Basurero crece rápidamente en segunda calle "B"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cada vez es mas grande un basurero clandestino que se ubica en un terreno baldío en la segunda calle “B” entre quinta y sexta avenida de la zona 1, Barrio La Democracia.


Hace algún tiempo el basurero se ubicaba en el terreno que se ubica frente a este, pero como al primero lo cercaron y cada vez tiene mayor control, ahora malos vecinos han convertido este nuevo terreno que aunque mas pequeño da mas facilidades a aquellos que prefieren tirar su basura en estos terreno y no pagar por el servicio de extracción de basura.


Este terreno se ha desbordado ya de basura, ya que algunos ya no se toman la molestia de tirar sus bolsas dentro del terreno, sino que la dejan fuera sobre la acera, lo que provoca más suciedad en este sector de la ciudad de Jalapa, este es un problema que, en lugar de disminuir, con el crecimiento de la población va creciendo, ya que hay cada vez mas terrenos utilizados como basureros clandestinos.


“Es triste, yo recuerdo que en este sector, hubo un Delegado de Marn que coloco un sistema de cámaras para poder observar a aquellos que tiran la basura, pero como todo solo se queda en palabras y amenazas las personas siguen haciendo lo mismo, luego recuerdo a una señora que fue grabada tirando basura, se dijo que iba a ser multada, pero pasó el tiempo y no hubo ninguna medida, por lo que cada vez son mas las personas que tiran la basura donde les da la gana, ahora viene una nueva Administración Municipal, que ojalá traiga planes efectivos para combatir estas situaciones, de lo contrario nos vamos a acostumbrar a vivir entre la basura, ojalá el nuevo Alcalde haga algo al respecto”, manifestó el Sr. Mariano Aguilar, vecino jalapaneco.


Cada vez este sector por no tener viviendas es utilizado como basurero clandestino, aunque muchas personas aducen que son los mismos vecinos cercanos los que lo utilizan para estos fines, mientras tanto la situación sigue creciendo sin mayor control.