Auxiliatura de PDH se reúne con comuneros de Santa María Xalapán

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El día martes en la PDH se realizó una reunión con la actual Directiva de Santa María Xalapán, este miércoles la reunión fue con las personas que han solicitado la renuncia y quieren una nueva elección.


Con la participación del Jefe de operaciones de la comisaria 22 de Policía Nacional civil Comisario Marvin López Tobar y algunos vecinos que se identificaron como originarios y vecinos de Santa María Xalapán, sobre esta reunión nos habla la Licenciada Cecilia Aguirre, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos.


“Nosotros atendemos una mediación, ya que todos los grupos merecen ser escuchados, en este papel estamos acompañados por la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil y la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público de Jalapa, Gobernación Departamental fue esta la petición de ser escuchados, en este momento el derecho de petición y derecho a denuncia lo tienen todos los ciudadanos y todas las Instituciones estamos obligados a otorgarlo”, indicó.


“Hay que escuchar a todos los grupos, es importante escuchar a todos los grupos, para poder conocer las explicaciones que deben ofrecer, con sus posturas y que conozcamos que es lo que desean”, agregó.


En cuanto a si acompañarán como PDH el proceso que se quiere llevar en Santa María Xalapán, mencionó: “Nosotros desconocemos si hay alguna organización planificada, no hemos sido convocados, por supuesto si nos convocan estaremos acompañando a todos los grupos que así nos lo soliciten”.


Los grupos se reunieron, pero hasta el momento se desconoce qué fue lo tratado y los acuerdos alcanzados en esta reunión.