentes

Un grupo de jóvenes estudiantes del nivel medio portaron uniformes de la Policía Municipal de Tránsito sin ser Agentes y sin haber recibido ninguna capacitación.


La Policía Municipal de Tránsito nació en Jalapa en el Gobierno Municipal de Alfredo Sandoval, un buen grupo de personas recibieron cursos en la ciudad Capital, hasta recibir la acreditación como agentes de PMT, pero en apenas tres Administraciones, la Policía Municipal de Tránsito tuvo tantos cambios y tantas cosas que ahora ha quedado con muy pocos agentes, esperando que se abra en Jalapa la empresa que se denominará Jalapa Segura, pero este día se tuvo la sorpresa que en una competencia de triatlón un buen grupo de jóvenes portaran chumpas y chalecos de dicha institución, para cuidar el tránsito en el sector de ingreso a la ciudad por el sector del Complejo Deportivo.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Campaña médica se realizará en Clínicas Municipales el 18 de mayo

Para el mes de mayo se ha organizado la segunda campaña médica, con exámenes de laboratorio a precios sumamente favorables.


Esta vez la campaña ya no se realizará en el Parque Central, sino será en el lugar que ocupan las Clínicas Municipales, donde aquellos que lleguen podrán realizarse exámenes de laboratorio a un bajo costo, además de ser atendidos por Médicos especialistas en varias ramas.

Leer más...