Vecinos y Cocode de Linda Vista piden retirar Clínica Movil a la brevedad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Hace la bastante tiempo, sin explicación algunas, el Centro de Salud de Jalapa fue a abandonar una Clínica Móvil a un costado del albergue y el teatro al aire libre, específicamente en la Colonia Linda Vista.


Debido a no tener espacio, las Autoridades del Centro de Salud de Jalapa, enviaron y abandonaron una Clínica Móvil que en tiempos del Gobierno del Partido Patriota fueron ubicadas en algunos sectores donde se decía habían muchas personas que no iban al Centro de Salud, ha habido algunos ofrecimientos que van a retirar esta unidad, pero esto no se concreta y ahora es utilizada para muchas cosas, pero todas negativas.


Como suele suceder, la Directora del Centro de Salud, no da ninguna explicación, aduciendo no querer hablar, ahora el Cocode de Linda Vista ha dado un plazo prudencial para que lo retiren y lo ubiquen en un terreno de Salud Pública, de lo contrario será retirado sin ninguna responsabilidad, sobre esto nos habla el señor Jorge Carrillo, Secretario del Cocode de Linda Vista.


“Fíjense que estamos haciendo las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, nos haga el favor de quitarnos la unidad de la Clínica Móvil que tienen abandonada en Colonia Linda Vista, tiene más de un año de estar sin ser usado, en lugar de aportar algún beneficio a la población, lo que está haciendo es perjudicar a los vecinos de la Colonia”,, afirmó.


“Nos hemos acercado por medio de nuestra Presidenta Melva García, al Centro de Salud, se habló con la Directora de esa dependencia, para que nos hicieran favor de moverlo, dijeron que a más tardar en quince días lo moverían, pero llevamos ya casi cuatro meses de la gestión y no se ve que lo muevan”, indicó.


“Nosotros pedimos que se lo lleven, que lo muevan de la Colonia, que lo lleven a un lugar donde beneficie a la población, ahorita nos perjudica por el área donde fue ubicada”, agregó.


Hace ya algún tiempo hicimos un reportaje al respecto, en esa época se nos dijo que sería trasladada, pero ha permanecido por mucho tiempo abandonada a su suerte, ahora es utilizada para dormir y hacer otras cosas que en un momento dado pueden ser de peligro para la población, ojalá que por fin el Centro de Salud la traslade hacia un lugar donde no perjudique como lo está haciendo en la Colonia Linda Vista.