Autoridades deben resolver el problema de parqueo de motos en el centro de la ciudad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Conseguir parqueo en el centro de la ciudad de Jalapa es uno de los problemas más serios, ya que la mayoría de los espacios en las calles son ocupados con motos durante todo el día.


Muchas personas llegan al centro, dejan su moto en horas de la mañana y las retiran hasta ya entrada la tarde, por lo que todo el día los espacios están ocupados, esto provoca que aquellos que necesitan hacer alguna gestión o mandado, no encuentran ningún espacio y deben buscar un parqueo privado o lugares donde muchas veces son multados.


Hace algún tiempo, la actual Administración Municipal tomó la decisión de evitar el parqueo de vehículos en el circuito Manuel María Ávila, pero fue rechazado por los vecinos o propietarios de negocios del circuito, pero al final la medida no favoreció a aquellos que llegan por unos momentos, sino a aquellos que usan los espacios por todo el día.


“Yo he venido con mi motocicleta aquí al circuito, haga usted un recorrido y verá las mismas motos todo el día, por lo que es difícil encontrar un lugar para estacionar, yo se que tienen derecho a dejar sus motos, el problema es que la ciudad ha ido creciendo, junto con sus problemas, uno de ellos es el de encontrar un estacionamiento, creo que las Autoridades deberán buscar soluciones a esta situación porque uno, tiene que buscar y pagar un parqueo lo que sale caro, será uno de los retos de la nueva Administración Municipal”, expresó el Sr. Rene Aguilar, vecino jalapaneco.