Publicado: 24 Junio 2017

Asesor legal de STEG habla sobre la elección de la próxima Junta Directiva

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de haberse cumplido el tiempo estipulado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG, debe elegir a sus dirigentes en Jalapa.


Los estatutos vigentes del Sindicato estipulan que las elecciones tienen que hacerse con la participación de la Asamblea General cada cierto tiempo, en este año corresponde realizarlas en Jalapa, pero también la ley interna exige que se realicen 60 días después que se hayan realizado en el Comité Ejecutivo Nacional, tiempo que se cumple en el mes de julio, sobre esta situación y la próxima convocatoria nos habla el Licenciado Israel Trinidad Chacón, Asesor Legal del Sindicato.

Leer más...

Publicado: 23 Junio 2017

Dirigente de STEG habla sobre convocatoria a nueva Directiva

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Dentro de algunos días se tendrá que realizar en el departamento de Jalapa, la elección de una nueva Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG.


La gran mayoría de docentes que prestan sus servicios en el sector oficial en el departamento de Jalapa pertenecen a este sindicato que es comandado a nivel nacional por el controversial Joviel Acevedo, luego del fallecimiento del Secretario por algunos años Profesor Leonel Enríquez, se tiene la necesidad de tener una nueva dirigencia que sea elegida por Asamblea General, pero para ello se deben llenar algunos requisitos, para poder conocer sobre esta situación, entrevistamos al que hasta ahora viene cumpliendo con esta función de forma interina, Profesor Juan Polanco.

Leer más...

Publicado: 23 Junio 2017

Municipalidad espera construir nuevo Rastro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La ley exige que en Guatemala las Municipalidades cuenten con rastros de destace de ganado que tengan las medidas de sanidad necesarias.


Desde hace un tiempo se ha dado un plazo para que todas las Municipalidades puedan contar con un lugar que cumpla con todos los requisitos, en Jalapa se tiene un lugar destinado para el destace del ganado, pero no llena los requisitos mínimos, hace algún tiempo se construyó otro en un lugar totalmente inadecuado, a pesar del gasto que se hizo no se pudo utilizar y está totalmente abandonado en la salida hacia Santa María Xalapán.

Leer más...

Publicado: 22 Junio 2017

Director de DMP asegura que Galeras del Mercado no tienen problemas técnicos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Director de la Dirección Municipal de Planificación asegura que las galeras nuevas del Mercado no tienen problemas técnicos, sino hojas y ramas han tapado los canales.


Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado problemas en las galeras nuevas, ya que el agua se ha filtrado, lo que ha causado preocupación y malestar en aquellos que tienen sus negocios en estos lugares, al ser consultado al respecto de esta situación, el Director adujo que la galera no tiene ningún problema técnico en cuanto a su construcción, sino el problema deriva a que los canales se han tapado con hojas y ramas que caen de los árboles que hay en el lugar, sobre esto nos habla el Ingeniero Marco Polo Coronado, Director de la DMP de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 22 Junio 2017

Gobernador anuncia que el Gobierno trabajará en reparación de carreteras

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobierno de la República a través del Ministerio de Comunicaciones ha programado que algunas carreteras de Jalapa sean reparadas.


Habrá que hacer constar que desde el Gobierno del señor Álvaro Arzú las carreteras de asfalto no han sido reparadas, sino se les ha dado únicamente algunos retoques y se han tapado algunos hoyos, pero más se tardan en hacer el trabajo que este se vuelva a dañar, pero en esta oportunidad se ha anunciado que se harán trabajos completos, sobre esto nos habla el señor Gobernador Departamental, Sr. Mynor Monroy Soberano.

Leer más...

Publicado: 21 Junio 2017

CODRED realiza reunión en Jalapa por constantes lluvias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Comité de Reducción de Desastres, CODRED de Jalapa, se reunió en Gobernación Departamental de manera ordinaria.


Debido a las últimas lluvias se han producido algunas situaciones no esperadas, por lo que para poder atenderlas de la mejor manera posible se ha activado el trabajo del Comité de Reducción de Desastres Codred de Jalapa, este es dirigido por el señor Gobernador Departamental, aunque en esta oportunidad fue el Asesor Legal de Gobernación quien estuvo presente, la actividad fue coordinada por el Delegado de Conred Licenciado Otto Cabrera, en ella estuvieron presentes los Delegados o Jefes de Conalfa, Gobernación Departamental, Policía Nacional Civil, Ministerio de Desarrollo, Grupo Scout, Ministerio de Agricultura, Reservas Militares, Cruz Roja, Conalfa, Procuraduría de los Derechos Humanos, Caminos, Instituto Nacional de Estadística, Mipymes, Segeplan y Plan Internacional.

Leer más...


Subcategorías