Publicado: 22 Enero 2019

UPCV inicia a trabajar en prevención de la violencia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En los próximos días se iniciaran las reuniones de UPCV con las Direcciones Municipales de prevención de la violencia para iniciar el trabajo del año.


El año anterior la UPCV junto con las Direcciones realizó una buena cantidad de actividades para prevenir todas las acciones de violencia en el departamento de Jalapa, se ha programado para los próximos días iniciar las actividades de planificación, por lo que se ha convocado ya a las direcciones municipales, sobre esto nos habla la Delegada de UPCV en Jalapa, Licenciada Cory Martínez Portillo.

Leer más...

Publicado: 22 Enero 2019

Escuela de Arte y Filosofía Ágora inicia el año con mucho entusiasmo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Escuela de Arte y Filosofía Ágora que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal abre sus puertas a nuevos estudiantes.


La Escuela funciona en el Barrio San Francisco a media cuadra del Instituto Experimental, bajo la dirección del Maestro de Arte y Pintura Giovanni Yánez, quien cuenta con una muy buena cantidad de alumnos, principalmente de pintura, ahora se abre la puerta para aquellos estudiantes que desean o tienen aptitudes para este bello arte, no se deben llenar ningún requisito, simplemente tener el deseo de pertenecer a la Escuela, sobre esto nos habla el Maestro Giovanni Yánez.

Leer más...

Publicado: 19 Enero 2019

No hay nuevas carreras en el CUNSURORI por falta de financiamiento

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Los problemas financieros por los que atraviesa la Universidad de San Carlos provocan que no se tenga previsto abrir más carreras en el Cunsurori de Jalapa.


Se ha hablado mucho de la necesidad de abrir más carreras en el Centro Universitario del Sur Oriente, CUNSURORI, ante la necesidad de tanto estudiante que egresa del nivel medio, sin embargo la Universidad a nivel nacional está pasando por serios problemas financieros, lo que provoca que no sea posible pensar en nuevas carreras, todo esto hasta que exista una estabilidad financiera para poder así pagar a los docentes, sobre esto nos habla el Director del Centro, Licenciado Wilfredo Contreras.

Leer más...

Publicado: 19 Enero 2019

Nuevo Gerente de Consejos de Desarrollo se presenta a tomar posesión

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Secretaria Ejecutiva de la Presidencia de la República, ha nombrado como Gerente de Consejos a José Alfredo Marroquín, quien llegó este día a tomar posesión en el cargo.


Luego de haber removido al Licenciado Juan Carlos Hernández del cargo de Gerente, la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia, procedió de inmediato al nombramiento del sustituto en el cargo, quien será a partir de este día el responsable de gestionar, trabajar sobre los proyectos de Codede, teniendo que trabajar con las Municipalidades que son las ejecutoras de los proyectos, sobre esto nos habla el Ingeniero José Alfredo Marroquín, nuevo Gerente de Consejos de Desarrollo.

Leer más...

Publicado: 19 Enero 2019

Dr. Loy habla sobre cómo esperan consulta solicitada por Corte de Constitucionalidad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Corte de Constitucionalidad hace un tiempo ordenó que se realice una consulta popular por la explotación de metales de la Mina El Escobal de San Rafael Las Flores.


Según se dice el proceso de organización de esta consulta está en pleno proceso, aunque no será como las realizadas por las Municipalidades y que está contemplada en el código municipal, sino una como encuesta, en la que los vecinos deberán expresar su aceptación o no a la explotación minera, mientras tanto la población de alrededor de 8 municipios se encuentra en expectante ante lo que sucederá en los próximos días, sobre esto nos habla el Dr. Hugo Manfredo Loy Solares, Alcalde de Mataquescuintla.

Leer más...

Publicado: 19 Enero 2019

Presencia de indigentes ha bajado en albergue

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Desde hace algún tiempo se ha abierto en Jalapa el albergue en la Casa Materna ubicada en Colonia Linda vista, pero los visitantes han disminuido en este año considerablemente.


En años anteriores cada noche llegaban al albergue alrededor de treinta a treinta y cinco personas, pero en esta temporada llegan en las noches al albergue entre diez y quince personas, principalmente personas que suelen beber alcohol todos los días y por el frío prefieren pasar la noche en el albergue donde reciben una cama, sabanas, algo de comida, este albergue es coordinado por la Coordinadora Municipal de Reducción de Desastres, coordinada por el Alcalde Municipal y Conred, sobre el trabajo que realizan nos habla el Delegado de Conred, Licenciado Otto Cabrera.

Leer más...


Subcategorías