Publicado: 30 Abril 2017

Zanjones producen muchos problemas por la producción de zancudos

Todavía en Jalapa existen muchas colonias que no han cumplido con las normas de saneamiento, ya que tienen zanjones que provocan muchos problemas a los vecinos.


En algunos sectores de la ciudad se han construido algunas colonias cuyas aguas grises van a dar al rio, pero en su trayecto ocasionan algunos problemas desde malos olores, hasta ser criaderos gigantes de zancudos, en la época de verano cuando la corriente es muy poca, son verdaderos productores de zancudos y sobre todo de malos olores, a esto se suma que las autoridades no han cumplido con darles mantenimiento, por lo que las aguas se encharcan y los problemas aumentan.

Leer más...

Publicado: 29 Abril 2017

Colegio Rembrandt tendrá actividad en el Parque este domingo

Este domingo en horas de la tarde, para celebrar sus 15 años de vida, el Colegio Rembrandt ha organizado una tarde recreativa en el Parque central.


Actos, presentación de las cuatro culturas predominantes en Guatemala, piñatas, juegos, payasos son parte de las actividades que este colegio que funciona en el Barrio San Francisco, ha programado realizar este domingo en el Parque Central de Jalapa a partir de las dos de la tarde, lo único que necesitan es que el pueblo de Jalapa asista y participe de estas actividades que han sido preparadas, de las que nos habla el Profesor Jeremías Cordero, Catedrático de dicho Establecimiento.

Leer más...

Publicado: 28 Abril 2017

CODEDE realiza su reunión ordinaria en la Gobernación Departamental

En horario matutino en el salón de usos múltiples de la Gobernación Departamental se realizó la cuarta reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo de Jalapa.


Con la participación del señor gobernador Mynor Monroy como Presidente del Consejo, del Delegado de Segeplan Licenciado Jairo Rodríguez quien actúa como Secretario, de los Alcaldes Mario Estrada Ruano de Jalapa, Hugo Loy de Mataquescuintla, José Manuel Méndez de San Pedro Pinula, Humberto Escobar de Monjas, el señor Vice Alcalde de San Carlos Alzatate, Ricardo Sandoval de San Manuel Chaparrón quien fungió como anfitrión de esta reunión, los representantes, Delegados o Jefes de Salud Pública, Conalfa, Ministerio de Agricultura, Caminos, Conred, Diaco, Educación, Policía Nacional Civil, Instituto Nacional de Estadística, Medio Ambiente, Consejos de Desarrollo, Gobernación Departamental, sector de mujeres, Pueblos indígenas, Cacif, sociedad civil, Segeplan, Codede, Sesan y el Inab.

Leer más...

Publicado: 28 Abril 2017

Las calles de Jalapa siguen luciendo sus mejores basuras

A pesar de la realización de campañas de concientización el problema de la basura sigue siendo muy serio en Jalapa.


Muchos vecinos de Jalapa para evitar pagar por la extracción de basura, sacan las bolsas hacia la calle, para que sean los del Tren de Aseo los que pasen llevándosela, pero antes las bolsas se rompen y esta basura se esparce provocando serios problemas para los drenajes, los tragantes y para los vecinos de estos sectores, esto ocurre principalmente en el sector cercano al Mercado y la Terminal de autobuses, aunque no es exclusivo de estos lugares, ya que por todos lados se ve esta práctica, para poder conocer un poco más sobre este tema entrevistamos al Licenciado Byron Conde de la Municipalidad de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 27 Abril 2017

Tiempo de espera en semáforos molesta a pilotos

Muchos pilotos y vecinos han expresado su molestia, ya que los semáforos desde hace algunos días han aumentado el tiempo de cambio de luces.


Para poder pasar del rojo al verde los semáforos ahora se llevan mucho más tiempo, aun y cuando no hayan vehículos en el otro lado de la vía, lo que provoca que haya que esperar mucho tiempo y se formen largas colas, muchas veces aquellos que han esperado prefieren observar que no venga un vehículo y se pasan en rojo, lo que es más peligroso y como no hay agentes de Pmt que puedan ejercen control, se producen estas acciones que también provocan molestia en los vecinos.

Leer más...

Publicado: 27 Abril 2017

PNC juramenta Brigadas Escolares

En un acto solemne realizado frente a Gobernación Departamental de Jalapa se juramentó a las Brigadas Escolares de Establecimientos de Jalapa.


Con la participación de algunas Autoridades, la Policía Nacional Civil a través de su sección de Prevención del Delito realizaron la juramentación de los estudiantes que integran las Brigadas Estudiantiles en los diferentes Establecimientos del departamento de Jalapa, sobre esta actividad nos habla el Agente Marroquín de la Sección de Prevención del Delito de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil.

Leer más...


Subcategorías