Publicado: 30 Abril 2017

Tigres del Jumay juegan este domingo contra Atlas de Esquipulas

Para evitarse el consumir energía eléctrica jugando de noche, Tigres del Jumay ha programado su partido ante Atlas de Esquipulas este domingo 30 a las tres de la tarde.


Al equipo jalapaneco únicamente le restan dos partidos del actual Torneo de Clausura de la Segunda División, los que deberá jugar en horario diurno para evitarse el gasto de la energía eléctrica, aunque hay que aclarar que no han pagado nada por este rubro, sino ha sido absorbido por el Gobierno Municipal de Jalapa, pero el costo es demasiado alto y estos dos últimos partidos se jugaran de día, a esto hay que agregar que el último partido del torneo se juega el día domingo siete de mayo a las once de la mañana.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Jóvenes portan uniformes de PMT sin tener capacitación de Agentes

Un grupo de jóvenes estudiantes del nivel medio portaron uniformes de la Policía Municipal de Tránsito sin ser Agentes y sin haber recibido ninguna capacitación.


La Policía Municipal de Tránsito nació en Jalapa en el Gobierno Municipal de Alfredo Sandoval, un buen grupo de personas recibieron cursos en la ciudad Capital, hasta recibir la acreditación como agentes de PMT, pero en apenas tres Administraciones, la Policía Municipal de Tránsito tuvo tantos cambios y tantas cosas que ahora ha quedado con muy pocos agentes, esperando que se abra en Jalapa la empresa que se denominará Jalapa Segura, pero este día se tuvo la sorpresa que en una competencia de triatlón un buen grupo de jóvenes portaran chumpas y chalecos de dicha institución, para cuidar el tránsito en el sector de ingreso a la ciudad por el sector del Complejo Deportivo.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Campaña médica se realizará en Clínicas Municipales el 18 de mayo

Para el mes de mayo se ha organizado la segunda campaña médica, con exámenes de laboratorio a precios sumamente favorables.


Esta vez la campaña ya no se realizará en el Parque Central, sino será en el lugar que ocupan las Clínicas Municipales, donde aquellos que lleguen podrán realizarse exámenes de laboratorio a un bajo costo, además de ser atendidos por Médicos especialistas en varias ramas.

Leer más...

Publicado: 29 Abril 2017

Sindicato Municipal participará en caminata en la Capital

El Sindicato Municipal ha programado como todos los años su participación con un grupo de afiliados en la caminata a realizarse este uno de mayo en la ciudad Capital.


Cada año, a petición de la CUSG donde pertenecen, un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato viajan a la Capital para participar en la caminata, organizada por las principales Asociaciones y Federaciones de trabajadores a nivel nacional, este año no será la excepción y los trabajadores llegarán hasta el llamado “Muñecón” en la zona 5 de donde arranca la marcha del uno de mayo, sobre esta participación nos habla el señor Mynor Ortega del Sindicato Municipal.

Leer más...

Publicado: 29 Abril 2017

Sindicato de Salud termina campaña de recolección de firmas

El Sindicato de Salud Pública de Jalapa concluyó con la campaña de firmas que se inició la semana pasada.


Luego de acordase en una Asamblea Nacional del Sindicato que durante dos semanas se reunirían firmas solicitando que no se privatice la salud, que se dote de medicinas e insumos a los Hospitales Nacionales, Puestos y Centros de Salud, se habían propuesto a nivel nacional recolectar tres millones de firmas, que además fueran acompañadas del número del DPI.

Leer más...

Publicado: 29 Abril 2017

Dan mantenimiento a semáforos para corregir configuración de tiempos

Este día viernes se ha podido observar que la empresa encargada de dar mantenimiento a los semáforos estaba realizando esta labor en el centro de la Ciudad.


En los días anteriores muchas personas principalmente las que se conducen en vehículos han expresado su malestar ante la falta de coordinación de los semáforos que están en la ciudad de Jalapa, por lo que ahora el Gobierno Municipal de Jalapa ha solicitado la presencia de la empresa que brinda el servicio de dar mantenimiento a los semáforos para que lo haga y se evite tener más molestias.

Leer más...