Eligen a Alcaldesa por un día

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobierno Municipal de Jalapa realizó la elección del Alcalde o Alcaldesa por un día, esto en celebración del Día de la Juventud.


En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples se realizó la elección, en la que se dio la participación principalmente de señoritas alumnas de diferentes centros educativos, ya que no se tuvo la participación de ningún varón.


En esta actividad se dio la participación de las alumnas con temas de oratoria sobre el Programa Jalapa Verde que impulsa el Gobierno Municipal de Jalapa, en esta actividad participaron


Jeannette Alejandra Marroquín y Marroquín del Incas
Karen Girón Sandoval de Colegio El Porvenir
Allison Miellisa Mayen Cardona del Colegio Moría
Mariana Lisseth Acevedo Ábrego del Instituto Experimental


Luego de las participaciones el jurado calificador que fue escogido y compuesto por personas muy conocedoras de los temas tratados y de la oratoria se eligió a Allison Miellisa Mayen Cardona como Joven de la Paz y a Mariana Lisset Acevedo Abrego del Instituto Experimental como Alcaldesa por un día.


Dentro de unos días se realizará la actividad de investidura de la joven Alcaldesa por un día, luego realizará actividades inherentes al cargo, ya que vivirá la experiencia de ser la Alcaldesa de Jalapa por un día.