PNC reporta hechos ocurridos durante el fin de semana en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Comisaría 22 de Policía Nacional Civil reporta los hechos más sobresalientes acaecidos en el departamento de Jalapa en las últimas horas.


En dicho reporte se consignan las actividades que han tenido que realizar los agentes policiacos en el fin de semana.


En Jalapa, se captura en calle principal de Barrio Barrilito, San Carlos Alzatate, se captura a Emilio Jiménez Pérez de 47 años, por existir tres ordenes de captura, la primera por Homicidio del año 2006, la segunda por violencia contra la mujer de fecha 15 de mayo de 2018 y la tercera de fecha 3 de abril 2019 sindicado por el delito de violencia contra la mujer y homicidio.


En Jalapa en el interior de subestación de San Carlos Alzatate se detuvo a Rogelio Eduardo Nájera y Nájera de 28 años, por existir una orden de captura vigente sindicado de posesión para el consumo.


Tres personas fueron capturadas en Jalapa por infringir el toque de queda, en 4ª calle y primera avenida zona 1, Barrio La esperanza (cerca del tanque campo de la feria), fueron detenidos Leslie Yesmeny Zelada Pérez de 24 años, Ruth Betzabé López Valdez de 18 años y Marco Vinicio Pineda López de 18 años, quienes fueron sorprendidos cuando bajo efectos de licor infringían el Toque de Queda.


En el municipio de Monjas una persona fue detenida por responsabilidad de conductores y una motocicleta fue consignada, en colonia Palestina I, Monjas, se detuvo a Luis Felipe Castro Santiago de 21 años, sorprendido cuando bajo efectos de licor conducía la motocicleta marca Suzuki, placas M812GLS, color azul y negro, modelo 2019.


En el Barrio El Lazareto, Jalapa se detuvo a Pedro Beltrán Nájera Rodríguez de 37 años, ya que hay una orden de captura vigente por el delito de rebeldía y violencia contra la mujer.
En el barrio San Francisco, 2ª avenida y 1ª calle zona 2, se detuvo a Lenin Alfredo Hernández de 32 años, sorprendido cuando bajo efectos de licor conducía la motocicleta M760GJX color blanco y negro con franjas multicolores.


En la calle principal de Aldea Los Izotes, Jalapa se aprehendió a Augusto Galicia Valenzuela de 43 años, sorprendido bajo efectos de licor, al realizarle un registro superficial se le incautó a la altura del cinto un arma de fuego tipo pistola marca Jericho 941F, calibre 9 mm, conteniendo en su interior un cargador con 15 municiones, al momento de solicitarle la licencia de portación indico carecer de la misma.