Publicado: 19 Abril 2021

Precios de la canasta básica aumentan sin control de DIACO

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sin explicación por ningún lado y como siempre sin la participación de la Diaco, los precios de la canasta básica han sufrido un aumento considerable.


La pandemia ha venido a afectar a muchos sectores de la población, pero uno de los más afectados es la población que depende de un salario, ya que desde hace ya algún tiempo con excepción del sector magisterial no ha tenido ningún tipo de aumento, ya que el mismo Presidente a finales del año 2020 no autorizó ningún aumento al salario mínimo, pero lastimosamente los precios han ido aumentando sin que exista ninguna autorización de parte de Diaco, ya que se aduce que vivimos en un sistema de libre mercado, en el que la oferta y la demanda es la que rige los precios, por lo que no se entiende cual es la verdadera labor de la Diaco, ya que se podría hacer una evaluación de su labor y no se tienen noticias de su intervención en ayuda de la población.

Leer más...

Publicado: 19 Abril 2021

Autoridades locales de Santa María Xalapán construyen puente

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este sábado, las Autoridades del Gabinete Auxiliar y el Gabinete de miembros de orden menor entregaron un puente a los vecinos de la Comunidad del Caserío El Corral de Aldea La Paz.


Este puente fue construido con el dinero y aporte de los vecinos de la Comunidad, que ayudaron para que ahora este puente sea una realidad, el puente tiene una longitud de 5 metros y es de mucho beneficio para los vecinos que tenían que buscar la forma en el invierno de pasar al otro lado, lo que muchas veces era un peligro.

Leer más...

Publicado: 18 Abril 2021

PNC reporta múltiples capturas por manejar en estado de ebriedad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar de que la multa es sumamente cara, muchas personas siguen siendo detenidas por conducir bajo estado de ebriedad en el departamento de Jalapa.


Muchas personas son detenidas a diario por conducir vehículos bajo efectos de licor o bebidas embriagantes, a pesar de que la multa por hacerlo es bastante elevada, a esto se suma que la PMT de Jalapa ha reportado que la mayoría de los accidentes son producidos por personas que manejan en estado de ebriedad, ya que se convierten en un peligro, más en horarios nocturnos.

Leer más...

Publicado: 18 Abril 2021

Vecinos pintan túmulo en Colonia Linda Vista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En Jalapa, debido a que muchas personas abusan de la velocidad poniendo en peligro a los vecinos, han tenido que colocar túmulos principalmente en lugares cercanos a escuelas o Iglesias.


Uno de los sectores donde han colocado una muy buena cantidad de túmulos es la séptima avenida de la zona 1, desde la tercera calle hasta el final cerca del predio de vehículos de la Municipalidad, lastimosamente no se han pintado, para ser vistos fácilmente, lo que provoca problemas a los que circulan por el sector ya que suelen saltarlos provocando daños a sus vehículos, por lo que se pide que sean pintados, ya sea por las autoridades o por los vecinos.

Leer más...

Publicado: 16 Abril 2021

Muchas colas y pocas medidas de higiene en la ciudad de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar de los constantes llamados que ha hecho el Ministerio de Salud ante el temor del aumento de contagios a nivel nacional, en Jalapa se siguen haciendo largas colas sin que se tomen las medidas sugeridas.


Por lo ocurrido en Semana Santa, cuando muchas personas hicieron caso omiso a las advertencias del Presidente de la República y la Ministra de Salud Pública, en cuanto a que se podía dar un alza en cuanto a casos de Covid-19, pero estos han aumentado antes de lo anunciado, por lo que todavía falta el repunte de Semana Santa, a pesar de esto, muchas personas continúan haciendo largas colas en las afueras de algunas Instituciones, sin que se tomen las medidas necesarias de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y también el lavado constante de manos.

Leer más...

Publicado: 16 Abril 2021

Tren de Aseo limpia basurero clandestino en Colonia Barrientos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Tren de Aseo Municipal realiza este día la limpieza de un basurero clandestino en la parte norte de la Colonia Barrientos en el Barrio La Esperanza.


La Colonia Barrientos está ubicada en la parte norte de la ciudad, inicia en la quinta calle de la zona 2 y llega hasta la quebrada o zanjón que ahora solo lleva agua en el invierno, es una colonia con muchas casas, lo que provoca que los problemas también aumenten, porque desde hace mucho tiempo se ha formado un basurero que se limpia con cierta regularidad pero luego malos vecinos vuelven a tirar la basura, el problema es que al otro lado del zanjón hay mas viviendas y el Complejo deportivo, por lo que es urgente que se tomen medidas con este basurero, ya que lo limpian pero lo vuelven a utilizar.

Leer más...


Subcategorías