Publicado: 22 Septiembre 2020

Alcalde y Concejo acuerdan rebaja en cobro de energía pública en Santa María Xalapán

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Apoyando varias solicitudes realizadas por Cocodes y Directivas de la Comunidad de Santa María Xalapán, el Concejo ha hecho público este día un acuerdo reduciendo el precio del alumbrado público.


En el acuerdo se puede encontrar que: ”En sesión pública del Honorable concejo municipal de Jalapa de fecha 14 de septiembre de 2020, en acta No. 30-14-09-2020, en el punto cuarto ACUERDAN 1. Establecer como cobro de tasa de alumbrado público para usuarios del área rural la cantidad de catorce quetzales (Q14.00) a partir del uno de octubre del presente año, hecho que viene a fortalecer la situación económica de la población, en relación a la Pandemia del Covid-19 en nuestro Municipio, cabe mencionar que el cobro de energía eléctrica a nuestros usuarios del área rural en el presente año ha venido siendo de Q26.00, rebajándolo a Q18.00 y ahora la cantidad es de Q14.00”.

Leer más...

Publicado: 22 Septiembre 2020

PNC presenta reporte hechos más recientes en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos más significativos acaecidos en el departamento de Jalapa en las últimas horas.


En este reporte se puede encontrar una persona fallecida y otra herida en dos hechos diferentes, además de capturas de personas que continúan conduciendo vehículos en estado de ebriedad, otra por allanamiento de morada.

Leer más...

Publicado: 20 Septiembre 2020

Actualizan semáforo de COVID-19 para todo el país

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Por cuarta ocasión, el Gobierno de la República presenta una actualización del semáforo de COVID-19 en todo el país, según lo estipulado por el Presidente de la República, cada dos semanas se realizará una actualización de los colores del semáforo de COVID por municipio.


Este semáforo dicta las medidas de restricción que se deben tomar en los distintos comercios como restaurantes, transporte público, iglesias y otras entidades que se ven afectadas por este tablero.

Leer más...

Publicado: 19 Septiembre 2020

Jefe de Zona Vial 2 de Caminos habla sobre carretera a Monjas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El jefe de zona vial 2 de Caminos se reunió con el Gobernador para tratar el tema del mal estado de la carretera de Monjas hacia Jalapa.


El tramo de alrededor de 3.5 kilómetros que no fue trabajado por el anterior Gobierno ha sufrido muchísimos daños, provocando que muchos vehículos sufran daños y que otros tengan serios problemas para circular, por lo que muchas personas han expresado su malestar, ante esto el Gobernador Departamental de Jalapa convoco a una reunión a los Jefes de la Zona Vial 2 de Caminos y al del Distrito de Jalapa para poder tratar sobre este tramo carretero, antes de su reunión con el Gobernador el Ingeniero Rodrigo Orellana, Jefe de la Zona vial 2 nos habla sobre cómo están los trabajos en este tramo que se espera sea reparado lo antes posible.

Leer más...

Publicado: 17 Septiembre 2020

PNC presenta reporte de hechos en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Comisaría 22 de Policía Nacional civil ha elaborado un reporte de los hechos mas significativos acaecidos en el departamento de Jalapa en las últimas horas.


En el reporte se consigna algunas motocicletas que han sido consignadas porque no se porta tarjeta de circulación y una por haber sido abandonada por la persona que la conducía, también el decomiso de cuatro maquinas traganíqueles que son prohibidas, en este caso se dio una denuncia ya que según los vecinos se había convertido en un lugar de reunión de personas de dudosa reputación, también se capturó una pareja que se conducía en un vehículo bajo efectos de licor y trasgrediendo el toque de queda, sobre esto se dice en las


Novedades positivas:
Una persona aprehendida en Jalapa por responsabilidad de conductores, además una motocicleta consignada, en entrada principal colonia Los Laureles, se detuvo al señor Cristian Josué Martínez de 23 años, sorprendido bajo efectos de licor conduciendo una motocicleta placas M039GFG, marca Italika, color amarillo, negro y blanco.


El Núcleo de Reserva en Jalapa consignó una motocicleta abandonada, en un callejón del Caserío San Francisco, Aldea San Yuyo, sin placas, marca Freedom, color blanco y negro, en el lugar de la consignación la motocicleta era conducida por un individuo de sexo masculino, al notar la presencia policial se dio a la fuga, iniciando una persecución, dejando abandonada la motocicleta, ingresando la persona en un terreno boscoso, se rastreó el área, pero no le logro localizar. El vehículo se puso a disposición del juez encargado.


En el municipio de San Pedro Pinula, cuatro máquinas traganíqueles fueron decomisadas, en Barrio San Miguel Aldea El Sunzo, San Pedro Pinula en el interior de una tienda se procede a la localización y decomiso de cuatro maquinas traganíqueles, en virtud de denuncias ciudadanas que el lugar se ha convertido en un punto de reunión de delincuentes, situación que pone en riesgo a los vecinos.
En el municipio de Jalapa, una persona es aprehendida por responsabilidad de conductores e infringir Toque de Queda, una motocicleta consignada, en Colonia Panorámicas del Jumay se detuvo a Juan Manuel Recinos Cruz de 33 años, sorprendido bajo efectos de licor conduciendo la motocicleta placas P004DQV, marca Bajaj, color azul multicolor.


En calle principal de Colonia Bosques de Viena, municipio de Jalapa una persona detenida por responsabilidad de conductores e infringir toque de queda, una mujer detenida por infringir toque de queda, un automóvil consignado, se aprehendió a Carlos Fernando Portillo de 18 años y Sandy Arleni Duarte Bonilla de 21 años, sorprendido el primero conduciendo bajo efectos de licor el vehículo automóvil placas P204FFV, marca Toyota, placas P 204FFV, línea Yaris, color negro, la segunda persona se conducía bajo efectos de licor como acompañante del primero infringiendo el toque de queda.

 


Publicado: 17 Septiembre 2020

Municipalidad continúa con el mantenimiento de la quinta avenida, zona 1

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La actual Administración Municipal de Jalapa, continúa con el proyecto de reparación y mantenimiento de algunas arterias que están en mal estado.


El invierno ha venido a dañar mucho la quinta avenida de la zona 1, del Barrio La Democracia, por lo que trabajadores de Servicios públicos han sido enviados a darle mantenimiento al sector que va de la segunda calle “B” a la segunda calle “C” que es uno de los sectores más dañados en este invierno, hay que hacer constar que el agua que corre luego de los aguaceros va a dar a este sector y provoca que el asfalto que ya cumplió con su tiempo de trabajo, se dañe y los vehículos tengan problema para circular.

Leer más...


Subcategorías