Contraloría realiza Jornada de Trasparencia con niños de primaria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Contraloría General de Cuentas de Guatemala se encuentra realizando Jornadas de Transparencia con alumnos del nivel primario, esta vez se realizó en Jalapa.


Con la participación de un buen número de alumnos y alumnas de Establecimientos Educativos del nivel primario de la ciudad de Jalapa, se realizó en el auditórium del Incav una jornada de transparencia, ofrecida por la Contraloría General de Cuentas y acompañada por el Ministerio de Educación, sobre esta actividad nos habla el Licenciado Fernando Fernández, Sub Contralor de Transparencia.


“Contraloría General de Cuentas en unidad con el Ministerio de Educación, se hace presente a Jalapa para ofrecer el programa Jornada por la Transparencia Infantiles, hemos venido acá con el propósito de inculcar en los niños principios y valores que se hacen muy necesarios hoy en día en nuestra Guatemala”, indicó.


“Les comento, llevamos varias jornadas, el número exacto no lo tengo, pero sí hemos visitado varios departamentos de la República de Guatemala, como en la ciudad capital que hemos abarcado varias Escuelas de diferentes zonas, llevando este mensaje, que es inculcar en los niños los principios y valores y la transparencia, por supuesto esto funciona, se ha recibido con mucho agrado y sabemos que no es hoy, que el resultado será dentro de algún tiempo, cuando todos estos niños lleguen a ser funcionarios o empresarios es cuando veremos los resultados exactos”, agregó.


“Dentro de los temas que se habla son los principios y valores, a través de un teatro de títeres, esto está dirigido a alumnos de escuelas primarias”, finalizó.