Publicado: 15 Diciembre 2017

Ministro Sidney Samuels entregó equipo de a Bomberos Forestales de Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El señor Ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una visita a Jalapa con el fin de participar en la entrega de equipo a brigadas de Bomberos forestales.


En un conocido hotel del Barrio Chipilapa se realizó esta actividad que contó con Autoridades Municipales de tres municipios de la región oriental, San Rafael Las Flores de Santa Rosa, Santa Catarina Mita de Jutiapa y Jalapa, Jalapa.

Leer más...

Publicado: 15 Diciembre 2017

Jalapa tendrá Brigada Municipal de Bomberos Forestales a partir de enero

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El próximo año, el Gobierno Municipal de Jalapa contará con una brigada de Bomberos Forestales, según los compromisos adquiridos, con el objetivo de evitar los incendios forestales.


El Ministerio del Medio Ambiente y Conap hicieron entrega a tres Municipalidades equipo y uniformes para ser utilizados por las Brigadas de Bomberos Forestales, las comunas beneficiadas son las de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, Santa Catarina Mita, Jutiapa y Jalapa, las que deberán a partir de enero contar con una brigada de Bomberos Forestales, sobre esto nos habla el Licenciado Mario Estrada Ruano, Alcalde Municipal de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 15 Diciembre 2017

Alcalde presenta trabajo que se realiza en Programa Jalapa Verde

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En el acto de entrega de equipo a Bomberos voluntarios, el señor Alcalde Municipal de Jalapa, realizo una pequeña presentación del Programa Jalapa verde a las autoridades del Ministerio de ambiente que llegaron a Jalapa.


Buscar con ahínco a base de trabajo el ser declarado como departamento Verde, es parte del trabajo que realiza el gobierno municipal a través de sus políticas públicas, lo que fue luego halagado por el señor Ministro Sídney Samuel.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

20% de obras se irán como arrastre para el 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a los problemas que se dieron durante el año, algunas de las obras del departamento de Jalapa se tendrán que ir de arrastre para el año 2018.


Este año se dieron muchos problemas, entre ellos el cambio a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, luego el atraso en la adjudicación de dinero de parte de Finanzas Públicas y por último el atraso en las licitaciones han provocado que algunas de las obras tengan problemas para ser ejecutadas en este año, por lo que se tendrán que ir para ser construidas en el año 2018, sobre esto nos habla el Licenciado Juan Carlos Hernández, Gerente de Consejos de Desarrollo.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

COLINVI Fest se realizará el próximo domingo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un grupo de entusiastas jóvenes de Colonia Linda Vista, han organizado para este domingo 17 un concierto a beneficio de enfermos renales de dicha Colonia.


Desde hace algún tiempo, estos jóvenes han dedicado parte de su tiempo en realizar actividades para poder ayudar económicamente a personas que sufren enfermedades crónicas, esta vez se ha organizado un concierto y otra actividades en la cancha de terracería de la Colonia Linda Vista, para estas actividades han sido invitados artistas de fama nacional e internacional, por lo que se espera que todo sea un éxito.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

Cien vehículos han sido consignados por no pagar impuesto de circulación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de haber realizado algunos operativos, la Policía Municipal de Tránsito de Jalapa reporta haber consignado a cien vehículos que no han pagado el impuesto de circulación.


La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, solicitó hace algunos días a la PMT que se realizaran operativos en Jalapa debido a que hay alrededor de 5,000 propietarios de vehículos que aún no han pagado el impuesto de circulación del año 2017 y andan circulando, luego de operativos se han consignado alrededor de cien vehículos, de los que nos habla el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Comisario Manuel de Jesús Ramírez.

Leer más...