Publicado: 17 Agosto 2017

Realizan reunión por problemas de tierras en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Una jornada más de las reuniones de la Mesa Técnica de Diálogo por el problema de las tierras del municipio de Jalapa se realizó este día miércoles en horas de la mañana.


Estas reuniones se han venido realizando ya desde hace mucho tiempo, ahora se pretende en ellas llegar a acuerdos que permitan vivir en paz y tranquilidad y sobre todo evitar los famosos problemas de invasiones o desalojos, en esta reunión participan los Directivos de la Comunidad Santa María Xalapán y la Directiva de Propietarios de Tierras de Jalapa, acompañados por sus cuerpos de Asesores Legales, sobre esta reunión nos habla la Licenciada Cecilia Aguirre, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Leer más...

Publicado: 17 Agosto 2017

Presidente de Propietarios de Tierras confía en que se respeten acuerdos alcanzados

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Luego de mucho tiempo de mantenerse en negociaciones, los propietarios de tierras de Jalapa confían en que haya avances verdaderos y se produzcan acuerdos favorables en este antañón problema.


En un conocido hotel del barrio Chipilapa en horas de la mañana de este miércoles se realizó esta reunión de trabajo que contó con la presencia de Directivos de Santa María Xalapán y los propietarios de las tierras jalapanecas, con la presencia de la Secretaría de Tierras, aunque con la ausencia de las principales Autoridades del departamento, sobre esta reunión y los objetivos que se buscan nos habla el Presidente de Propietarios de Tierras de Jalapa, señor Miguel Ángel Sandoval Portillo.

Leer más...

Publicado: 16 Agosto 2017

Municipalidad inaugurará cancha sintética en el parqueo del Estadio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobierno Municipal de Jalapa está por finalizar la construcción de una cancha con gramilla sintética en el interior del parqueo del Estadio Las Flores.


En la parte sur del estadio, donde está ubicado el parqueo del estadio, el Gobierno Municipal de Jalapa ha construido una cancha sintética, que está en sus últimos toques antes de la inauguración, ya le fue colocada la gramilla sintética, solamente falta que se coloque la malla correspondiente para que se pueda utilizar, sobre este trabajo nos habla el Administrador del Estadio Municipal, señor Luis Aguirre.

Leer más...

Publicado: 16 Agosto 2017

Caminos da detalle sobre trabajos que realizan en Santa María Xalapán

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Caminos del Ministerio de Comunicaciones continúa con los trabajos de mantenimiento en las carreteras de Santa María Xalapán.


Luego de mucho tiempo de no tener ningún trabajo de mantenimiento, algunas de las carreteras de Santa María Xalapán, reciben ahora trabajos de reparación, ya que se encontraban sumamente dañadas, por lo que el Ministerio de Comunicaciones envió maquinaria para la realización de estos trabajos, de los que nos habla el señor Marco Antonio García Hernández, Jefe de Caminos en Jalapa.

Leer más...

Publicado: 16 Agosto 2017

Directora Departamental de Educación habla sobre peticiones del STEG

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A nivel nacional, el Sindicato de trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG, entregó un pliego de peticiones a Gobernación y a Dideduc.


En dicho documento el STEG hace un resumen de diez peticiones al Ministerio y al Gobierno de la República, dentro de lo que resalta la renovación del pacto colectivo de condiciones de trabajo que hace ya mucho tiempo han estado negociando, además de otra serie de peticiones de las que nos habla la Licenciada Yadira Ishlaj, Directora Departamental de Educación de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 15 Agosto 2017

Representante de Auditoría Social afirma que aún no se puede usar el Intensivo del Hospital

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Se han venido realizando algunas reuniones con diferentes actores de la sociedad jalapaneca en búsqueda de poder utilizar las instalaciones que fueron construidas para un intensivo en el Hospital Nacional.


Dentro de esto hay que recordar que se dijo siempre que era para un Intensivo pero que oficialmente la obra fue construida como una ampliación del Hospital Nacional, por lo que no se cumplieron con algunas especificaciones necesarias para ser un Intensivo como falta de tubería, extensiones eléctrica y otras muy necesarias, se sabe que el Ministerio de Salud Pública aun no la ha recibido, por lo que no se puede utilizar por lo que los tres millones de quetzales utilizados en la obra, están sin ser utilizados en un lugar donde se necesitan mucho las instalaciones, sobre estas reuniones y los acuerdos nos habla el señor Alejandro Medina de la Asociación de Auditoria Social de Jalapa.

Leer más...