Anuncian movilizaciones para los días 9 y 11 de agosto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Algunas Organizaciones sociales han estado anunciando que los días martes 9 y jueves 11 de agosto se tendrán movilizaciones y paros en diferentes lugares del país.


Debido a lo que se ha estado viviendo en los últimos días, estas organizaciones han estado anunciado que han tomado la decisión de realizar toma de carreteras, manifestaciones y paros estos dos días, iniciando en los departamentos el martes, lo que siempre provoca serios problemas a aquellos que tienen que movilizarse de un lugar a otro, según algunos de sus dirigentes las peticiones de estas manifestaciones van desde quejarse del alto costo de la vida, hasta pedir la renuncia de altos funcionarios.


Hasta el momento en Jalapa no se ha tenido información si alguna organización o grupo participará en estas actividades, aunque hay que estar en alerta siempre porque cuando se producen estas tomas a nivel nacional, se suele tapar en Sanarate o en el Boquerón, Santa Rosa, lo que equivale a no poder pasar hacia la ciudad Capital, lo que ya implica un serio problema de quienes deben llegar a hacer algún tipo de gestiones o tramites a la ciudad Capital.


Según han dicho en medios nacionales, los manifestantes dejarán el paso libre a unidades de socorro y personas que por enfermedad tengan que trasladarse de un lugar hacia otro, pero el resto tendrán que esperar la duración de este paro o manifestación.


También se ha informado que las actividades del jueves serán totalmente en la capital, eso sí, con la participación de todos los grupos involucrados y que pertenecen a los departamentos.