Publicado: 14 Noviembre 2018

Algunas calles estarán cerradas por fiesta navideña

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobierno Municipal de Jalapa tiene programado realizar diversas actividades por las fiestas de Navidad en el sector del campo de la Feria.


Se ha anunciado por parte del Gobierno Municipal que a partir del 15 de diciembre se tiene programado realizar diversas actividades como juegos mecánicos, la calle nevada y otras que serán directamente para el pueblo de Jalapa en estas fiestas navideñas, por lo que algunas arterias serán cerradas al paso de vehículos, aunque todavía falta definir algunas cosas, como la ubicación este año de la ventas de cohetes y juegos pirotécnicos, sobre esto nos habla el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Comisario Marlon Ramírez Morales.

Leer más...

Publicado: 14 Noviembre 2018

Cuatrocientos mil DPI están a punto de perder vigencia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a que han cumplido ya diez años de vigencia una buena cantidad de Documentos Personales de Identificación, perderán vigencia antes de las próximas elecciones.


Para el año 2019 estos Documentos de Identificación, ya no tendrán validez, esto debido a que se han cumplido diez años de su vigencia, por lo que las personas a las que se les vence, deberán acercarse al Registro Nacional de las Personas para obtener un nuevo documento, de lo contrario no podrán votar en las próximas elecciones.

Leer más...

Publicado: 13 Noviembre 2018

Las Preguntas de la Semana

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en Jalapa en este mes de noviembre, que abre la temporada navideña.


Esperamos lo más pronto posible conseguir las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos derecho a conocer cómo se manejan los fondos públicos.

Leer más...

Publicado: 13 Noviembre 2018

Mataquescuintla celebra aniversario de Consulta de Vecinos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este domingo 11 de noviembre, se celebró en el municipio de Mataquescuintla un aniversario más de la realización de la consulta a petición de vecinos.


El Código Municipal estipula la realización de Consultas de Vecinos en temas de suma importancia para los vecinos de un municipio, luego de llenar todos los requisitos de ley, los que fueron muchos, en el municipio de Mataquescuintla se realizó una Consulta de Vecinos, con la única de pregunta de si estaban o no de acuerdo con la explotación minera en el municipio, con una diferencia se logró el resultado de esta consulta ya que la mayoría de los vecinos dijo en esa oportunidad que no estaban de acuerdo con la minería.

Leer más...

Publicado: 12 Noviembre 2018

Inauguran Clínicas Municipales ubicadas frente a Edificio de PMT

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta mañana de sábado se inauguró el edificio que albergará las Clínicas Municipales, ubicadas en la 4a calle de la zona 1.


Estas Clínicas desde hace un tiempo han venido funcionando en la Calle Tránsito Rojas, muy cerca de la avenida Chipilapa, pero por la demanda de servicios y porque este lugar donde funciona es alquilado, se decidió hacer las gestiones para la construcción de un edificio que será propio de las clínicas, a esta actividad asistieron el señor Gobernador Departamental de Jalapa, Sr. Mynor Monroy Soberano, el Alcalde Municipal Licenciado Mario Estrada Ruano, miembros del Concejo Municipal, aunque hay que hacer constar que algunos no se hicieron presentes, desconociéndose el motivo, Delegados o Jefes de algunas Instituciones de Gobierno, trabajadores del Gobierno Municipal y sus empresas, el Sacerdote Víctor Rossil capellán del Oratorio de Jesús de la Buena Esperanza responsable de la bendición del edificio.

Leer más...

Publicado: 12 Noviembre 2018

Alcalde Municipal habla sobre inauguración de Clínicas Municipales

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Ya fue inaugurado el edificio que albergará las Clínicas Municipales, financiado por el Gobierno y ejecutado por el Gobierno Municipal.


Las Clínicas Municipales empezaron a funcionar hace ya un tiempo en la calle Tránsito Rojas, muy cerca de la avenida Chipilapa, pero en un local alquilado, ahora tendrá sus propias instalaciones, gracias al financiamiento del Gobierno central y la ejecución de la Municipalidad, dentro de un tiempo cuando ya se tenga el equipamiento necesario se trasladarán las Clínicas Municipales.

Leer más...


Subcategorías