Publicado: 03 Abril 2020

Aumenta oferta de pescado en el Mercado Municipal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este es el tiempo en el que tradicionalmente se consume más pescado, principalmente si es seco, ya que en casi todos los hogares se prepara para estas fechas.


La época de calor que son los meses de marzo y abril vienen acompañados del consumo de algunas comidas en nuestro país, que son preparadas especialmente, muchas veces acompañadas de las actividades de Semana Santa, entre los platos el famoso pescado seco a la vizcaína, los mangos en dulce, torrejas, por lo que se puede ver que en el Mercado aumenta la oferta del pescado seco con su inconfundible olor, la panela en dulce y otros que son característicos de la época, además del tradicional curtido donde domina el color de la remolacha.

Leer más...

Publicado: 01 Abril 2020

Gobernador hace llamado a no salir de casa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobernador Departamental de Jalapa, luego de la reunión del COE, ha hecho un llamado a los jalapanecos para que no dejan sus casas, que cumplan con el llamado que hace el señor Presidente de la República.


El Toque de Queda es una medida que se toma para evitar mas contagios, pero el resto del tiempo no se debe salir de las casas, sino solo para verdaderas necesidades, de lo contrario se pide que es importante la permanencia en casa, además si hay necesidad de salir, que se tomen medidas como la distancia mínima, pero todo esta en la conciencia de los jalapanecos que deben tomar en serio las medidas tomadas por el Gobierno, sobre esto nos habla el señor Gobernador Departamental de Jalapa, Profesor Jorge Cortez.

Leer más...

Publicado: 01 Abril 2020

Señorita explica razones para ir al Banco a pesar de restricciones del Gobierno

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En los últimos días, a pesar del llamado del Gobierno a permanecer en casa, las colas en los bancos del sistema han aumentado exageradamente.


Desde muy temprano por la mañana, se puede observar que las colas empiezan a formarse, las Agencias, cumpliendo con lo normado, no permiten la presencia de muchas personas en el interior, se pide que las gestiones sean rápidas y no se pierda tiempo, se espera que esto finalice pronto y se evite tener que hacer tantas colas y que además si hay que hacerla se tomen en cuenta las medidas de prevención necesaria, sobre esto nos habla la señorita Mirna Angelica Gómez.

Leer más...

Publicado: 01 Abril 2020

Continúan las largas colas en los Bancos del sistema

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde hace algunos días han aumentado considerablemente las colas en las agencias bancarias de la ciudad de Jalapa, algo que se ha tornado en inusual.


Desde que se inició la emergencia por el CORONAVIRUS se ha podido observar que todos los días hay muchas colas en las Agencias bancarias de la ciudad de Jalapa, lo que ha causado mucha preocupación, porque muchas veces no se toman las medidas necesarias para la prevención del contagio de este virus, por lo que este día ya se empezó a concientizar a aquellos que van a hacer algún tipo de gestión.

Leer más...

Publicado: 01 Abril 2020

Transitar en Jalapa es muy complicado a pesar de llamado a permanecer en casa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Sumamente difícil se ha convertido conducir un vehículo en Jalapa, principalmente en las calles y avenidas más céntricas o cerca del mercado municipal.


El parque vehicular en Jalapa ha crecido mucho en los últimos años, a finales del año anterior por problemas como la ausencia de Agentes de Policía Municipal de Tránsito o que jamás se repararon los semáforos provocaban serios problemas para transitar, pero a principios de esta Administración se repararon, se contrató a un buen numero de Agentes de Policía Municipal de Tránsito lo que vino a mejorar el poder transitar, pero desde que se declaró este Estado de Emergencia y principalmente desde el toque de queda, el poder transitar por algunas arterias es sumamente difícil.

Leer más...

Publicado: 30 Marzo 2020

Las Preguntas de la Semana

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más hemos escuchado en el ambiente político tanto gubernamental como municipal de Jalapa.


Esperamos lo mas pronto poder conseguir las respuestas a estas preguntas, ya que los jalapanecos merecen poder conocer cómo se manejan los fondos públicos.

Leer más...


Subcategorías