Tren de Aseo realiza una gran labor durante los desfiles

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Todo mundo se preocupa por los desfiles, por cómo van los alumnos y Maestros de los diferentes Establecimientos Educativos, sin embargo, hay un grupo de trabajo que se encarga que las calles de Jalapa luzcan en la mejor forma posible.


Inician los desfiles con las Autoridades, la banda civil, luego abanderados y los alumnos que lucen sus mejores galas, pero nadie pone atención que luego de pasar el ultimo establecimientos, un grupo de trabajadores con chaleco naranja, van con sus recipientes, escobas, palas barriendo y recogiendo la basura que dejan tanto los participantes como los padres que acompañan estos desfiles.


Llegan muy temprano por la mañana, tienen que tener prestos sus utensilios que son una pala, una escoba, un recipiente grande que deben llevar por todo el recorrido, visten chaleco naranja ahora para distinguirse y evitar ser atropellados, muy pocos les ponen atención, pero sin su presencia tristemente el circuito por donde pasa el desfile quedaría con mucha basura, por eso es súper importante el trabajo que realizan.


“Me parece una muy buena medida, ya que nosotros no tenemos una cultura de limpieza, miren toda la gente va tirando sus bolsas y otras cosas en plena calle, sino fuera porque estas personas hacen el recorrido del desfile limpiando, esto sería un desastre, lastimosamente no contribuyen con la limpieza, por lo que siempre tenemos que tener grupos que limpian, felicitamos a la Municipalidad por esta labor de limpieza y creo no caería mal una campaña de concientización para evitar que se siga usando la calle como basurero”, expresó la Sra. María Recinos, vecina del barrio La Democracia.


El desfile ha terminado, todos salen a recoger a sus hijos, pero la labor de estas personas aún no finaliza, deben terminar el recorrido, luego ir a dejar al camión todo lo recolectado y se puede usar nuevamente el circuito porque ellos se encargaron de la limpieza.