Celebran Día del Cristo Crucificado de Esquipulas en Colonia Linda Vista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cada quince de enero se celebra en Colonia Linda Vista, al cristo crucificado de Esquipulas que es el patrón del oratorio y de los fieles católicos de dicho lugar.


Hace algún tiempo se construyó un oratorio pequeño frente a la Escuela, pero gracias al trabajo de los fieles y de los Párrocos y Rectores, se construyó un Oratorio o Templo mucho más grande que ahora es muy visitado por los fieles no solo de la Colonia sino de toda la ciudad, además se mandó construir una imagen similar a la que se venera en Esquipulas, Chiquimula, la fiesta se inicia con algunos días de antelación pero los días principales son catorce y quince de enero, dentro de las actividades están:


Desde el martes se inició la celebración de la eucaristía a las siete de la noche, dedicada a diferentes instituciones o grupos entre ellos acciones misioneras, funcionarios públicos, indigentes, entidades de socorro como bomberos, cruz roja y Fundabiem, bendición de calles de la ciudad, migrantes para el cese de la violencia y reine la paz en nuestro departamento.


Este sábado 11 de enero a las siete de la noche santa eucaristía en el templo, intensión jóvenes esperanza de la iglesia, responsables jóvenes y universitarios.


Domingo 12 de enero, 16:00 horas eucaristía en el templo, intención semillas de fe y esperanza de la sociedad, responsables, pandillas de la amistad, acólitos, catequistas de primera comunión.
17:30 horas procesión con la imagen del señor de Esquipulas, intención bendecir las calles de Jalapa.


Lunes 13 de enero 19:00 a 21:00 horas Santa eucaristía, intenciones migrantes responsables comunidad Domingo del barrio Batz.


Martes 14 de enero 18:00 a 22:00 horas Santa eucaristía y vigilia con Jesús sacramentado, intención para que cese la violencia y reine la paz en nuestro departamento. Responsables: Divina misericordia, señor de Esquipulas y Virgen de Fátima.


Miércoles 15 de enero: 5:00 horas serenata en el templo del Señor de Esquipulas
7:00 a 9:00 veneración comisión pastoral
10:00 a 11:00 eucaristía por los enfermos responsables ministros extraordinarios de la eucaristía
11:30 a 15:30 veneración responsable comisión pastoral
16:00 a 17:30 horas santa eucaristía por las familias y bautizos responsable comunidad de novios y catequistas de charlas matrimoniales
17:30 a 18:30 veneración responsable comisión pastoral
19:00 horas a 20:30 horas santa Eucaristía en honor al señor de Esquipulas responsable comisión pastoral
20:30 a 22:00 horas veneración y concierto con música cristiana.