Realizan primera reunión del COMUDE en 2022

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el salón municipal de Jalapa se realizó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo que es coordinado por el señor Alcalde Municipal.


En esta reunión participan los Delegados o Jefes de Instituciones del Gobierno con presencia en el municipio de Jalapa, además los 20 Presidentes de microrregiones o cocodes de segundo nivel que fueron elegidos hace algunos días, participan además 3 miembros del Concejo Municipal elegidos por ellos mismos, se reúnen el tercer jueves de cada mes, pero como en este mes se realizó la reunión del Codede en ese día se trasladó para el último jueves del mes.


En esta reunión la bienvenida estuvo a cargo del señor Alcalde Municipal, a continuación el Secretario Municipal, quien funge como Secretario del Comude, Profesor Jesús Fernando Gómez, leyó y pidió la aprobación de la agenda a tratar en la reunión.


El señor Alcalde Municipal hizo la presentación de las personas que integrarán el Comude en el año 2022, ya que por haberse dado cambios en los Cocodes y luego en los Presidentes de microrregiones han llegado algunos nuevos integrantes, a continuación se dio la aprobación y entrega del calendario anual de reuniones ordinarias del Comude 2022.


Por motivo de estos cambios también las comisiones que funcionan dentro del Comude tuvieron cambios por lo que se realizó una reorganización de estas comisiones, en un punto importante dentro de la reunión el señor Alcalde Municipal, Perito Agrónomo Rafael Alfredo Sandoval, presentó el tercer informe cuatrimestral de la Municipalidad de Jalapa del año 2021.


Dentro de la reunión se aprobó el proyecto de mejoramiento sistema de agua potable aldea Sanyuyo, para que sea absorbido por el presupuesto del año 2022. El señor Guilmar Humberto Garza de Sesan presento un informe del Sistema de Información Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SIMSAN, para el año 2022.


Luego de agradecer la presencia de todos los integrantes del Comude se invitó para la próxima reunión que será en el mes de febrero.