Publicado: 15 Diciembre 2017

Constructores solicitan que se respete tiempo de secado en calles recién pavimentadas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tristemente el evitar que algunas personas pasen por aquellas calles y avenidas recién pavimentadas es un verdadero problema.


El Gobierno Municipal de Jalapa está realizando actualmente algunos trabajos de pavimentación en diferentes sectores, además de esto se hace cambio de tubería de drenaje y de agua potable, ya que se ha encontrado que la que se ha tenido no es apta ya para la cantidad de vecinos que vive ahora, pero lastimosamente algunas personas ingresan a los trabajos sin medir el daño que pueden causar al trabajo.

Leer más...

Publicado: 15 Diciembre 2017

Bomberos Forestales inician sus labores oficialmente

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Brigada de Bomberos forestales de la región oriental ha iniciado sus labores a partir de este día jueves 14 de diciembre.


Lastimosamente y por pertenecer al corredor seco, el departamento de Jalapa, en los últimos años se ha ubicado dentro de los departamentos que más sufren por los incendios forestales, lo que ha motivado a que se nombre cada año una Brigada de Bomberos forestales, que se encarga de luchar para apagar los incendios que se producen en esta época seca.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

CONRED llama a tener precaución mientras los menores queman cohetes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para evitar todo tipo de accidentes al manipular de mala manera los juegos pirotécnicos, Conred hace un llamado a padres de familia a mantener control sobre sus hijos.


Parte de las solicitudes que se realizan en esta época es el que no se permita que los menores quemen cohetes sin la supervisión de personas mayores, ya que la época es propensa a que se puedan sufrir quemaduras y hasta amputaciones por lo peligroso que constituye la quema de juegos pirotécnicos y cohetes, sobre este tema nos habla el Licenciado Otto Cabrera Navas, Delegado de Conred en Jalapa.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

Diprona realiza constantes patrullajes para evitar corte de árboles en peligro de extinción

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En esta época navideña y de fin de año, la Policía Nacional Civil con sus diferentes secciones realizan constantes operativos para mantener la seguridad en el departamento.


Una de las Instituciones que actualmente realiza constantes patrullajes es Diprona, ya que muchas personas por desconocimiento o por otras causas, cortan y utilizan especies que están en peligro de extinción, entre ellos los musgos, los famosos gallitos, copal y otros que se usan como adorno en las casas, sobre esto nos habla el Comisario Genaro Cifuentes, Jefe de la Comisaría 22 de la PNC.

Leer más...

Publicado: 13 Diciembre 2017

Celebran el Día de la Virgen de Guadalupe

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este 12 de diciembre se celebró con mucha pompa en Jalapa el día de la Virgen de Guadalupe, declarada patrona de Latinoamérica.


Esta veneración a la Virgen morena o Guadalupe, que es una advocación de la virgen María, nació en México, luego que la tradición católica aduce que la virgen se le apareció al ahora santo Juan Diego un indígena mexicano, quien tuvo que llevar la petición de que se construyera un templo, pero el Obispo no le creyó, sino hasta que le llevo un manto con rosas donde estaba la imagen impresa de la Virgen María bajo la advocación de Virgen de Guadalupe que ahora es muy venerada en México y toda Latinoamérica, especialmente en este 12 de diciembre.

Leer más...

Publicado: 13 Diciembre 2017

Beneficiarias reciben ayuda del Programa Mundial de Alimentos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con un cambio sustancial este día el Programa Mundial de Alimentos hizo entrega de una ayuda en efectivo a beneficiarias afectadas por la canícula prolongada.


La vez anterior se hizo la entrega en el salón municipal, donde estuvo presente el Banco del sistema que entregó el dinero en efectivo, pero luego las beneficiarias pudieron comprar en el mismo lugar los productos que necesitaban o se ofrecían, pero debido a ciertas circunstancias especiales, principalmente que las beneficiarias no estuvieron de acuerdo a comprar en ese lugar, este día se les entregó el dinero en la agencia del Banco ubicada en la Avenida Chipilapa “A” entre calle Tránsito Rojas y primera calle zona 2, pero con la libertad de comprar en cualquier lugar los productos que más necesiten.

Leer más...


Subcategorías