Publicado: 24 Enero 2021

Precio del gas propano sufre aumento

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Triste noticia a principios de este año 2021, han tenido todos los jalapanecos, ya que debido a situaciones inherentes al clima a nivel mundial, el precio del gas propano ha subido lo que viene a afectar la economía de muchas personas especialmente, pero al final de todo el pueblo en general, hace algunos días se había ya dado a conocer el aumento al precio de otros combustibles como la gasolina y el Diesel que también afectan a toda la población.


En el caso del gras propano afecta a todos los hogares que ven como el precio del tambo que utilizan ha subido de precio, pero por ejemplo hay otros negocios como las tortillerías que compran un tambo un día sí y otro no, tienen que aumentar el gasto y es difícil que se suba al precio de este producto, lo que sufre al final es el tamaño de este producto que es tan consumido en Jalapa.

Leer más...

Publicado: 24 Enero 2021

Municipalidad trabaja en calles de Los Laureles

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La actual Administración Municipal de Jalapa, se encuentra realizando trabajos de mantenimiento a las calles y avenidas de la Colonia Los Laureles.


Habrá que recordar que esta es una colonia muy populosa, situada al occidente del Complejo Deportivo, tiene muchas instalaciones pero solamente la calle que va a dar a la Facultad de Humanidades se encuentra pavimentada, el resto es de terracería, lo que provoca que durante el invierno con las lluvias sufra de muchos daños, en esta colonia esta por ejemplo la Bodega del Ministerio de Agricultura, las instalaciones de la Escuela de Educación Física, las instalaciones de Auxilio Póstumo del Magisterio Nacional, es también una ruta directa hacia el Basurero Municipal, por lo que sus calles y avenidas son muy transitadas.

Leer más...

Publicado: 24 Enero 2021

Gobernador se reúne con Gabinete de Gobierno

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tal y como lo hace el Presidente de la República en la ciudad Capital donde se reúne con sus Ministros de estados en las famosas juntas de Gabinete, ha urgido a los Gobernadores tener en sus departamentos instancias similares.


En los departamentos son los Jefes, Delegados, Directores de los Ministerios los que deben integrar este Gabinete que periódicamente deben reunirse para conocer los avances, las deficiencias y necesidades de cada Ministerio para buscar siempre el desarrollo del departamento, habrá que recordar que la mayoría de Ministerios de Estado tienen representación, con excepción de Energía y Minas.

Leer más...

Publicado: 19 Enero 2021

Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas más sonadas en el ambiente político gubernamental y municipal en el departamento de Jalapa.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer como se manejan los fondos públicos.

Leer más...

Publicado: 19 Enero 2021

Muchos jalapanecos se niegan a cumplir medidas de prevención del COVID-19

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cada vez se habla más de un aumento de casos de Covid en todo el país, según se dice por los descuidos que se han tenido de parte de la población en fechas recientes.


Pero estas llamadas de atención ya casi no son escuchadas por la población, que cada vez toma menos medidas de protección ante un brote de Covid-19, son cada día más las reuniones, fiestas, asambleas que se realizan y aún con muchas personas que no toman las medidas de prevención que tanto se solicitan.

Leer más...

Publicado: 19 Enero 2021

Basureros siguen en Jalapa a la orden del día

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Continúa siendo un problema sumamente serio el de la basura en la ciudad de Jalapa, ya que se continua con la práctica de colocar las bolsas en cualquier lugar.


Es muy cierto que la actual Administración Municipal ha avanzado mucho ya que se ha dado mantenimiento al Vertedero Municipal ubicado cerca del Cementerio General, ya que en todo el año 2020 no se reportó ningún incendio en el lugar y tampoco se reporto algún tipo de colapsó, ya que todo el tiempo los camiones y otros carros que llevan basura pudieron ingresar sin ningún problema, situación que era difícil en la Administración anterior por el colapso que sufría constantemente.

Leer más...