Publicado: 15 Diciembre 2017

PMA continúa con entrega de efectivo a beneficiarias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Programa Mundial de Alimentos continúa haciendo entrega a personas beneficiarias de distintas Comunidades de Jalapa de una ayuda en efectivo.


Luego de haber pasado las pruebas de haber participado en los programas impulsados por el Ministerio de Agricultura y que las beneficiarias deben realizar en sus hogares, tales como siembra de huertos, aboneras, las que son supervisadas por el Maga y luego pasan a ser integrados a los listados de personas que están dentro de pobreza y pobreza extrema.

Leer más...

Publicado: 15 Diciembre 2017

Sub Secretario de CONAP habla sobre especies protegidas por peligro de extinción

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Guatemala cuenta con una lista bastante larga de especies que están en peligro de extinción y que su comercialización está totalmente prohibida.


Tanto especies de fauna como de flora están dentro de este listado, muchos de ellos son muy utilizados en esta época de Navidad y Año Nuevo para adornar los hogares, por lo que Conap invita a los jalapanecos a no utilizarlos, ya que de ser encontrados comercializando o transportando estas especies podrían tener serios problemas, sobre esto nos habla el señor Mynor García, Sub Secretario de Conap.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

Casos de enfermedades bronco respiratorias han aumentado por descenso en temperatura

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El mes de diciembre con el descenso de la temperatura ha traído el aumento de enfermedades bronco respiratorias que se han reportado en centros asistenciales del Estado.


Las temperaturas han descendido considerablemente en los últimos días y esto provoca que las personas más propensas sufran de enfermedades bronco respiratorias, por lo que las autoridades sanitarias se mantienen haciendo las llamadas de atención para que se puedan proteger y evitar contagiarse de una de estas enfermedades, sobre esto nos habla el Médico Jorge Zapata, Epidemiólogo del Área de Salud de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 12 Diciembre 2017

Instituciones se mantienen en alerta por baja en temperaturas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Todas las Instituciones del departamento se encuentran en alerta ante las bajas temperaturas que se han producido en las últimas horas.


Tal como se había pronosticado, en las últimas horas se han producido bajas temperaturas en el departamento, las que han llegado a niveles sumamente bajos en las partes más altas, como en las montañas de Jalapa, por lo que las instituciones encargadas están en total alerta ante cualquier eventualidad y a la vez hacen un llamado para evitar permanecer a la intemperie y poner su vida en peligro.

Leer más...

Publicado: 11 Diciembre 2017

Ya se venden trajes típicos para la celebración del 12 de diciembre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este fin de semana se ha iniciado la venta de prendas típicas que serán utilizadas por padres de familia para vestir a sus hijos e hijas este doce de diciembre.


La tradición católica, estila que los niños y las niñas sean vestidos por sus padres con trajes indígenas el 12 de diciembre, cuando se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, esto para emular al indígena mexicano Juan Diego ahora San Juan Diego, a quien se dice se le apareció en algunas oportunidades pidiéndole se construyera un templo para su veneración en el monte del Tepeyac, hasta llegar al caso que para que el obispo diera crédito a las apariciones el manto del indígena tuvo una imagen de la virgen morena, que es el que se venera en la ahora Basílica mexicana.

Leer más...

Publicado: 09 Diciembre 2017

MIDES recibe papelería de beneficiarias del Bono Seguro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Desarrollo recibe este día papelería de las beneficiarias del llamado Bono Seguro, que luego del censo continúan dentro del programa.


A principios de este año, el Ministerio de desarrollo realizo a nivel nacional un censo para poder determinar y conocer a las personas que están en pobreza y pobreza extrema y que pueden ser parte del programa, recibiendo el bono que el Ministerio les traslada cada cierto tiempo, sobre esto nos habla el Coordinador Departamental del Ministerio de Desarrollo Mides en Jalapa, señor Jairo Orellana.

Leer más...


Subcategorías