La última semana de octubre presenta colas muy largas en diversos sectores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se ha iniciado la última semana del mes de octubre, que ha traído en nuestra ciudad muchas colas en algunos lugares, como bancos, Renap.


Tradicionalmente esta ha sido una semana en la que se celebran las famosas graduaciones, con actos en los establecimientos educativos, familias en actividades porque algún miembro de la familia ha obtenido un título o un diploma del nivel medio y ahora podrán ingresar a la Universidad o a desempeñar algún trabajo.


Estas graduaciones en el sector privado han sido ahora de manera virtual, para evitar aglomeraciones, algo histórico y novedoso, se desconoce aún qué sucederá con el sector oficial ya que según las Autoridades del Ministerio de Educación el ciclo escolar finaliza hasta finales del mes de noviembre.


También esta semana se ha utilizado para los preparativos de la celebración del Día de los Santos, uno de noviembre y el Día de los Finados el dos de noviembre, preparación del famoso fiambre, las comidas en dulce, la famosa caña de azúcar y las visitas al Cementerio, que antes se hacían desde horas de la madrugada, ahora con lo que se vive con la pandemia sí habrá comida, pero el Cementerio estará cerrado los días 31, 1 y dos de noviembre.


Esta semana se ha iniciado con la presencia de largas colas en algunos lugares, principalmente en los bancos del sistema, en Renap y en otros lugares, ya que ahora en Jalapa con el crecimiento de la población, es difícil llegar a un lugar y no tener que hacer cola, ya que hasta en restaurantes y supermercados se tiene que hacer la cola respectiva.


Finaliza el mes de octubre, famoso porque en el ramo educativo tradicionalmente ha finalizado el ciclo escolar y se iniciaban las vacaciones de fin de año que abarcaban los meses de noviembre y diciembre, con el vuelo de barriletes los fuertes vientos, las coronas, las flores, los torneos de cualquier deporte de época de vacaciones.