Gobernador supervisa trabajos de ampliación de agua potable en comunidad rural

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobernador Departamental de Jalapa ha programado realizar giras de trabajo y supervisión a las obras que ejecutan las municipalidades y cuyo financiamiento corresponde a Codede.


En esta oportunidad se trasladó hacia una Comunidad donde se realizan trabajos en la ampliación de un sistema de agua potable, que son proyectos avalados por el Gobierno ya que están dentro de los cuatro ejes de salud, agua, saneamiento y educación, sobre esta visita a los proyectos nos habla el señor Gobernador Departamental de Jalapa, Alfredo Obregón.


“Estamos visitando todos los proyectos que se están ejecutando en el departamento de Jalapa, esta vez hemos ido a la ampliación del sistema de agua potable en Caserio Pino Gordo, de la Aldea la Fuente Jalapa, donde serán muchos los habitantes beneficiados con esta ampliación del sistema de agua potable”, afirmó.


“Como Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo, debo realizar este trabajo, por ello hemos pedido el acompañamiento del Gerente de Codede, esta obra que fuimos a visitar esta siendo ejecutada por la Municipalidad de Jalapa, los fondos son provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo, Codede de Jalapa, se estima que el proyecto beneficiará a mil ciento veinticinco personas y mejorará la vida de los vecinos”, agregó.


“El proyecto consiste en la creación de un tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos, 995 metros lineales de tubería de impulsión, 2 cajas para válvulas, instrucción de energía eléctrica, recubrimiento de 45 metros cúbicos de tubería PVC, conexión de tubería existente y limpieza final, para el Presidente Alejandro Giammattei es muy importante que estas obras sean ejecutadas en un cien por ciento y que todos los pobladores sean beneficiados“, concluyó.


Se estima que en el mes de octubre estará finalizado este proyecto que esta dentro de los cuatro ejes que solicita el Gobierno para las obras como son agua potable, salud, saneamiento y educación.