Publicado: 01 Octubre 2020

Buenas noticias para los becados del Ministerio de Educación

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Dirección Departamental de Educación de Jalapa, ha anunciado este día que las personas que tienen derecho a una beca en el Ministerio dentro de pocos días las recibirán.


Uno de los grupos que ha venido solicitando el pago de la beca es el de los padres y estudiantes de la Escuela Licenciado Clemente Marroquín Rojas, ENRO de Monjas, luego de recibir las autorizaciones del despacho superior, se hacen todos los tramites para que el área financiera pueda hacer el pago a los becados, situación que será dentro de pocos días ha dicho en una entrevista la Licenciada Sabeyra Corado, Coordinadora de Programas de Apoyo de la Direccion Departamental de Educación.

Leer más...

Publicado: 01 Octubre 2020

PNC captura dos personas por robo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El reporte policiaco reporta la captura de dos personas en la ruta que de Jalapa conduce hacia Potrero Carrillo (atrás del Jumay), presumiblemente pertenecientes a una banda.


Este es un sector que ha sufrido muchos asaltos, por lo que las autoridades de seguridad han aumentado los procesos de monitoreo y vigilancia, logrando ahora la captura de estas dos personas, además les incautaron un machete, tres teléfonos celulares, un casco para motociclista, una billetera con billetes de diferente denominación, en el parte se consigna lo siguiente”.

Leer más...

Publicado: 30 Septiembre 2020

Moto Taxis ya operan con pasajeros a un costado del piloto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hace algún tiempo se empezó a prestar el servicio de transporte de pasajeros en los Moto Taxis o Tuc Tuc pero debían de cumplir con algunos requisitos sanitarios.


Dentro de los requisitos que se impusieron estaba el que solo podían transportar dos pasajeros, debidamente separados en la parte que corresponde a estos, no debía llevar a ninguna persona a la par del piloto, primero por no ser permitido por la ley y luego porque el piloto en todo momento debe estar separado de los pasajeros que deben también estar separados por un nylon, pero lastimosamente esto ya no se está cumpliendo, porque se puede observar que muchas personas viajan a la par del piloto sin tomar las precauciones necesarias.

Leer más...

Publicado: 30 Septiembre 2020

Mercado Municipal ya funciona sin malla y sin túneles

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El funcionamiento del Mercado Municipal de Jalapa ha vuelto casi a la normalidad, luego de los hechos acaecidos la semana anterior cuando retiraron la malla que había sido colocada.


Cuando se inició la pandemia ya hace algunos meses, la actual Administración Municipal de Jalapa, decidió tomar algunas medidas para evitar que se produjeran contagios, uno de los primeros lugares en donde se dieron algunos casos, fue el Mercado Municipal por lo que se colocó una malla, algunos túneles de desinfección con tres ingresos y luego cinco puertas de salida, pidiendo además que se cumplieran algunas medidas como portar siempre mascarilla, utilizar gel y también el guardar la distancia necesaria entre vendedores y compradores.

Leer más...

Publicado: 28 Septiembre 2020

PNC reporta múltiples hechos ocurridos en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos más significativos acaecidos en este fin de semana en el departamento de Jalapa.


Dentro del reporte se consigna la captura de algunas personas que trasgreden el toque de queda, además unas motocicletas porque no tienen papelería en orden como tarjeta de circulación y placas, personas que en estado de ebriedad conducen vehículos.

Leer más...

Publicado: 27 Septiembre 2020

Sección de Vectores llama a no reducir medidas de prevención ante el dengue

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Sección de Vectores del Área de Salud de Jalapa hace un llamado a todos los jalapanecos a tomar las medidas necesarias para evitar ser contagiados de Dengue.


Hay sectores de Jalapa como El Terrero que tienen casos de Dengue clásico, por lo que el temor existe que se pueda dar una propagación en toda la ciudad de Jalapa, sino se guardan las medidas de prevención necesarias y se combate al transmisor que en este caso es un zancudo que se reproduce en las aguas limpias y reposadas de las casas y que se pueden acumular en pilas, toneles, botes, macetas, hasta en cascaras de aguacate, ya que no necesita de tanta agua para su reproducción, sino solamente que se acumule un poco de agua de lluvia para que se tenga un criadero y que estos zancudos piquen a una persona enferma y que luego llegue a picar a una persona sana para que se forme la cadena de contagio.

Leer más...


Subcategorías