Publicado: 19 Octubre 2017

Municipalidad ofrece conferencia de prensa para aclarar sobre ayuda que dan para carreteras

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El Gobierno Municipal de Jalapa, a través de la Dirección Municipal de Planificación, ofreció este día una conferencia a la prensa para explicar sobre el apoyo que han dado en la reparación de carreteras de Santa María Xalapán.


Una de las cosas que más se quiso dejar en claro en la actividad fue que el Gobierno Municipal de Jalapa no es el responsable directo de la reparación de estas carreteras que son nacionales o sea que el responsable directo es el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Comunicaciones, pero que debido a la necesidad de que se hagan estos trabajos la comuna jalapaneca ha hecho aportes significativos apoyando al Ministerio, sobre esto hablo el Jefe de la DMP, Ingeniero Marco Polo Coronado.

Leer más...

Publicado: 19 Octubre 2017

Director de PMT anuncia que ya no se multará por parquearse en circuito principal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a una mesa de diálogo y negociaciones, la Policía Municipal de Tránsito no estará colocando sanciones a quienes se estacionen en el circuito Manuel María Ávila Ayala.


Luego de la feria septembrina, el Director de la Policía Municipal de Tránsito anunció que se iniciará a colocar multas preventivas para evitar que se estacionaran en dicho circuito, luego se colocaron multas reales, lo que provocó molestias en los comerciantes y visitantes de dicho sector, que a través de la Cámara de Comercio solicitaron se diera marcha atrás a esta medida, lo que en diálogo con la Corporación se logró, sobre esto nos habla el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Comisario Manuel de Jesús Ramírez.

Leer más...

Publicado: 19 Octubre 2017

El 23 de octubre reiniciarán trabajos en calles y avenidas en proceso de pavimentación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a las lluvias constantes los trabajos que se habían iniciado en algunas calles y avenidas se suspendió, pero ahora se reiniciarán el día 23 de octubre.


El Gobierno Municipal de Jalapa inició hace algunos días, los trabajos de pavimentación en algunas calles y avenidas de la ciudad, pero debido a las intensas lluvias debieron suspender dichos trabajos, en algunos solamente se había retirado el adoquín, lo que provocó algún malestar en los vecinos jalapanecos, pero ahora se ha anunciado por parte del Director de la Dirección Municipal de Planificación, Ingeniero Marco Polo Coronado, que estos se reanudarán el día 23 de octubre.

Leer más...

Publicado: 18 Octubre 2017

Cámara de Comercio afirma que ya no multarán en el circuito principal

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El estacionamiento en el circuito Manuel María Ávila Ayala ha despertado muchos comentarios y molestias, ya que existe mucha oposición al respecto.


El Gobierno Municipal de Jalapa pintó de rojo las aceras de todo el circuito, lo que prohíbe el estacionamiento en todo el circuito, pero esta medida no ha sido tomada con agrado por parte de los negociantes y han hecho algunas gestiones, por lo que la Cámara de Comercio aduce que han hablado con el Concejo y esta medida ya no está vigente, sobre esto nos habla el actual Vicepresidente de la Cámara de Comercio, señor Jacobo Medina.

Leer más...

Publicado: 18 Octubre 2017

Concejal I habla sobre reforestación en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta mañana de martes se realizó en el Hotel Puente Viejo del Barrio Chipilapa una actividad impulsada por INAB y acompañada por el Gobierno Municipal de Jalapa.


Contando con la presencia de Autoridades del Gobierno Municipal de Jalapa, de INAB y personas interesadas en participar en el programa de incentivos forestales, presentando sus expedientes para poder ser tomados en cuenta, sobre esto nos habla el Licenciado Josué Lemus Navas, Concejal I del Gobierno Municipal de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 18 Octubre 2017

Directora de Hospital asegura que investigan denuncias por mala atención

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En los últimos días se han producido algunas quejas y denuncias por parte de pacientes que buscan atención en el Hospital Nacional de Jalapa.


La mayoría de las veces las denuncias son por el largo tiempo que los pacientes deben esperar en la emergencia para poder ser atendidos, en algunos casos en situaciones de enfermedades que se necesitan sean atendidas en forma rápida, al ser consultada al respecto la Directora aduce que estos casos están siendo investigados por ellos y que pronto tendrán respuestas al respecto, aunque jamás se ha conocido que se tomen medidas al respecto.

Leer más...