Publicado: 17 Agosto 2017

Representante del Director del Área de Salud promete interceder para mejor comunicación a la Prensa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Desde hace algunos días, cuando se solicitó información a algunos trabajadores del Área de Salud se negaron a darla aduciendo haber recibido instrucciones de no hacerlo.


Esta situación al principio se tomó no muy en serio, pero mientras fue transcurriendo el tiempo, se siguió recibiendo la misma respuesta, que solamente el Director y el Jefe de la Sección Epidemiológica darían datos o información, cuando no se podía localizar a estos se tenían muchos problemas, por lo que este día se entrevistó al Representante del Director del Área de Salud, Licenciado Douglas Guerra.

Leer más...

Publicado: 17 Agosto 2017

Jefe de Operaciones de PNC habla sobre su participación en diálogo por tierras

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Policía Nacional Civil participa activamente en la mesa de diálogo por problemas de tierras en el municipio de Jalapa.


Debido a que en algunas oportunidades la Policía Nacional Civil ha tenido que actuar legalmente desalojando a algunas personas que han estado en terrenos que no les son propios, han participado en las reuniones de la Mesa de Diálogo por las tierras de Jalapa, en esta oportunidad participó el Jefe de Operaciones de la Comisaría 22, Sub Comisario López Tobar.

Leer más...

Publicado: 16 Agosto 2017

Iglesia Católica realizará en noviembre la Ultreya Nacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Una gran fiesta a nivel nacional para la Iglesia Católica se realizará este 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Jalapa, ya que se llevará a cabo la Ultreya Nacional.


La Ultreya es una reunión de católicos que han asistido a un Cursillo de Cristiandad, asiduamente lo hacen en sus Parroquias, luego en las Diócesis, pero una vez al año se realiza a nivel nacional, siendo escogida la ciudad de Jalapa , para tan magna fiesta, donde se espera la participación de todos los cursillistas a nivel nacional.

Leer más...

Publicado: 16 Agosto 2017

CODRED realiza nueva reunión de trabajo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En horas de la mañana de este martes en el salón de Gobernación Departamental de Jalapa se realizó una reunión ordinaria de la Coordinadora Departamental para la Prevención de Riesgos, CODRED.


Codred está integrado por las Instituciones de Gobierno y algunas no gubernamentales pero que se dedican a labores en donde pueden contribuir para la reducción de los desastres, este día martes en horas de la mañana se convocó a una reunión de trabajo con el fin de conocer temas inherentes a la labor que realizan, en esta reunión a la que faltaron muchos Delegados o Jefes de Instituciones del Estado, estuvieron presentes Delegados de Gobernación Departamental, Diaco, Cruz Roja Guatemalteca, Reservas Militares, Policía Nacional Civil, INAB, Salud Pública, Educación, Hospital Nacional, Ministerio de Economía, IGSS, Caminos y PDH, sobre esta reunión nos habla el señor Otto Cabrera de Conred.

Leer más...

Publicado: 15 Agosto 2017

Presidente de la República confirma en su cargo al Gobernador Departamental

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Luego de cumplirse con lo solicitado por la Corte de Constitucionalidad el Presidente de la República confirmó en el cargo de Gobernador al señor Mynor Monroy Soberano.


Hace algunos días, la Corte de Constitucionalidad había solicitado al Presidente de la República la destitución de alrededor de 18 Gobernadores ya que no se habían llenado los requisitos que ordena la ley, luego se envió una solicitud a los Consejos de Desarrollo para que la sociedad civil debidamente representada en dicho Consejo cumpliera con el proceso, por lo que en Jalapa se presentaron una terna para Gobernador Departamental y una para Gobernador Suplente aunque este cargo no existe en nuestro país.

Leer más...

Publicado: 15 Agosto 2017

Inauguran Oficina de Gestión de Riesgo en el CUNSURORI

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En el Centro Universitario del Sur Oriente Cunsurori, se inauguró lo que se llama Oficina de Gestión de Riesgo.


Con la contribución de Instituciones tanto extranjeras como nacionales, que dieron su aporte se abre esta oficina que es novedosa por el tipo de equipo con que cuenta y para lo que está destinado, ya que se podrán conocer situaciones del clima, para prevenir desastres a los que siempre nuestra región está sujeta.

Leer más...


Subcategorías