Publicado: 24 Mayo 2018

Sección de Vectores pide contribuir a combatir chinche transmisora de mal de chagas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La sección de Vectores del Área de Salud de Jalapa solicita a toda la población contribuir en el combate a la chinche picuda transmisora de la enfermedad de Chagas.


Cada vez hay más lugares en el departamento de Jalapa donde se ha encontrado la presencia de este vector, que es el transmisor de esta enfermedad, por lo que se solicita que se mantenga un control estricto para combatir a este insecto que tanto daño ocasiona, sobre esto nos habla el señor Henry Sánchez de la Sección de Vectores del Área de Salud.

Leer más...

Publicado: 24 Mayo 2018

COMUDE cumple con su reunión ordinaria de mayo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para este jueves 24 de mayo se ha programado una reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo a realizarse en el Estadio Las Flores.


Una vez al mes se reúne el Consejo Municipal Comude, que es coordinado por el Alcalde Municipal y miembros del Concejo debidamente elegidos, Presidentes de microrregiones, Delegados o representantes de los Cocodes del municipio, en la reunión se trabaja sobre proyectos y programas de desarrollo, sobre esta reunión nos habla el señor Víctor Portillo, Jefe de Cocodes de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 23 Mayo 2018

Área de Salud pide tomar prevención ante proliferación de moscas y zancudos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a la entrada del invierno, aumentan las enfermedades tanto respiratorias como gastro intestinales, por lo que el Área de Salud pide tomas las prevenciones necesarias.


Aumenta en esta época la cantidad de zancudos y moscas, lo que puede provocar en cualquier momento que aumenten las enfermedades pulmonares o respiratorias y además las gastro intestinales, se ha dicho que el Ministerio de Salud está alerta por que se han producido algunos casos salmonella de sobre esto nos habla el Médico Jorge Zapata, Epidemiólogo del Área de Salud de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 23 Mayo 2018

CODEDE realiza reunión extraordinaria por temas de presupuesto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con el tema único de la ampliación presupuestaria aprobada por el Congreso para obras de arrastre, se realizó una reunión extraordinaria en el salón de Gobernación departamental.


Con la participación de la mayoría de los Alcaldes del departamento, Delegados de Instituciones de Gobierno con presencia en el departamento, aunque algunos enviaron representantes, sociedad civil, aunque fue notoria la ausencia de algunos representantes de este sector, que solo en contadas ocasiones llegan a las reuniones, se realizó esta reunión que fue coordinada por el Secretario y Delegado de Segeplan, Licenciado Jairo Rodríguez, habrá que hacer constar que al principio se dio un problema con el mobiliario, ya que se realizó una reunión del censo a realizarse en el mes de julio, pero por circunstancias desconocidas tuvieron que alquilar sillas a pesar de ser parte del Gobierno, luego fueron retiradas estas y llevaron las de Gobernación Departamental, situación inusual y que provocó muchos comentarios, sobre esta reunión de Codede nos habla el Licenciado Jairo Rodríguez Secretario de Consejos de Desarrollo.

Leer más...

Publicado: 22 Mayo 2018

Vecinos de San Pedro Pinula piden a Energuate ya no cobrar tanto por energía

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Vecinos de San Pedro Píiula solicitan en reunión a Energuate que ya no se cometan abusos en cuanto a cobros por energía eléctrica en el municipio.


Muchos vecinos reconocen tener una deuda muy grande con dicha Empresa de energía eléctrica, pero los vecinos buscan acuerdos para poder pagar dicha deuda y que ya no se continúen con los cobros tan altos, además que no se involucre a la Municipalidad en el cobro o el problema de la luz de calle, sobre esto nos habla el señor Oliverio Jiménez Segura, vecino de San José.

Leer más...

Publicado: 19 Mayo 2018

Jefe de PNC habla sobre intento de fuga de reclusa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En horas de la mañana de este viernes, la tranquilidad del Centro Cívico de Jalapa, tuvo un sobresalto ante la noticia que una detenida en la Cárcel Preventiva se había fugado.


Este Centro de Detención femenina está ubicado en la Calle Tránsito Rojas entre quinta y sexta avenida de la zona 6, a un costado de Gobernación y Reservas Militares, en ella están ubicadas una buena cantidad de mujeres con problemas legales, a pesar que el tamaño del inmueble es bastante pequeño y que como otros departamentos no tienen Cárcel de Mujeres son trasladadas hacia esta cárcel, este día una detenida originaria y residente en Barberena, intentó fugarse.

Leer más...


Subcategorías