Publicado: 24 Junio 2017

Jalapagua hace llamado para aprovechar exoneración en el pago de multas

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La Empresa de Agua de Jalapa, Jalapagua hace un llamado a los usuarios para que aprovechen la exoneración del pago de multas.


En sesión ordinaria del Concejo municipal de Jalapa, se acordó exonerar a los usuarios que tienen multas por el servicio de agua potable hasta el 31 de julio de este año, por lo que ahora Jalapagua ha hecho un llamado a los usuarios que tengan multas que aprovechen esta exoneración y así no pagar las multas que tienen por alguna situación del servicio.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

El lunes 26 de junio habrá suspensión en el servicio de energía eléctrica

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Instituto Nacional de Electrificación, INDE, ha programado realizar mantenimiento en sus líneas y en la planta de Las Crucitas este lunes 26 de junio, por lo que no habrá servicio de energía eléctrica.


Cada cierto tiempo el Instituto Nacional de Electrificación que es quien genera la energía eléctrica y la vende a la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa, programa realizar actividades de mantenimiento en sus líneas y plantas, por lo que coordina con las empresas y con Energuate para poder realizar este tipo de trabajos, el corte de energía eléctrica será el día lunes de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que se sugiere a los usuarios de la energía tomar las medidas necesarias al respecto, sobre esto nos habla el señor Marvin Gómez, Sub Gerente de la Empresa Eléctrica Municipal.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

Jalapagua informa que servicio de agua será irregular el lunes 26 de junio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los sectores que se surten de agua potable de pozos no tendrán un servicio normal el día lunes debido a que no se contará con energía eléctrica.


La ciudad de Jalapa se surte de agua de la planta que está en el Barrio El Porvenir y por una buena cantidad de pozos que han sido perforados en diferentes lugares de la ciudad, surtiendo ahora a una buena cantidad de la población, pero todos estos pozos funcionan con energía eléctrica, al producirse un apagón dejan de funcionar, situación que sucederá el día lunes 26 cuando el INDE interrumpa la energía eléctrica por un buen espacio de tiempo al realizar trabajos en las líneas y en la planta de distribución.

Leer más...

Publicado: 24 Junio 2017

Jefe de PMT llama a cumplir la ley en cuanto a los lugares de estacionamiento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Director de la Policía Municipal de Tránsito llama a los pilotos a respetar las leyes en cuanto a no estacionarse en lugares prohibidos.


Aprovechando que por diferentes circunstancias no hay suficientes agentes policiacos municipales para el control de vial, algunos pilotos suelen estacionarse en lugares considerados prohibidos, principalmente en aquellos lugares donde representan algún tipo de peligro, tal el caso del estacionamiento frente a Gobernación Departamental, en donde se estacionan aun a pocos metros de la esquina, lo que provoca problemas con los vehículos pesados que pasan por dicho lugar.

Leer más...

Publicado: 23 Junio 2017

Alcalde Municipal habla sobre hallazgos de la Contraloría General de Cuentas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde hace algunos días se ha venido hablando de algunos hallazgos que encontró la Contraloría General de Cuentas en la Municipalidad de Jalapa.


Luego de esto se han dado muchos comentarios, hasta llegar en algunos casos a solicitar que se despida a algunos empleados, porque se dice no llenan los perfiles de ley, por lo que preguntamos al señor Alcalde Municipal sobre qué es lo que harán al respecto.

Leer más...

Publicado: 23 Junio 2017

Vocero de DIDEDUC habla sobre ausencia de Directora Departamental de Educación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A partir de unos días, la Dirección Departamental tiene una persona que cumple las funciones de Directora, desconociéndose el motivo por el que no está la titular del cargo.


La Licenciada Edith Téllez está actualmente cumpliendo con las funciones de Directora Departamental, pero se desconocen los motivos por los que la titular del cargo no está en funciones, se ha especulado mucho al respecto, llegando a decirse en unos momentos que había dejado el cargo, situación que no es oficial, sobre esta situación nos habla el Vocero de la Dirección Departamental de Educación, Licenciado Gilmar Palma Recinos.

Leer más...