Publicado: 23 Septiembre 2018

Aún no recogen alguna basura generada por la Feria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La realización de la Feria Septembrina deja en el campo una gran cantidad de basura, la que a pesar de haber pasado una semana no se ha retirado del lugar.


Las actividades de la Feria dejan una gran cantidad de basura, esto motivado a la gran cantidad de personas que se involucran en las diferentes actividades, para los desfiles se programó el trabajo de un camión y trabajadores que siempre iban detrás de estos, recogiendo lo que los participantes iban dejando a su paso, que por cierto es bastante grande, entre botellas de plástico, bolsas y otras cosas que son desechadas por los participantes en estos desfiles.

Leer más...

Publicado: 23 Septiembre 2018

Sindicato de Vendedores desconoce sobre realización de censo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Dirigencia del Sindicato de Vendedores del Mercado Municipal, desconocen la realización de un censo, esperando que la Administración les informe de esta actividad.


El Sindicato aduce que no es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, ya que en anteriores han tenido una participación activa, pero esta vez no se les ha informado, han tenido alguna información, pero ha sido solo a través de otros medios, por lo que esperan que lo antes posible una reunión con el Administrador para poder tener información al respecto de este censo, sobre esto nos informa la señora Elba Marina Santiago, Secretaria General del Sindicato.

Leer más...

Publicado: 23 Septiembre 2018

Sindicalistas Municipales participan en actividad del Plan de Prestaciones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un buen grupo de afiliados al Sindicato Municipal, participan este viernes en la ciudad Capital en una actividad organizada por el Plan de prestaciones.


Todas las Municipalidades del país, participan en el Plan de Prestaciones Municipales, que protege a los trabajadores cuando se jubilan, este día un buen grupo de trabajadores, participa en una capacitación en dicha institución, esta se realiza en la ciudad Capital y participan Afiliados a los Sindicatos Municipales de todo el país, sobre esta actividad nos habla la señora Miriam Lucero de Rivera del Sindicato Municipal.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2018

Estudiantes del CUNSURORI realizan manifestación contra Presidente de la República

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En horas de la tarde de este jueves se realizó una manifestación pacífica contra las medidas tomadas por el Gobierno de la Republica.


Los manifestantes en su mayoría vestidos de negro y con velas encendidas en señal de protesta ante las últimas medidas tomadas por el Gobierno de la República de Guatemala, a la vez solicitaron la renuncia del Gobernador Departamental, de los 3 Diputados por Jalapa y por supuesto del Presidente de la República por los últimos hechos acaecidos en nuestro país, para poder conocer el objetivo de esta marcha entrevistamos al Catedrático Universitario, Licenciado Álvaro Orellana Barrera.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2018

Estudiantes de la Escuela Normal carecen de servicios médicos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar de las constantes peticiones, los estudiantes de la ENRO de Monjas, aún tienen el serio problema de no tener atención médica en horas de la noche y los fines de semana.


Es muy cierto que hay una enfermera, pero su horario de trabajo es de ocho de la mañana a tres de la tarde, luego los alumnos ya no tienen a quién consultar, a esto hay que agregar que se tienen muchos problemas con la seguridad, ya que por ser muy grande el terreno tiene muchos puntos inseguros, es muy cierto que la alimentación sí ha tenido mejoras, los demás puntos no han sido aún tocados por el Ministerio, lo que es preocupante, sobre esto nos habla el Docente Miguel Adalberto Espina Figueroa.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2018

JALAPAGUA llama a hacer pagos para evitar cortes en el servicio domiciliar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Empresa Municipal de Agua, Jalapagua, hace un llamado a los usuarios a realizar puntualmente sus pagos y evitar problemas que pueden llegar al corte del servicio.


Todos los días, trabajadores de la Empresa Municipal de Agua, Jalapagua, realizan cortes del servicio a aquellos hogares que tienen más de tres meses de deuda, estos luego deben pagar la deuda, más la multa y la reconexión del servicio, por lo que la empresa hace un llamado a sus usuarios a realizar puntualmente sus pagos, sobre esto nos habla el señor Gerente, Carlos del Valle.

Leer más...


Subcategorías